/>

10 ene 2016

Book Haul | Libros adquiridos en Navidad

¡Hola, chicos!

¿Cómo han sido vuestras navidades? ¿Habéis leído mucho? y lo más importante, ¿os han regalado libros? A mí sí, y bastantes. Así que os voy a enseñar todos los libros y cosas relacionadas con ellos que me han regalado o que me he comprado yo.

¡Empezamos!

Primero quiero que veáis lo que me he comprado, básicamente porque es muy poco.
Tal y como pone en mis retos literarios para 2016, quiero leer la saga de Harry Potter. Por eso fui a la librería y compré Harry Potter y la piedra filosofal, que para quienes no lo sepáis, es el primer libro escrito por J.K Rowling.
Además, las chicas de la librería eran muy majas y me regalaron dos posters. Uno de ellos anunciando la nueva edición ilustrada de Harry Potter y en el otro podemos ver lo que creo que es Hogwarts.
 
 

 
A lo largo del mes de diciembre participé en el sorteo conjunto de los blogs: leer es viajar, evasión en palabras, la orilla de los libros y viviendo en nuestro cuento. Tuve la suerte de ser una de las ganadores y de conseguir la novela Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret, una autora novel y autopublicada. Si no me equivoco es la primera parte de una bilogía o trilogía.
En ella podemos encontrar magia y amor por doquier. Al ser un libro corto, no creo que tarde demasiado en ponerme con él.
 
 
 
 
Y antes de que veáis los libros que me han regalado, quiero que conozcáis la Litenda. La Litenda es una agenda literaria que me trajo Papá Noel. Tienes apartados específicos para Wishlists, retos literarios, recuentos de libros + puntuación... A parte de eso, en cada página podemos encontrar una cita literaria que seguro que os sonará, y curiosidades sobre autores, novelas y cosas relacionadas con el mundo de la literatura. Realmente hay curiosidades que no conocía y me han parecido muy interesantes. Igual hago una entrada especial con las curiosidades que más me hayan llamado la atención.

       
 
 
 

Y ahora sí que sí. Paso a enseñaros las maravillas que me han traído Papá Noel y los Reyes Magos.
 
Empezamos con una novela que llevaba queriendo leer desde mucho antes del verano y por fin la tengo entre mis manos. Es Aguas oscuras de Claudia Gray, autora de Mil lugares donde encontrarte. Si ya tenía ganas de leer esta novela, después de leer lo último de la autora estaba que me subía por las paredes.
Es una novela autoconclusiva de unas 352 páginas. Es mi actual lectura y, aunque de momento no me esté enganchando demasiado, quiero darle una oportunidad porque con Claudia Gray todo puede dar un giro de 180º en unos segundos. Espero poder traeros la reseña pronto.
 


 
 
 
Otra novela que me regalaron, en este caso mi amigo invisible, fue Ángeles Caídos de Susan Ee. Me encantan las novelas de ángeles y más si tienen un gran romance de por medio. Y está, según las reseñas que he leído, lo hay. Tengo muchas ganas de empezar la trilogía de El fin de los tiempos y más ahora que van a sacar el último tomo de la trilogía.
 
 
 
 
 
Si había un título que por su título, sinopsis y por su preciosa edición quería leer, ese es La Reina Roja. Y he tenido la suerte de haber sido buena y los Reyes me lo han traído.
Es una nueva trilogía distópica que ha tenido un boom increíble en Estados Unidos y que en noviembre, en cuanto la editorial Océano Gran Travesía se lo empezó a mandar a blogs y booktubers, el éxito de esta novela se disparó también en nuestro país.
 
 
 
 
 
La penúltima novela que me han regalado estas navidades es Hush Hush, primer tomo de la saga escrita por Beca Fiztpatrick. Sí, lo sé. Esta novela y la saga entera hace años que se publicó y seguramente ya la habréis leído muchos. Pero yo no. No me suelen gustar los libros que tienen un hype excesivo y bien o no los leo, o dejo pasar un tiempo antes de aventurarme entre sus páginas ejemplo de eso es la saga de Harry Potter. Como bien sabréis los ángeles son una de mis debilidades y tal y como pintan a Patch Cipriano, estoy segura de que se convertirá en un personaje muy entretenido de leer.
 
Y el último libro que llegó a mis manos fue una auténtica sorpresa. Primero, porque no me lo esperaba para nada y segundo, porque hacía muy poco que había oído hablar de él y aunque tenía pensado leerlo, no era una de mis prioridades. Ahora sí.
Cuando abrí el paquete y me encontré con El cuaderno de Paula entre mis manos, me quedé sin habla. Es una novela New Adult escrita por Sara Ballarín. No ha sido hasta este pasado año 2015 que conocí este tipo de novelas gracias a la bilogía Aura de Alexandra Roma. Y me alegro mucho de haberlas encontrado. Estas novelas nos cuentan la otra cara de las relaciones románticas. No todo están bonito ni tan perfecto como nos lo pintan las novelas juveniles. En las novelas New Adult podemos encontrar que ocurre después del vivieron felices y comieron perdices. Vemos unos personajes más adultos con sus vidas ya hechas, que sin quererlo ni beberlo, se ven envueltos en una relación amorosa que les da todo y, de pronto, se lo quita. Descubrimos las infidelidades, el amor verdadero y sí el sexo. Pero no os equivoquéis, al contrario que la novela erótica aquí la historia no gira entorno a las relaciones en la cama o la tensión sexual que hay entre los protagonistas, sino que los autores pretenden mostrarnos el lado más intenso de las relaciones de pareja, tanto para lo bueno, como para lo malo.
Sinceramente las pocas novelas que he leído de este género me han gustado mucho y tengo pensado hacer algo en el blog para vosotros también las conozcáis y os metáis de lleno en sus páginas.
 
 
¡Ah! Casi se me olvida. Como podréis ver en la pestaña de Reseñas, hace unas semanas incluí dos secciones complementarias. Una de ellas es Reseñas Wattpad. Consiste en que las novelas que encuentre en esta plataforma que me llamen la atención de una forma especial, las leeré y reseñaré en el blog no solo para darle un poco de publicidad al autor, sino para que vosotros le deis una oportunidad.
Pues bien. Hace varios días una chica se puso en contacto conmigo, me dio los datos de su novela y me pidió si por favor podía leerla y reseñarla en el blog. Aunque no quiero que la gente me mande por privado los links a sus novelas prefiero encontrarlas yo, accedí, le di una oportunidad y... ¡WOW! Solo puedo deciros que llevo tres capítulos y ya con el prólogo me quedé con la boca abierta. Nunca había leído nada igual. Espero poder traeros pronto la reseña.
 
 
Y hasta aquí todos los libros que han llegado a mis manos (o mi ordenador) a lo largo de estas navidades. ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han traído Papá Noel y los Reyes? Dejádmelo en los comentario, que os contesto siempre:) 
 
 

12 comentarios:

  1. que cantidad de libros..pues solo me he leído la reina roja de aquí y los que me interesan muchísimo son lo de ángeles caídos ;A; a ver si pronto me hago con alguno de la trilogía >.<.
    Pd: a ver si me puedes ayudar..¿cómo haces para que el mensaje de bienvenida en los comentarios te salga justo debajo de ''publicar un comentario en la entrada'' ? es que a mi me sale justo abajo del todo..y no sé como cambiarla ;A;.

    Nos leemos bonita :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy leyendo Aguas oscuras pero tengo tantísimas ganas de leer los demás que no sé que voy a hacer cuando lo termine jajaja.
      En cuanto a lo del mensaje, te voy a decir lo que he hecho yo a ver si te sirve:
      1. Vas a la configuración de tu blog.
      2. Vas a Entradas y comentarios.
      3. Abajo verás una casilla que pone "Mensaje de formulario de comentarios"
      4. Escribes lo que sea, le das a guardar y listo.

      Espero que te funcione:)

      Eliminar
  2. Hola! No he leído ninguno, salvo Harry Potter que ya sabes que me encanta. La idea del diario agenda mola mucho, esperaré ver esa entrada con alguna foto más y donde nos expliques más en detalle :)
    El resto de los libros no los he leído pero espero que te gusten mucho. ¿Sabes ya con cual empezar? ¿Será el cortito, crónicas de una bruja universitaria? :)

    Lo de las reseñas de wattpad mola, yo durante mucho tiempo leí muchos fanfictions y la verdad es que algunos son auténticas maravillas. Supongo que pasa igual con wattpad, y está bien tener alguien que te seleccione (yo a menudo buscaba listas de recomendados y cosas así)

    Ahora hace mucho que no leo nada en el ordenador porque me hace daño a la vista y ya tengo suficiente con trabajar usándolo pero seguro que a mucha gente le ayudas a elegir sus lecturas de wattpad con esa iniciativa.

    Un beso y ah, me ha faltado una foto al menos de los libros físicos, ¿supongo que son físicos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no... Tengo un debate interno que no puedo con él. Estoy segura de que esta noche termino "Aguas oscuras" y no sé con cual seguir... Igual escojo "Crónicas de una bruja universitaria" porque es el más corto de todos y el único que tengo que leer en ebook.
      En cuanto a lo de las reseñas de wattpad hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza la idea. Hay verdaderas maravillas escondidas por ahí, no solo los libros que acaban siendo publicados por editoriales importantes y creo que merecen ser descubiertos y leídos.

      Un beso (no te entiendo lo de las fotos... solo falta la de los posters de Harry Potter porque no había manera de hacer las fotos sin que saliesen borrosos jajaja).

      Eliminar
    2. Me refería a una foto de los libros qué se yo, encima de tu cama o algo así, no la foto sólo de la portada sino todos juntos. Me explico fatal ,sorry :(

      Espero que la iniciativa de Wattpad tenga éxito, en serio :)

      Eliminar
    3. ¡Juro que era mi intención! Pero salían todas las fotos borrosas. No soy buena con la cámara... y eso que era la buena de mi padre.
      Muchas gracias:)

      Eliminar
  3. Harry Potter y la piedra filosofal aunque es algo infantil es genial
    Tengo muchas ganas a leer Ángeles caídos y La reina roja
    Disfruta de tus lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que el primer y segundo libros de Harry Potter están escritos de manera un poco más infantil pero que según avanza la saga J.K Rowling se supera.
      Yo también quiero leerlos y no sé cuál empezar antes ¡Ahhhh!
      Muchas gracias, un beso:)

      Eliminar
  4. ¡El cuaderno de Paula! Creo que será una de mis próximas lecturas, he oído hablar de él y creo que me puede gustar y mucho. A ver si nos traes pronto la reseña... (al igual que debería hacer yo con Maravilloso desastre... jajajaj)
    Y, dios, la reina roja, ¿qué os ha dado a todos últimamente por ese libro? Madre mía, está teniendo un boom frenético. Voy a tener que leérmelo también...
    Pero, ¡espera! lo más importante, quiero la litenda, háblanos de ella, cuéntanos, de qué se trata, algo, ay, quiero saberlo todo. ¿Dónde puedo conseguirla? ¿Es de mr. wonderful o me lo parece a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre este mes y las primeras semanas de febrero quiero leer "El cuaderno de Paula". ¡No veas como lo pintan en la contraportada!
      Y el de "La reina roja" estoy deseando leer y descubrir qué tiene para que le guste a todo el mundo.
      Y sobre la litenda, tengo pensado hacer un especial dentro de poco, hablando de lo que tiene, haciendo un especial con las curiosidades que me parezcan más interesantes... Es de http://elinventario.bigcartel.com/ me gusta mucho!!
      Y a ver cuando hablas de "Maravilloso desastre" en tu blog que quiero saber si darle prioridad a este libro o a otro.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Holaaa! Cuántos libros:) Yo tampoco he leído todavía la saga entera de Harry Potter jajaja, aunque ya he leído el primero. Me ha encantado lo de la Litenda!!! Me encantaría que hicieras una entrada de curiosidades:)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uno de mis retos para este 2016 es leer la saga completa de Harry Potter. Las películas me encantan y espero que los libros me gusten más.
      Y sí, ya he seleccionado las primeras 10 frases que más me han gustado para hacer un especial y, si queréis, os podré hablar un poco de lo que es la Litenda en sí.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.