/>

1 oct 2017

De la A a la Z | Letras H e I


¡Hola, chicos!

Hoy es el primer domingo del mes así que toca traeros la entrada de la sección De la A a la Z correspondiente. En este caso, al igual que la última vez, voy a juntar dos letras ya que no son tan fáciles como otras.

Como veis estrenamos estación y con ella nuevo banner para la sección. Espero que os guste.

¡Allá vamos con la letra H y con la letra I!



Un libro: Hombres Lobo: El furtivo.
No es la primera vez que hablo de este libro en el blog pero es que en su día me gustó tantísimo que me parece mal no comentarlo en esta entrada. Es el primer tomo de una trilogía que, como pone en el título, trata sobre los hombres lobo. El protagonista, Eduardo, vive en un pequeño pueblo cerca de las montañas donde desde siempre se han contando leyendas sobre bestias que salen las noches de luna llena y atacan tanto a animales como a personas. Él vive con su tía Sara ya que su madre murió cuando era pequeño y su padre desapareció misteriosamente una noche hace muchos años. Pero ahora la tranquilidad de su vida se trunca cuando una joven se muda al pueblo con su padre, sobre el que corre el rumor de que es un cazadores de hombres lobo.
Está escrito por un autor nacional, Pedro Riera, y a parte de la historia en sí lo que más recuerdo es que me gustó mucho cómo estaba narrado. Os recomiendo mucho esta trilogía. Si habéis leído poco o nada sobre los licántropos sé que os gustará.


Un personaje: Hannah.
En este caso quiero hablaros de un libro New Adult. Hannah es la protagonista de la primera parte de la serie #KissMe de Elle Kennedy.
Este personaje me gustó muchísimo porque venía de un montón de libros con protagonistas femeninas de las que no me gustan: Normales y corrientes, o incluso totalmente imperfectas, que se creen las reinas del mambo. Como he comentado en más de una ocasión este tipo de personajes son irreales puesto que en la vida real las mujeres por muy fuertes que seamos tenemos complejos, miedos e inseguridades. Por eso Hannah me ganó desde el primer momento. Es como cualquier chica que podamos ver por la calle, puede que incluso más fuerte que ellas.
Hace unos años le ocurrió algo que la obligó a huir de su pueblo natal e ir regularmente a una psicóloga. Algo relacionado con los hombres. Pero pese a lo que sufrió, ha seguido adelante. Eso no quita que siga arrastrando ese trauma y que sus principios y su personalidad tengan mucho que ver con ello.
Hannah es uno de mis personajes femeninos favoritos.

Un autor: Iria G. Parente y Selene M. Pacual
No es que esté haciendo trampas, es que estas dos autoras van de la mano. Iria y Selene son, para mí, las mejores escritoras nacionales de fantasía junto a Laura Gallego.
Únicamente he leído dos de sus libros "Sueños de piedra" y "Rojo y Oro" pero me han bastado para consolidarlas como unas de mis autoras favoritas.
Sus libros no solo están escritos de una manera mágica que transporta al lector al lugar donde se narra la historia, sino que además están cargados de enseñanzas y valores.
Estoy deseando hacerme con Ladrones de libertad, su última novela publicada el pasado 25 de septiembre.

Una portada: No recuerdo ninguna.

Una frase: Esta es mi cita favorita. Pertenece a un libro que, tras la relectura, no me gusta nada. Irónico, lo sé. Y la frase ni siquiera hace referencia a la historia en sí, sino a un cuento, una leyenda popular que cuentan a la protagonista:

“Hay momentos que justifican una vida. Y vidas que duran un suspiro. La mía tiene sentido, amor, porque te he conocido. Recuérdalo, en el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido” ~Cuento popular (El bosque de los corazones dormidos (El bosque de los corazones dormidos #1))

Una ciudad, pueblo o país: Illéa.
Bueno, creo que todos sabemos a qué libro pertenece Illéa. Es el país donde se desarrolla la trilogía de La Selección. Está situado en nuestros ahora Estados Unidos que tras una guerra que se narra en el libro, terminaron separándose.

Un blog: Heaven Books.
Como viene siendo habitual en mí, no recuerdo cuándo ni porqué empecé a seguir este blog pero sí sé que leo sus reseñas bastante a menudo porque me gusta cómo están escritas y estructuradas.
Publica entradas todas las semanas. Únicamente tiene tres secciones: Reseñas, Book Tags y Recomienda un libro, pero las reseñas son de géneros muy variados desde libros middle grade a narrativa "adulta", pasando por libros juveniles y románticos.




Y estas son mis recomendaciones literarias con las letras H e I. Seguramente el mes que viene también junte dos letras porque las que vienen fáciles, fáciles no son...
¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis libros que empiecen con estas dos iniciales?


8 comentarios:

  1. De Iria y Selene solo leí Sueños de piedra pero ya las amo, quiero seguir leyendo cuando pueda esa saga y de paso su otra trilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales ellas y sus libros. Sin duda te recomiendo Rojo y Oro. Es el que menos ha gustado de todas sus publicaciones pero a mí me encantó.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! El libro no lo conocía ^^ la protagonista está muy bien jaja me gustó mucho Kiss me ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustan los hombres lobo creo que esta trilogía te puede gustar. Y sí, Hannah es una de las mejores protagonistas que he conocido.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola Paula!
    Lo primero de todo, madre mía los murcielaguitos me están poniendo de los nervios, que no leía bien porque se me ponían por el medio jajajajaja.
    Dicho esto, me encanta esta sección y creo que yo también la voy a incluir en el blog porque es una de las que más me gustan!! Pero soy un tanto vaguna para ello, ejem. Qué injusticia que no vienen a Zaragoza Iria y Selena, ¿eh? :X Pero bueno, yo que iba a acompañarte fielmente...
    No conozco a Hannah, no he leído los libros, y tampoco la trilogía, pero me la apunto, me apunto todo. De libro con la H... Es difícil, sólo se me ocurre Hush, hush jajaja.
    Personaje... Hay muchos que tienen nombres por H, por ejemplo, Hanna de Tan solo un segundo, o Hanna la mejor amiga en Delirium. También está Harriet de 23 otoños antes de ti... Y no se me ocurre más.
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya he quitado los murciélagos. Los tenía a prueba porque imaginaba que dificultaría la lectura de las entradas y estaba en lo cierto. Además, creo que las calabazas de "Últimas reseñas" son muy monas jajaja.
      Está sección es una de las que más os gustan y me alegro porque a mí también me gusta hacerlas.
      De libro con la H podría haber puesto Harry Potter y la piedra filossofal o Harry Potter y la cámara secreta, que son los únicos de la saga que he leído. Pero no sé, me parecía mal. Yo guardo mejor recuerdo de las películas que de los libros.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡¡Holaa!! Me ha gustado mucho la entrada y las opciones que has elegido, sin duda coincidiriamos en Illéa, y de Iria y Selene tengo pendiente Sueños de piedra y, la verdad, me muero por leerlo porque aún no he leído nada malo respecto a este libro!!
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo muchísimo a Iria y Selene. Ahora mismo estoy leyendo Ladrones de libertad y de verdad que tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no ir a 100 páginas por día. Tienen una manera de enganchar al lector que pocas veces he visto.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.