/>

Reto literario 2018 | Escenas de libros (original)

El año pasado ya participé en este reto literario en el que hay que encontrar una serie de escenas en los libros que leas. Me gustó tanto la experiencia que para este 2018 quise volver a participar pero no encontré una versión 2.0 del reto, por decirlo de alguna manera. Así que me lo he inventado.



Son 25 escenas que ahora voy a pasar a detallar para que os queden más claras. Pero vamos, lo he hecho con la intención de que no sean muy específicas y de que da igual el género que leas que puedas encontrarlas.

Puede participar cualquier persona, tenga blog o no. Lo único que pido es que os llevéis el banner a vuestro blog o que lo difundáis en alguna red social para que la gente lo vea y se anime a participar.

El plazo para sumarse a este reto empieza hoy mismo y terminará el 31 de diciembre de 2018 a las 23:59. Todos aquellos que lo completen a lo largo de este año entrarán en un sorteo cuyo premio aún me estoy pensando. Pueden ser marcapáginas, pueden ser velas aromáticas, pueden ser libros o incluso todo a la vez. Ya veré.


1. Alguien mintiendo


2. Alguien borracho
Sydney y Maggie en la fiesta de cumpleaños de Warren en Tal vez mañana de Colleen Hoover.


3. Alguien llorando


4. Alguien durmiendo (también valen los sueños y pesadillas)
Cora sueña con Ethan desde que tiene 12 año en Sirens de Lena Valenti


5. Una traición o decepción
Mare se decepciona por la decisión de Cal en La jaula del rey de Victoria Aveyard.


6. Una declaración


7. Una pelea o batalla


8. Un viaje
Cualquiera de los vuelo de Jake y Gillian como piloto y azafata de vuelo en Turbulencias de Whitney G.


9. Un reencuentro


10. Una fiesta o celebración
Caída de las estrellas en Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas.


11. Escena en la ducha (cualquier cosa: pensando una decisión, cantando, teniendo sexo, llorando....)
Flashbaks de Bree con el sonido del aguar en La voz de Archer de Mia Sheridan.


12. Escena en la que aparezca una mascota


13. Escena en la playa


14. Escena de alguien enfadado o de una venganza


15. Escena de vergüenza (por la situación que esté viviendo el personaje)
Hazan en sí mismo es la vergüenza personificada, sobretodo cuando anda cerca Clarence en Títeres de la magia de Iria y Selene.


16. Escena que te indigne
Discusión sobre tatuajes entre Caleb y Savannah en Cruzando los límites de María Martínez.


17. Escena de amistad


18. Escena jugando a algo
John enseña a Heather a jugar al ajedrez en El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen.


19. Escena en la que se reivindique algo o en la que se plante cara a un tema en concreto (si estás de acuerdo con esos ideales mejor que mejor)
Sherezade de dice a Jalid (más de una vez, además) que ella no es suya cuando él dice "Yo soy tuyo y tú eres mía" en La ira y el amanecer de Renée Ahdie.


20. Escena subida de tono


21. Escena en la que se mencione la menstruación (bien porque la chica en cuestión la tiene en ese momento, porque mancha las sábanas, porque va a comprar compresas... ¡Mirad si hay opciones! Otra cosa es que los autores hagan referencia...)
Martina tiene la regla la primera vez que se acuesta con Pablo en Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent.


22. Mención a un libro, una película, un dibujo animado...
Mención a Youtubers y a La dama y el vagabundo en Algo tan sencillo como estar contigo de Blue Jeans.


23. Tensión entre dos o más personajes (no tiene porque ser sexual. Puede ser que se lleven mal y estén a punto de tirarse de los pelos, por ejemplo)
Juego de las Miradas entre Joshua y Lucy en Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne.


24. Final que no te guste


25. Final feliz


Las normas son muy simples. Lees un libro, lo terminas, revisas la lista y si hay algo que has podido encontrar durante la lectura lo apuntas. No se pueden poner varias escenas de un mismo libro pero sí se pueden poner escenas de libros que pertenezcan a la misma bilogía, trilogía, saga o serie.


¡Cuidado con los spoilers! Creo que no he puesto ninguna escena que pueda llevar a spoiler pero por si acaso tened cuidado. Yo iré rellenando esta entrada según vaya encontrando las escenas. Pondré el título del libro en negrita para que sepáis de antemano de qué libro voy a hablar, por si acaso...

Si me dejáis un comentario aquí diciendo que lo vais a hacer me pasaré por vuestros blogs para ver cómo avanzáis.

Espero que os guste la idea y que os animéis a participar


13 comentarios:

  1. TE ODIO MUCHO porque no quería apuntarme a más retos pero este ME ENCANTA y Aaaaaaaaahhhhhh ahora no sé si apuntarme.

    Madre mía, soy lo peor e.é

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a apuntar, pero antes me gustaría confirmar una cosa contigo, queda claro que no se puede repetir libro para dos escenas, pero, ¿se puede cambiar un libro de sitio? Es decir yo pongo un libro en el objetivo 1 pero resulta que luego leo otro que sirve para ese y el libro anterior lo quiero poner en otro distinto, ¿eso se podría?

      Gracias :D

      Eliminar
    2. SOY EL MAAAAAAAAAL jajajajajajajaja
      Si he entendido bien la pregunta, que no lo sé, sí se pueden cambiar. Es decir, si lees un libro de alguien borracho en un viaje y pones ese libro como "Un viaje" pero luego leer un road trip y quieres cambiar el viaje por alguien borracho, puedes hacerlo. No sé si me he explicado.

      Eliminar
  2. M... La verad la iniciativa esta genial 👍 y tres bien por esa actitud tuya de "el reto que me gusta no existe pero DIY" xD porque yo hago lo mismo. Me gusta eso de ir rellenando objetivos sin saber lo que te vas a encontrar, ya que puedes elegir libros pendientes, o de otros retos para ir completando sin tener que buscar por tema, portada o que cumplan algún requisito sin sentido :S La verdad, me apuntaría, porque me gusta mucho leer y me parece un reto original y que no me condiciona a elegir, pero este año se me presenta un poco dificil llevando el #OrigiReto2018 con Stiby y probablemente me venga una mudanza :S Teniendo en cuenta que este año solo empecé un libro (sí, empecé y ya xD) no tengo claro que pudiera cumplir con este, porque soy un poco aleatoria con mis hobbies xD quizá no leo en un año y luego leo 36 en 3 meses como en 2016 xP Así que me lo guardo por si veo que me animo a leer, pero de momento me voy a esperar. De todas formas ENHORABUENA! Es un reto genial 😉 Suerte con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto. Es de ese tipo de retos divertidos que me encantan y como este año no vi ninguno parecido, pues me lo he inventado jajaja.
      Si al final te animas a participar dímelo para que esté pendiente de los libros que pones en cada escena.
      Mucha suerte con el #OrigiReto2018. Es el de escritura, ¿no?
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Genial!
      A ver si lo consigues completar.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hollaaa Paula!
    Pues como ya te he dicho por twitter por culpa la stiby XD pues me voy a apuntar !!!! si si la stiby XD que yo soy muy de barrio XD!
    A ver como me la maravillo porque tengo que leer algo romántico si o si....pero bueno a ver si voy preguntando a gente y me ayudan en twitter !
    Muchas gracias por retos así, es justo lo que buscaba! odio los típicos retos de portadas amarilla ! o cara en la portada, bla bla bla....para eso leo lo que me salga del papo!.
    Creo que va a ser muy complicado pero bueno se va a intentar que además no es que quiera un libro pero si que me gustaría entrar en el sorteo para tener algo hecho por ti XD si es que al final cae el marca paginas o mas bien por ganar sin mas XDDD que soy muy competitiva XD.
    suerte a todos besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te sumes a este reto. Espero que te parezca divertido y entretenido.
      ¿Dices lo de romántica por "Escena subida de tono"? Sí, puede parecer solo de romántica pero también he leído libros de otros géneros, normalmente fantasía, en los que los protagonistas mantienen relaciones aunque no se especifique en el el libro como se haría en una historia romántica. Eso también valdría.
      A ver si lo consigues completar y ganas el sorteo. Y si no no te preocupes que haré algún sorteo de marcapáginas a lo largo de este año.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Me apunto! Mira que no quería apuntarme a ningún reto este año (salvo el de Goodreads), pero este me ha convencido totalmente. Es bastante original y viendo las escenas no creo que me cueste demasiado completarlo.

    ¡Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sí, también me apunto a este jajaja No sé, este año me apetecía cambiar y descubrir nuevos retos y este me encantó, así que ya subí ayer la entrada al blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.