/>

7 feb 2018

Reseña: Sirens (Sirens #1)


Libro: 1/?
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 441
Precio aproximado: 20€
Género: New Adult, fantasía
Tapa: tapa dura sin sobrecubierta

Sinopsis: Dicen que hay muchos mundos en este, pero nunca nadie los ha visto. Ahora, las puertas ocultas se abren para que ellos se den a conocer, estén los humanos preparados o no.Y no lo están, porque nadie está preparado para algo así. El mundo Sirens está repleto de amor, sensualidad, aventura, sexo, violencia, sangre, magia y leyendas... Leyendas de esas que se graban en la piel y se convierten en eternas. Bienvenidos a Sirens. 


Ethan y Evia fueron llevados al orfanato Lostsoul a los pocos meses de nacer. El tipo que los dejó allí desapareció sin dejar rastro diciendo que su parte de la misión estaba completada.
Los dos niños crecieron felices junto con el resto de sus compañeros a los que aprendieron a querer como hermanos. Y durante todos los años que estuvieron en el orfanato descubrieron que tenían unas habilidades un tanto peculiares: Evia era todo dulzura y vida, mientras que Ethan parecía tener una fuerza descomunal. Pero tampoco le dieron más importancia.
En el otro lado del país también estaba creciendo al mismo tiempo que ellos Cora, una niña internada en un hospital mental por culpa de sus supuestas alucinaciones y sus ataques epilépticos constantes. Pero ella tuvo suerte porque cuando tenía poco más de seis años un hombre llamado Arnold la adoptó diciendo ser su tutor legal y dándole una vida que ella jamás imaginó. Ya no era un bicho raro que hablaba con espejos. Arnold le enseñó que lo que le pasaba no era malo y le ayudó en todo lo que pudo.
Cuando Cora era una adolescente empezó a tener sueños recurrentes con un chico de unos 30 años que se suicidaba tirándose desde el último piso de un edificio en Chicago. También pudo ver el día y la hora en la que iba a ocurrir. Y, pasados casi 15 años, llega ese momento. Así que aprovechando que Arnold tiene una reunión en Chicago acude a la ciudad y la noche anterior busca a ese misterioso joven para evitar que se deje caer al vacío al día siguiente.

Empecé el libro con miedo por las críticas negativas que estaba leyendo, pero tampoco me influyeron demasiado. Los únicos libros que he leído de Lena son los cuatro primeros tomos de la serie Amos y Mazmorras así que tampoco tenía mucho donde comparar. Pues bien, esta nueva historia no me ha gustado.


El libro empieza muy bien presentándonos a los personajes y hablándonos de su infancia, sentando así las bases de la historia y de la personalidad de los chicos. Pero en el momento en que nos teletransportamos a la actualidad el ritmo se vuelve super lento y la historia avanza muy despacio. Tanto es así que iba justo por la mitad de la novela y lo único que había pasado era que los personajes se habían conocido, les habían explicado MUY por encima quiénes eran y ya. Pero lo que más me ha molestado es que las partes que realmente tienen relevancia en la historia pasan casi de puntillas.

Ethan, Cora y Evia tampoco me han convencido. En el momento en que se nos cuenta su infancia y adolescencia sí me cayeron bien. Pero en su edad adulta, en cuanto les hablan de Sirens, cambian radicalmente y parecen otras personas. Los tres. Y luego está la sociedad Mur y las Damas de Min. Personajes secundarios que no he entendido quiénes son porque Lena va con misterio y nos los presenta por encima. Luego, más allá de la mitad del libro, se saca que tienen importancia de la manga sin darnos detalles de qué pueden hacer o de cómo saben lo que saben.
Que esa es otra: No me ha gustado nada que la autora nos meta clichés en la trama intentando taparlos con la ambientación y el mundo que ha creado. Muchos autores meten tópicos en sus novelas pero los justifican de una manera que casi no se pueden ni tachar de clichés. Pero Lena no lo ha conseguido.


Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo es la cantidad de erratas y faltas de ortografía que hay a lo largo de todo el libro. Como dicho solo he leído cuatro de sus historias pero en ninguna he visto estos fallos tan evidentes.

Como he comentado arriba, el ritmo se vuelve super lento en cuanto pasamos de la infancia de los chicos a la actualidad pero, sorprendentemente, el conflicto del libro, lo que se supone que es la misión de Ethan, se medio resuelve en un capítulo y medio. Mientras lo estaba leyendo fue como "¿Ya está? ¿Así de fácil? ¿Y todo lo que ha pasado para esto? ". Y digo que se medio resuelve porque este es el primer tomo de una saga que no sé cuántos libros tendrá. Así que sabiendo esto y habiendo leído las últimas páginas sé que la trama de la sociedad Bathory y los Tule no ha terminado.

A favor de Lena y de la historia decir que se nota que se ha informado para crear el mundo Sirens, aunque luego le haya metido fantasía de su propia cosecha. En la serie Amos y Mazmorras también se nota que se informa antes de escribir y eso, como lectora, lo agradezco.

Dicho todo esto no voy a descartar a Lena Valenti de mis futuras lecturas, obviamente. De momento quiero acabar la serie Amos y Mazmorras, y tengo curiosidad por la saga Vanir, la más famosa y con mejores críticas que tiene. Si en el futuro publica un libro que me llama la atención seguramente lo compraré. No voy a desechar a una autora porque uno de sus libros no me haya gustado.


En resumen: Sirens es un primer tomo muy lento e introductorio donde los acontecimientos importantes ocurren en muy pocas páginas y el resto se alarga varios capítulos. El romance que se plantea es un cliché total que no hay manera de camuflarlo, así como gran parte de la personalidad del protagonista. Yo no voy a seguir con la saga.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo decir que no a libros de esta autora pero este no me llama demasiado y encima veo que le has visto fallitos así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que muchos coincidimos en que este no es el mejor libro de la autora.
      Si al final te animas a leerlo espero que te guste.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Lo quiero! Aunque veo que a ti no te ha hecho mucha gracia me llama la trama.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese el libro aunque mi reseña no sea demasiado positiva. Espero que a ti sí que te guste.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me llama muchisimo este, asi que es una pena que no te haya convencido y le hayas sacado tantos peros. Yo de la autora he leido parte de la saga Vanir, aún me quedan 3 o 4 para terminarla, y me encanta, así que si te gusta el género sobrenatural, te la recomiendo sin dudarlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucha gente me ha recomendado la saga Vanir pero aún no la he leído. Tiene algo que me tira para atrás. Aún así no la he descartado.
      Espero que a ti sí te guste el libro y gracias por la recomendación.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado =/ Yo ya conocía esta novela pero como la fantasía no me tira mucho pues no creo que me anime a leerla. Tampoco había leído opiniones pero viendo lo que nos cuentas sobre el ritmo y que en las partes más interesantes de la novela la autora pasa de puntillas, la voy a dejar pasar totalmente. Algo que considero muy importante a la hora de conectar con la historia son sus personajes, y veo que no te han convencido los de esta novela, así que añadimos otro punto negativo xD El colmo de los colmos, para mí, son las faltas de ortografía. ¡Es que soy muy tiquismiquis para esas cosas! Me sacan bastante de la lectura y la verdad es que queda bastante feo ver un libro publicado con faltas ;_; Total... que no me animaré a leer esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Coincido totalmente contigo. Tiene bastantes puntos negativos y, por lo que he ido viendo en otros blogs, más o menos todo el mundo dice que esta no es su mejor novela.
      Además, ya que a ti no te gusta mucho la fantasía no te recomiendo que empieces con este libro.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, pero prácticamente todo lo que he visto de ella son sagas, y en estos momentos no estoy por la labor de empezar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no te recomiendo que empieces por este libro. Dicen que la saga Vanir es genial pero también es muy larga.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Pues qué quieres que te diga, la sinopsis tenía buena pinta, y para probar algo de la autora me apetecía, pero lo que nos cuentas...Menudo horror, así no me llama en absoluto. Y lo peor lo errores ortográficos :/ Menuda decepción.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.