/>

27 ene 2016

Book Tag: Fenómenos meteorológicos

¡Hola, chicos!
 
Este book tag lo vi hace unas semanas en el blog de Sandra y me gustó bastante. No lo he visto mucho por internet lo que significa que no es tan conocido como anteriores book tags que he hecho en el blog. y me apetece ser original esta vez.
 
Así que allá vamos:
  • Lluvia: libro que leíste hace tiempo y casi no recuerdas, como si hubiera llovido y se hubieran borrado todos los recuerdos de ese libro de tu mente.
Aquí voy a decir un libro de Blue Jeans: No sonrías que me enamoro, segunda parte de El Club de los Incomprendidos. Pese a que me gusta mucho este autor y su novelas es más, las he leído todas, no sé que me pasó con esta que no recuerdo exactamente de que iba. Si hago memoria me vienen escenas sueltas a la cabeza pero nada concreto.


  • Sol: libro tranquilo, en el que pasen pocas cosas malas a los personajes o tengan una personalidad calmada.
Sigo con juvenil contemporáneo y para esta categoría voy a decir El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas. Es un libro finito, fresco y veraniego. La trama no es muy complicada, los personajes tienen una personalidad calma y no les ocurren cosas malas. Aunque parezca un poco tópica al principio, las cosas nunca son como parecen. Una buena recomendación para esos días de verano en los que hace demasiado calor para salir a la calle Summer, I miss you

 
 
 
  • Nieve: libro en el que nieve mucho. Si no, alguien que se quede atrapado en algún lugar a causa del tiempo. 
Aquí podría hacer trampas y decir Hielo Negro de Beca Fitzpatrick aunque todavía no lo haya leído, pero voy a hacer las cosas bien.
Temblor de Maggie Stiefvater, la primera parte de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, está ambientada en invierno, con la nieve. A causa de eso, los protagonistas, más concretamente EL protagonista, tienen serios problemas.
 
 
  • Nubes: libro en el que te hayas dado cuenta de que iba a haber problemas de un determinado tipo y más o menos acertaste, ya sea más adelante o en los siguientes libros de la saga.
 
Cuando leí Cállame con un beso, tercera parte de la trilogía Canciones Para Paula de Blue Jeans, sabía que uno de los personajes femeninos iba a tener problemas en su relación amorosa porque era muy tóxica y se veía venir. Y al final fue así. No digo más para no hacer spoilers.
 
 
  • Niebla: libro o saga que aún no has acabado y no tienes ni idea de lo que puede pasar.
A ver, sí, ya lo sé. Siempre estoy metiendo esta novela en los book tags, pero os prometo que esta vez está justificado. El final de Mil lugares donde encontrarte, pese a ser abierto, no lo es lo suficiente como para llevar dos entregas más detrás. Por eso estoy tan perdida con la trilogía El Pájaro de Fuego, porque no tengo ni idea de como va a continuar.
 
 
  
  •  Tormenta: libro con muchas peleas, discusiones o guerras.
Creo que Reiniciados de Amy Tintera cumple a la perfección estas características. Y es que Wren 178 y los demás reiniciados, deben salir del edificio en el que viven para cumplir con sus asignaciones. Estas asignaciones consisten a atacar hasta reducir a aquellas personas que haya incumplido las normas de la CAHR. Además de que el final también cumple esto, pero no quiero hacer spoilers.
 
 
  • Calor: libro en el que pasen muchas cosas y me dejó algo saturada.
Sin duda, Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Es una novela en la que, aunque pases las páginas, tienes la sensación de que no avanzas. Ocurren demasiadas cosas a lo largo de la historia ya que la trama pega varios saltos temporales hacia el futuro. Cuando lo acabé sí me quedó la sensación de estar saturada y pasaron varios días, e incluso semanas hasta que comencé otra novela.
 
  • Frío: un libro al que crees que le faltaba algo para ser muy bueno.
 
Aquí coincido con Sandra, y es que pese a ser una muy buena novela New Adult, divertida, romántica y que engancha desde la primera página, la forma de estar escrita falla. Déjame marchar es una novela autopublicada de Alejandra Rodríguez Machín y no pasar por una corrección ortotipográfica fue un error. La narración abusa de comas en lugar de puntos y hay varias erratas a lo largo de la historia. Da mucha rabia, ya que la novela es muy buena, pero esos fallos hacen que se difumine.
 
 
 
  • Tu temperatura ideal: libro que me gustaría leer y recodar toda la vida.
 
No se exactamente que poner aquí, ya que si no he leído un libro no sé si me va a gustar y voy a querer recordarlo toda la vida. Pero voy a arriesgarme y decir En los zapatos de Valeria ya que el género que escribe esta autora me gusta, y Elísabet Benavent recibe muy buenas críticas y está considerada como una de las mejores escritoras de romántica-adulta de nuestro país. Así que lo más seguro es que me guste la novela.
 
  • Cierzo: libro que has leído pero, al nombrárselo a la gente, casi nadie lo conoce. 
 
Aura tira los tacones y echa a volar, la segunda parte de la bilogía de Alexandra Roma. Bueno, en realidad tampoco conocen la primera, pero como la segunda me gustó más, pues digo esa. Es una novela New Adult que consigue enamorarte, romperte el corazón y volverte a enamorar.
Sin duda se la recomiendo a todo el mundo.




Y hasta aquí el book tag. ¿Conocéis alguna de estas novelas? Si las habéis leído, ¿os han gustado? Decídmelo en los comentarios:)

6 comentarios:

  1. En los zapatos de Valeria a mí me gustó mucho y Todas las hadas del reino está bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tengo más ganas de leer "En los zapatos de Valeria" así que me haré con ella pronto. Y a mí "Todas las hadas del reino" se me hizo muy pero que muy lento... Y fíjate que "Crónicas de la Torre" me encantó, aunque claro, tenía cinco años menos.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Sólo he leído TLHDR y también tuve un poco esa sensación. Un poco liosa la novela para mí gusto.

    Vi en GR que puntuabas la novela de Aura y esa era la primera vez que veía algo sobre ese libro. Así que creo que está muy bien escogido en el booktag.
    La verdad es que Blue Jeans y Javier Ruescas de momento no me apetece mj jo leerlos pero tal vez en un futuro...

    Saludos :) La verdad es un BT divertido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, TLHDR es un poco pesado y lioso y se alarga demasiado en el tiempo.
      Te recomiendo muchísimo que leas la bilogía de Aura, sobretodo el segundo tomo, te vas a enamorar.
      De Javier Ruescas he leído menos, pero a Blue Jeans también te lo recomiendo aunque su estilo es más juvenil que la bilogía Aura.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Oh, qué guay que tú también hagas este book tag... Y como no, ahí sigue "Mil lugares donde encontrarte".
    P.D.: que sepas que me he metido hoy a tu blog porque es domingo y esperaba ver nueva entrada.... Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Mil lugares donde encontrarte no puede faltar nunca jajajaja.
      Me hace mucha ilusión que sepas cuando subo las entradas *-* pero hoy no hay entrada porque se avecinan varios días con entradas diarias... pronto sabrás más...
      ¡Un beso!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.