/>

21 ene 2018

De la A a la Z | Letra M


¡Hola, chicos!

Os doy la bienvenida al primer De la A a la Z del año. Si mis cálculos son correctos a lo largo de estos 12 meses terminaré con todas las letras del abecedario y podré volver a empezar con la letra A en enero de 2019.

Como viene siendo costumbre, no he podido completar todas las categorías... Espero que no queden muchos huecos en blanco en las siguientes entradas.

Por cierto, estreno banner de invierno. ¿Os gusta?

Allá vamos con la letra M.




Un libro: Mil lugares donde encontrarte.
No os voy a hablar de este libro solo porque sea uno de mis favoritos, que también. Es porque no he leído otro libro que empiece por la M.
Mil lugares donde encontrarte es la primera parte de la trilogía El pájaro de fuego, que han dejado de publicar en España. Pero que no cunda el pánico: tiene un final tan cerrado que podría pasar por autoconclusivo.
Los padres de Margaritte Caine son unos científicos muy importantes que han conseguido crear un aparato para viajar a otras dimensiones, al que bautizan con el nombre de "El pájaro de fuego". Pero la felicidad no dura demasiado ya que Paul Markov, uno de los jóvenes ayudantes de los Caine, lo roba y salta a otra dimensión, casualmente después de que aparezca el coche del padre de Margaritte en el fondo de un lago. Así que Margarrite le pide ayuda a Theo, el otro ayudante de sus padres, para que fabrique una copia del pájaro de fuego y poder perseguir a Paul a otra dimensión y vengar la muerte de su padre. Pero cuando llega hasta él y le mira a los ojos no ve en ellos a un asesino si no al joven que lleva gran parte de su vida a su lado y por el que llegó a sentir algo.
Acción, aventuras, tensión, amor y unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta.

Un personaje: Mario.
Iba a poner a otro personaje pero la verdad es que no tengo muy pillado a Maven Calore de La reina roja.
Mario pertenece al nuevo libro de Sara Ballarín, Contigo en el mundo. Es un hombre de mar, tanto que incluso vive en su barco atracado en el pantalán. Su otra pasión son los libros y por eso es el dueño de la librería Morel, a la que bautizó con su propio apellido. Es un joven bastante solitario al que no le gustan las aglomeraciones ni las fiestas. Puede llegar a ser muy gruñón y cabezón, pero daría la vida por los suyos. Le gusta tener las cosas planificadas, como el viaje de tres meses por el Mediterráneo que lleva preparando durante años y que por fin va a hacer.

Un autor: Maggie Stiefvater
De esta autora he leído la trilogía Los lobos de Mercy Falls y el primer libro de su otra saga famosa, The Raven Boys, aunque esta última no me está terminando de convencer.

Una portada: Marrón
Y hablando del rey de Roma...



Una frase: No recuerdo ninguna.

Una ciudad, pueblo o país:
 Marabilia.
En este mundo se desarrollan tres de las novelas de Iria y Selene. Es un continente dividido en siete países, si no recuerdo mal, más los mares que los rodean.
Hasta el momento las historias de Sueños de piedra, Títeres de la magia y Ladrones de libertad se desarrollan en Marabilia, pero va a haber un total de cinco novelas ambientadas aquí.


Un blog: Mis libros y otras historias que me gustan.
La administradora es Estefanía, quién también tiene un canal de YouTube que usa como complemento de las entradas del blog. También es la organizadora de muchas iniciativas y retos literarios que podréis encontrar por la bloggosfera.
Tiene una barbaridad de secciones originales y otras tantas cogidas de otros blogs. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque estoy segura de que vais a encontrar más de un libro que os llame la atención gracias a sus reseñas. Para visitar el blog de Estefanía solo tenéis que pinchar aquí.




Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letra M. ¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis al personaje? ¿Qué autor hubierais puesto vosotros? También acepto recomendaciones:)

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Marabilia es un mundo tan genial*-* Quiero leer Mil lugares donde encontrarte, no sabía que la habían dejado de publicar, que pena...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros ambientados en Marabilia son increíbles. Estoy deseando leer "Títeres de la magia" que lo tengo esperando en la estantería.
      Es una pena pero sí que han dejado de publicar la trilogía de Claudia Gay. De todos modos el primero es un libro que tiene un final tan redondo que quedan super pocos caos sueltos y casi podría pasar por autoconclusivo con final medio abierto.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Vaya, hay algunas categorías que no las conocía. Interesantes tus recomendaciones. Mil lugares donde encontrarte me llama la atención, con la que no coincidimos es con Maggie Stiefvater, su estilo no me convence, demasiado lento para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.