/>

13 feb 2019

Libros con los que me he reído a carcajadas


¡Hola, chicas!

¡Mañana es San Valentín! Y ese es el motivo por el que esta semana el blog se ha llenado de corazones y romanticismo.

En la entrada de el ♥especial San Valentín♥ de hoy quiero hablaros de aquellos libros románticos con los que me fue imposible no reír. La risa es una parte muy importante en una relación, y estos libros vienen a demostrarlo.



  • Alguien que no soy: Primera parte de la trilogía Mi elección, de Elísabet Benavent, y uno de mis libros favoritos. Con las situaciones que se producen a lo largo de todo el libro, pero sobretodo en la primera mitad de la historia, te divides entre taparte los ojos, avergonzada, y morderte los labios para no reír a carcajadas y despertar a toda la casa. Porque sí, este libro engancha tantísimo que seguro que te encuentras leyendo de madrugada. Y por si fueran poco estas situaciones de las que os hablo, las frases que suelta Hugo como quien respira son de las más graciosas que he leído.

  • A la de tres: ¡Te quiero!: También se trata de un primer tomo, pero en esta ocasión de una serie de cinco libros. A día de hoy solo he leído los dos primeros, aunque mi intención es leerlos todos este año. Y es que con este primero no puede pasármelo mejor. Julieta es una puñetera bomba que puede explotar en cualquier momento, y Diego, por muy tranquilito, serio y formal que parezca, también tiene lo suyo. Así que juntas a estos dos, a la familia León, a un médico más bueno que el pan, y a un vikingo molón, y te sale un libro romántico de lo más divertido. Además, la forma cercana y coloquial de narrar de la autora, de hablar con el lector haciéndole partícipe de la historia, también tiene sus momentos de humor.

  • La princesa de papel: Otra novela con el que me reí un montón. Los demás libros de la trilogía tienen bastante errores, según mi punto de vista, y cosas que no me gustaron un pelo. Pero este me encantó. Una protagonista con carácter que no se deja pisar cuando cuatro gilipollas intentan hacerle la vida imposible, que sabe sobreponerse a todo y que sale adelante en todas la situaciones. Pero además de esto, el libro cuenta con muchísimas situaciones muy, muy divertidas con las que es imposible no reírse. Además, engancha cosa mala.




  • El verano que aprendimos a volar: Creo que el punto fuerte de esta historia es la forma de escribir de la autora. En serio. Esa manera de conseguir que la protagonista "interactúe" con el lector, de hacer guiños y de meternos en la historia, me gustó mucho. También me reí un montón con las situaciones tan absurdas que vive la protagonista, que yo creo que ni ella misma se cree que le ocurran, y los diálogos. Eso sí, el Asier de las primeras páginas, el chuloplaya, con esa actitud chulesca y de "me importa una mierda todo", "vas a caer rendida a mis pies en cuanto diga hola" no me gustó. Menos mal que luego se deja ver como realmente es.


  • El cuaderno de Paula: De este libro tengo recuerdos muy vagos porque hace tiempo que lo leí. Fue mi primer contacto con la romántica adulta con tintes eróticos y me abrió el apetito a leer más de este género. Lo que sí recuerdo es lo mucho que me reí. Tanto las escenas de Paula con sus amigos como los momentos de la protagonista con Íñigo eran de secarse las lágrimas. Bueno, y también había alguna de taparse los ojos, como en Alguien que no soy.



Y hasta aquí la segunda entrada de este especial de San Valentín. ¿Conocéis estos libros? ¿Os hicieron reír tanto como a mí? ¿Cuáles son esos libros con los que no podíais evitar reíros? Necesito recomendaciones :)

No os vayáis muy lejos que mañana toca la reseña de un libro muy romántico que estoy segura que a muchas de vosotras os ha encantado.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo con los de Elísabet Benavent siempre me río mucho. Y con el de Cherry Chic me reír sin parar. El cuaderno de Paula también me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Elísabet Benavent siempre es un acierto. Incluso con Sílvia, que no me terminó de convencer, me reí un montón.
      Cherry Chic fue el gran descubrimiento de 2018 y estoy convencida de que todos sus libros van a ser igual de geniales.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.