/>

23 jun 2019

Book Tag de mitad de año (2019)


¡Hola, chicas!

El viernes comenzó oficialmente el verano, y por segundo año consecutivo he querido hacer este book tag para hablaros un poco de las que han sido mis lecturas estos primeros seis meses de 2019. ¿A vosotras no se os han pasado muy rápido?

Imagen sacada de Internet


Mejor libro que he leído hasta el momento.
Este año he tenido varios bloqueos lectores y problemas personales que han hecho que no leyese todo lo que me hubiera gustado, pero, por suerte, uno de esos libros ha sido Nuncanoche. Tuve miedo antes de empezarlo porque no conocía el género de fantasía oscura, pero lo cierto es que me gustó mucho.


Mejor continuación de saga o trilogía.
La locura de salta contigo ha estado disputando el puesto para ser mi mejor lectura de lo que llevamos de año, pero como encaja mejor en esta categoría he preferido ponerlo aquí. No forma parte de una saga ni de una trilogía, pero sí de una serie, que empezó con El verano que aprendimos a volar, sigue con esta novela que me enamoró, y termina con La aventura de soñar despiertos, que quiero leer en la segunda mitad de 2019.


Libro que salió este año y muero por leer. 
Sin duda, Una corte de hielo y estrellas, el spin off que ha escrito Sarah J. Maas de la trilogía ACOTAR. No sé que puedo esperar de él; Lo único que me da miedo es que me decepcione porque esta trilogía se ha convertido en mi favorita.


Libro más esperado del próximo semestre.
Aquí no he tenido ni que pensarlo. En otoño Iria y Selene, dos de mis autoras favoritas, publican la última parte de la serie Marabilia, Reinos de cristal, y yo estoy que no quepo en mi de ganas. Esta serie es increíble y me ha acompañado a lo largo de los últimos tres años. Me ha abierto los ojos a otro tipo de fantasía que no conocía, y he descubierto que, a través de las historias, puedes reivindicar y plasmar tus valores. Voy a echar muchísimo de menos a los personajes.


Libro que más me decepcionó.
Carter y Arizona. Tenía muchas expectativas puestas en esta novela de amor entre dos mejores amigos de toda la vida que, de pronto, se dan cuenta de que sienten algo más que amistad el uno por el otro. Sé que es un cliché, pero los tópicos si se tratan bien, pueden darle una vuelta de tuerca a lo establecido y me encantan. Pero no fue el caso...


Libro que más me sorprendió.
Aquí vuelvo a decir Nuncanoche. Este libro fue una auténtica sorpresa. Como he dicho antes, lo empecé con miedo, pero conforme avanza la historia, las cosas que descubres, los giros, me ganó. Lo único negativo que le pude encontrar y que me fastidió muchísimo fueron los capítulos tan largos.


Nuevo crush literario.
Este año todavía no he encontrado a mi nuevo crush literario. Como digo, he leído poco, y seguramente ese sea el motivo. Pero vamos, que veo muy complicado que alguien pueda sustituir a Rhysand.


Nuevo personaje favorito. 
También me ha costado elegir para esta pregunta, pero finalmente me quedo con Natalie, de La locura de saltar contigo. Si queréis saber más de ella os dejo la reseña aquí.


Libro que más me ha hecho sufrir hasta el momento. 
Antes de que decidas quedarte, pero no en el sentido que os estaréis imaginando. No soporte este libro. Me costó horrores leer el machismo de sus páginas, sobre todo, pero también otras cosas que me hacían rechinar los dientes. Me hizo sufrir mucho.

Un libro que me dejó feliz.
Al igual que el año pasado, Cherry Chic ocupa esta categoría, pero en esta ocasión con la tercera parte de la serie Sin Mar, Tu maldita sonrisa. A pesar de que creo que el argumento del libro se estira demasiado para lo que es, el final es el que más me ha gustado de las tres novelas que he leído hasta ahora.


Reseña o entrada favorita.  
Esta primera mitad del año quiero destacar dos entradas que me gustó mucho hacer. La primera es el Quiero leer... #1, por ser la inauguración de la nueva sección del blog y porque es original de mi amiga bloguera Esther. Laa segunda la hice hace poco y es el book tag de los números. Me gustó mucho estar pensando en las preguntas y a la vez intentar recomendaros libros que me gustaron. ¿Qué os parecieron a vosotras? ¿Os gustó leerlas tanto como a mí prepararlas?


Libros que quiero leer antes de que acabe el año.
Como me he puesto el reto Goodreads por las nubes y este año he tenido varios bloqueos lectores (algunos más gordos que otros), he decidido ir a lo seguro y leer libros que intuyo que me van a gustar. Algunos son los siguientes:






Y hasta aquí el Book Tag de mitad de año de 2019. ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en algo? ¿Cómo está yendo vuestro año literario? ¿Qué libro os ha gustado más? ¿Y vuestra mayor decepción? Contadme:)


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Nunca había visto este book tag, y dudo que lo haga porque he leído cinco libros contados en medio año así que... ¡Pero espero poder hacerlo en diciembre!

    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.