/>

11 feb 2018

De la A a la Z | Letra N


¡Hola, chicos!

Un mes más vengo con la sección De la A a la Z en la que os hago una serie de recomendaciones según la letra que toque.

En esta ocasión tampoco he conseguido rellenar todos los campos...

Allá vamos con la letra N.




Un libro: No sonrías que me enamoro.
Es el segundo tomo de la trilogía El Club de los incomprendidos de Blue Jeans, y el que menos me gustó de los tres. Eso no significa que no lo disfrutase, pero como el primero no hay ninguno.
Al ser una segunda parte no puedo hablar mucho sin hacer spoilers así que comentar brevemente la incorporación de tres nuevos personajes secundarios (dos de ellos aparecerán en la tercera parte) que en su día no aprecié pero que ahora, pensándolo en frío, me gustan mucho y aportaron muy buenas tramas a la historia.
También podemos ver cómo continúa la relación entre Valeria y Raúl aunque tendrán algún que otro problema y distanciamiento.


Un personaje: Nilak.
Este es un nuevo personaje al que he conocido hace poco. Pertenece a la nueva novela de Alice Kellen, El día que dejó de nevar en Alaska, y la verdad es que me costó lo mío pillarle el punto al chaval. Es un joven frío, distante, solitario y gruñón que habla con monosílabos. Llegó a Alaska hace unos pocos años y, sin proponérselo, se ha ganado el corazón de todos los habitantes del pequeño pueblecito de Inovik Lake.
Si aún no habéis leído el libro deciros que le deis una oportunidad porque las apariencias engañan. Yo misma pensé durante buena parte del libro que Nilak era un cliché con patas, pero no podía estar más equivocada.

Un autor: Noelia Media.
De Noelia Medina he leído Hoy he soñado contigo y la verdad es que no me dijo demasiado. Sí que me pareció una reivindicación a las relaciones tóxicas y abusivas y esa parte me gustó mucho.
Aún así quiero darle una oportunidad al último libro que ha publicado, Donde caben dos caben tres, una novela romántica adulta que igual me convence más de lo que lo hizo su primera novela.

Una portada: Negro.
Si os digo la verdad hasta hace unos dos años el 90% de los libros de mi estantería eran negros. No sé qué les pasó a las editoriales en ese momento pero hubo una época en la que todos los libros tenían portadas de este color. Por eso me ha cotado mucho elegir solo uno.
Pero finalmente me he decantado por Reiniciados de Amy Tintera.
La propuesta de este libro me encantó y gran parte del desarrollo también. Hasta que la autora se contradijo en el tema romántico. Me chirrió tanto que hizo que no disfrutase de los últimos capítulos y ni siquiera he leído la segunda y última parte. Y no sé si lo haré.
Y me da rabia porque el planteamiento me estaba gustando mucho, de verdad. Pero...


Una frase: No recuerdo ninguna.

Una ciudad, pueblo o país:
 Norta.

En este país se desarrollan los libros de La reina Roja. Dentro de un mundo dividido entre humanos con sangre roja tratados prácticamente como sirvientes, y humanos con sangre plateada que poseen habilidades asombrosas y peligrosas por igual, Mare Barrow desconoce que es una nuevasangre: una roja con poderes de plateados.
Hace nada he terminado la tercera parte y me ha gustado más que la segunda, aunque también tiene sus cositas negativas.


Un blog: Nadando entre palabras
¿Y lo bien que sienta seguir a blogs con los que tienes tantos gustos en común? El blog de Mar es uno de ellos.
Sus reseñas son muy completas y las entradas de novedades literarias que prepara me son de lo más útil para enterarme de próximas publicaciones de las que normalmente no me entero.
¿Le hacéis una visita? Para ir a su blog haced click aquí.




Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letra N. ¿Me recomendáis libros que empiecen por esta letra? ¿Conocéis al personaje? ¿Qué autor hubierais puesto vosotros? ¿También tenéis tantos libros con portadas negras como yo?

5 comentarios:

  1. Holaaa
    El personaje de Nilak me gustó mucho <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en Nilak. Es un personaje que me conquistó, y eso que de primeras me pareció un borde, pero después de lo que le pasó era normal que se comportara así. También coincidimos en la frase xD
    Nunca me apunto las frases, así que no me acuerdo de ninguna, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      Nilak es un personaje que esconde muchísimo más de lo que e apreciaba a simple vista. Y esos son los mejores personajes.
      Antes yo tampoco me apuntaba frases pero últimamente sí suelo marcar las frases que me gustan de los libros que leo.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues qué lástima lo de Reiniciados, yo también tenía esa saga pendiente, me llamaba mucho la atención y ahora me has desanimado...Y coincido contigo en lo de las portadas negras :P En cuanto a Nadando entre palabras, sí, es un blog que también sigo^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.