/>

10 feb 2019

Quiero leer... #2


¡Hola, chicas!

Hoy vuelvo con esta nueva sección del blog, original del blog de Esther. Creo que la entrada del mes pasado os gustó mucho, y me alegro un montón.

Los tres libros de los que quiero hablaros hoy son: Antes de que decidas dejarmeMi isla y Tormenta de guerra.

_________________________________________________________________________________________

Normalmente, más bien casi siempre, cuando empiezo una serie literaria lo hago por el primer tomo, aunque luego las historias y los personajes vayan a ser diferente. Pero en este caso voy a leer primero el segundo libro. Creo que es el segundo, al menos.
De su autora, Victoria Vílchez, he leído con anterioridad Más que un verano, que también forma parte de una serie y que me gustó, y Hasta que te rindas, autoconclusivo que no me terminó de convencer.
Este libro tiene muy buena pinta. Parece ser un New Adut divertido y romántico de los que yo suelo disfrutar mucho. Espero no equivocarme.
Hace unos meses leí en Amazon parte del primer capítulo gratis  con la opción que te da, y me dio la sensación de que me iba a gustar, a pesar del protagonista masculino que, como en todos los principios de este tipo de libros, era insoportable. Si lo habéis leído, ¿Qué os pareció?
_________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________

Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas. Tiene una forma de contar historias única. Es cercana, coloquial, natural, sencilla, sin florituras pero que al mismo tiempo te mantiene enganchada. En 2016, hace casi tres años justos, empecé a leer En los zapatos de Valeria, y me gustó tanto que decidí que a partir de entonces iba a leer, por orden, todo lo que publicase esta mujer. Algunos me han gustado más, como el primero de Valeria o Alguien que no soy, y otros menos, como la bilogía Universo Sílvia o el segundo de Martina. Pero a pesar de eso, de todos guardo un muy buen recuerdo.
Mi isla no era uno de los que más me llamaban en un principio, porque las reseñas decían que era mucho más profundo que sus anteriores libros, más sentimental y con algún toque de drama. Yo estaba acostumbrada a las risas y situaciones disparatadas de libros anteriores y por eso me dio miedo. Pero ahora, de un tiempo a esta parte, me han entrado muchas ganas de descubrir la historia de Maggie y Alejandro. Además, es autoconclusivo.
_________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________


Para hablar de este libro quiero empezar diciendo que en un principio no sabía ni que iba a existir. Cuando se publicó La reina roja, lo hizo como primera parte de trilogía. Por eso me sorprendió cuando se volvió una saga.
Con estos libros he tenido sentimientos contradictorios. La idea es genial, me parece super original, cosa que era difícil cuando se publicó porque era el momento de las distopías y no hacían más que publicarse libros de este género. Y, de hecho, el primer libro me encantó. Pero el segundo cayó en picado. De nuevo, la idea era muy buena, pero a la hora de narrar, la autora se centraba sobretodo en las descripciones, dejando de lado las cosas importantes. El tercero, en mi opinión, mejoro bastante respecto a su antecesor, pero siguió sin llegar a la altura de La reina roja. Y ahora se me presenta este. Sé que si no lo leo este año lo acabaré aparcando y jamás lo leeré. Pero al mismo tiempo me da mucho miedo volver a encontrarme con las descripciones abundantes, los escasos diálogos, y las relaciones entre personajes pasadas casi por alto. Además, es el más largo de toda la saga, superando las 700 páginas...
_________________________________________________________________________________________




Y este ha sido el primer Quiero leer... del blog. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta? ¿Conocéis estos libros? ¿También sois fans de Nuncanoche? ¿Qué os ha parecido lo nuevo de Cherry Chic? ¿Os esperabais una segunda parte con Natalie como protagonista en La locura de saltar contigo? Contadme:)

2 comentarios:

  1. Hola, espero que disfrutes de tus lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Sobre La reina roja...es una trilogía que al principio me llamaba, pero a medida que leía las reseñas de las continuaciones, desistí, a ver si te animas con este.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.