/>

14 feb 2018

Book Tag: Primeras citas


¡Hola, chicos!

¡Feliz San Valentín! Este día (o esta semana, o incluso el mes entero) se puede celebrar de muchas formas, entre ellas con una buena selección de libros románticos.

Ayer publiqué la reseña de un libro muy bonito y que estoy segura de que os gustará. Si buscáis una buena historia para enterraros bajo una manta aquí está El día que dejó de nevar en Alaska.

Hoy vengo con otra entrada del Especial San Valentín 2018. En este caso es un book tag muy romántico que nos habla de las cosas que ocurren en una primera cita.


Foto sacada de Internet

Primera cita incómoda:
Un libro donde se podía sentir algo. No fue malo, pero sentiste le faltó chispa:
Algo tan sencillo como tuitear te quiero, primera parte de la trilogía Algo tan sencillo de Blue Jeans. Esperaba más de este libro, la verdad. La historia pasó un poco de puntillas por mí. Me gustó, pero me faltó ese algo que me hizo enamorarme de la trilogía Canciones para Paula y de El Club de los incomprendidos.


Primera cita barata:
Un libro que resultó menos de lo que esperabas:
Sin duda esto me pasó con Los chicos del calendario 1. La premisa era super interesante, el discurso que da la protagonista borracha como una cuba me encantó, y la narración cercana y sin tapujos también fue un gran punto a favor. Pero en cuanto entra en escena El chico de enero y la protagonista se olvida de todo lo que pensaba hasta el momento, me dejó de gustar. Además, sentí que había muchos capítulos de relleno.


Primera cita bien planeada:
Un libro que rebasó tus expectativas:
Siento que me repito mucho pero es que Una corte de rosas y espinas me sorprendió y me enamoró a partes iguales. Es un libro tan bien planteado que me quedé con la boca abierta de lo bien hiladas que estaban las cosas. Dicen que el segundo es todavía mejor y estoy deseando leerlo.


Tu cita es atractiva pero tonta:
Un libro muy bonito por fuera, no tanto en el interior.
Si algún libro que que encaja en esta categoría es Love You. Una portada muy bonita, una sinopsis diferente y atrayente, un booktrailer que a mí me enamoró. Pero al libro le di 1 estrella. No me gustó nada.


Cita a ciegas:
Un libro que escogiste sin saber nada de él:
La decisión de Stinger fue un libro que me vino con la suscripción de la caja Dreams Book Box, y no sabía absolutamente nada de él. Es más, cuando abrí la caja y lo vi me sorprendí mucho porque no lo había visto ni por redes sociales ni en ningún blog. Luego me enteré de que acababa de salir a la venta.


Primera cita rápida:
Un libro que devoraste:
Siempre que en un book tag hay una pregunta de este estilo os hablo de La Selección. Pero para no repetirme tanto diré La princesa de papel. Este libro me creo una adicción que no era normal. Me duró tres noches y porque me contuve. ¡Madre mía qué libro! Una pena que la segunda parte pierda un poco, y que la tercera, aunque no la he leído aún, dicen que pierde más todavía.


Primera cita que salió mal:
Un libro que leíste demasiado pronto después de una resaca literaria y que por eso terminó arruinándote el libro:
En septiembre y octubre de 2016 tuve un gran bloqueo lector. Leí dos libros en total. Iban a ser tres porque tenía una LC de El valle de los lobos de Laura Gallego, un libro muy especial para mí, pero no lo pude ni terminar. Consejo: si tienes un bloqueo lector y no te apetece leer, no te fuerces.


Primera cita demasiado entusiasta:
Un libro que sentiste muy forzado:
Perdido. Este libro es un libro super forzado e innecesario. Podría haber estado bien si se hubiera seguido con la esencia de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, pero para lo que hay escrito, sobra totalmente.


Primera cita perfecta:
Un libro que sentiste que hizo todo bien.
Ladrones de libertad. Punto y final. Leed esta maravilla.


Primera cita humillante:
Un libro que te avergüence haber leído:
No hay ningún libro que me avergüence haber leído pero sí hubo uno con el que la gente consiguió que sintiese vergüenza.
Y es que yo empecé a leer Romántica Adulta con 17 años, edad que, según los adultos, es inapropiada. Así que estaba yo en la playa en verano leyendo Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent y veía como muchas mujeres (de todas las edades, eh, incluso chicas jóvenes) miraban la portada y luego a mí. Y eso que no tiene una portada sugerente, que si llego a plantarme con una tía sin sujetador... Y a ver, que entiendo que cierto tipo de libros no son para todo el mundo (no le dejaría a mi prima de 11 años leer estos libros) pero joder, que ya era mayorcita para elegir lo que quería leer o no sin que mujeres adultas me juzgasen.



Y hasta aquí el book tag de la primera cita. Espero que os haya gustado y que disfrutéis de este día de una manera o de otra.
¿Conocéis los libros de los que hablo? ¿Os gustaron?


9 comentarios:

  1. Hoola! Nunca había visto una entrada así, me ha gustado mucho!! Tengo muchas ganas de leer "Ladrones de libertad" y "La princesa de papel" espero hacerlo pronto!! Algo tan sencillo como tuitear te quiero me gustó pero sentí que me faltó algo pero las dos siguientes partes son geniales!!
    Un beesito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esos dos libros estuvieron en el TOP 5 de mis mejores lecturas del año pasado así que te los recomiendo un montón.
      Y con "Algo tan sencillo..." a mí no me ha terminado de convencer pero aún así quiero acabar la trilogía.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Holaa
    Coincidimos en Love you, me pareció MUY mediocre la verdad jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Somos pocos los que pensamos así. Me alegro de coincidir contigo.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasó al revés que a ti jaja Los chicos del calendario me gustó mucho más de lo que esperaba y Una corte de rosas y espinas sí, me gustó mucho pero esperaba bastante más sobre todo de su segunda y tercera parte porque el primero me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues va a resultar que al final no tenemos gustos tan parecidos jajajaja. Yo espero, de verdad, que la segunda parte de Los chicos del calendario me guste más, si no a la lista de Intercambio que irán los dos.
      En cuanto a la trilogía de ACOTAR estoy deseando leer la segunda parte. Creo que me va a gustar tanto como todo el mundo dice. Una pena que a ti no te llegara a convencer.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola!
    Algo tan sencillo como tuitear te quiero fue una historia que me enganchó rápido pero que tomó un rumbo que me dejó un poco descolocada y algunas cosas no me terminaron de convencer.
    Te ha quedado muy chulo el booktag. Totalmente de acuerdo con respecto a Los chicos del calendario, su premisa era bastante interesante, el discurso de la protagonista potente y lo de los chicos cada mes pero todo se va a pique cuando aparece el chico de Enero, se pierden todo lo bueno y te digo que cada nueva entrega se vuelve repetitiva y aburrida, o por lo menos esas sensaciones me dejó a mí. Una corte de rosas y espinas me gustó pero no me enamoró por completo debido a que Tamlin no me dejó convencida, sentí que le faltó pelo para el moño y Feyre al principio me tenía con dudas aunque luego se gana mi admiración. Eso sí, su continuación si que rebasó mis expectativas y quedé encantada. Ladrones de libertad lo tengo pendiente, me llamó mucho la atención y espero leerlo pronto.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡PERO SI COINCIDIMOS EN CASI TODO! JAJAJAJAJA
      La trilogía Algo tan sencillo quiero acabarla porque solo me queda un tomo pero vamos, ni de lejos me ha gustado tato como Canciones para Paula o El club de los incomprendidos.
      Sobre Los chicos del calendario... Lo más seguro es que los dos primeros libros acaben en la sección de Intercambio del blog. Si el segundo no remonta (y encima dices que cada libro va a peor) aparcaré definitivamente la saga. Una pena. ¿Qué tal está Calendar Girl?
      Al contrario que a ti, a mí Tamlin me gustó muchísimo y Lucien también. Y Feyre más todavía. Es un libro maravilloso y estoy deseando leer la segunda parte.
      Y sobre Ladrones de libertada... LÉELO YA. No te vas a arrepentir.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Idò, un Booktag muy interesante. Tengo pendiente Una corte de rosas y espinas y la saga Marabilia. De Los lobos de Mercy falls, la trilogía principal se me hizo muy lenta, así que ni pensé leer Perdido. En cuanto a tu última respuesta, me ha parecido muy interesante y coincido con tu opinión.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.