/>

30 nov 2018

Viernes Random #47 | Sagas y trilogías que no voy a continuar (II)


¡Hola, chicos!

Hoy os traigo la segunda parte de la entrada que publiqué en el último Viernes Random. En esa ocasión os hablé de las series, bilogías, trilogías y sagas que no voy a continuar que pertenecen al género fantástico y distópico. En la entrada de hoy os voy a enseñar libros que tampoco quiero seguir leyendo pero de un género muy diferente.



  • Sintiéndolo mucho, no voy a continuar con la trilogía de Andrea Izquierdo. Me da rabia porque es su debut en el mundo literario, y Otoño en Londres me sorprendió gratamente, por cómo se desenvolvió con tantos personajes sobretodo. Pero el segundo tomo de la trilogía no me llama para nada la atención. Además, la propia autora dijo que Invierno en Las Vegas podría dividirse en dos partes, y que la primera era más lenta porque se centraba mucho en los sentimientos de los personajes y tenía una parte dramática importante. Así que lo voy a dejar pasar.

  • Bad Boy´s Girl es otra saga que no voy a continuar. El primer libro me marcó muchísimo y me sentí totalmente identificada con la protagonista. Estaba viviendo un momento difícil y este libro me llegó de una manera muy difícil. No sé si ahora me gustaría, puesto que al parecer contiene varias escenas muy machistas que no supe ver en su día, claro que en ese momento no estaba implicada con el feminismo como lo estoy ahora. Pero no es por eso por lo que no voy a continuar. Es porque el segundo libro pegó un bajonazo importante y me costó un mundo acabarlo. Y, aquí sí, pude ver varios comportamientos por parte del personaje masculino que no me hicieron gracia. Y por lo que dice la gente que se ha leído toda la saga cada libro va a peor.

  • Otra saga con la que tenía muchas expectativas era Los chicos del calendario. Sacaron esta saga al mismo tiempo que Calendar Girl y yo estuve dudando bastante cuál de las dos leer, porque tienen un argumento tan parecido que o leía una o la otra. Y finalmente me decanté por Candela Ríos. Pero se convirtió rápidamente en una decepción. El argumento me gustó mucho, y la actitud de la protagonista en los primeros capítulos me encantó. Pero en cuanto avanzas un poco en la historia todo coge un aire que no me gustó. Se volvió demasiado fácil, demasiado predecible. Pero aun así le di una oportunidad con el segundo libro. Y no lo pude ni acabar. Lo cierto es que en este caso no me da pena no acabar la saga, porque la mayoría de opiniones de quienes sí han llegado hasta  el final no son demasiado positivas.

  • Y por último, Amos y Mazmorras. Me da una rabia lo que ocurre con estos libros... En serio. Lo he comentado en todas las reseñas que he hecho de ellos. Esta es una serie romántica, erótica y policíaca que tiene todos los ingredientes para ser maravillosa. Pero es que está taaaaaan desaprovechada. El primer libro se centra sobretodo en el romance y el erotismo, pero es que tampoco se podía hacer más porque tenían que sentarse las bases. Y yo no me quejo, oye. Me gustó mucho conocer el inicio de la relación de Cleo y Lion. Pero es que a partir de ahí, empiezan a desaprovecharse argumentos, tramas, ambientaciones, personajes, escenas importantes... El ingrediente policíaco coge demasiado protagonismo, creando situaciones de lo más inverosímiles. Me da mucha rabia porque podrían ser unos libros geniales, pero se quedan en el camino. He leído el 1, 2, 3, 4, 7 y 8. Me he saltado el 5 y el 6, y tampoco voy a leer el 9 y 10 que se publicaron hace nada.


Y hasta aquí los libros pertenecientes a trilogías, sagas y series que no voy  continuar leyendo. ¿Vosotros los habéis leído? ¿Os gustaron? ¿Cuál es la última saga que habéis abandonado?

5 comentarios:

  1. No he empezado ninguna de las sagas que mencionas porque no me llaman mucho la atención y vista tu opinión he hecho bien. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí no me han gustado, pero igual a ti sí pueden hacerlo. Aunque si no te llaman la atención, yo te recomiendo que te centres en libros que sí tengas ganas de leer.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguna de estas trilogías y sagas pero tengo el primero de "Bad boy's girl" en la estantería desde hace dos años así que debería leerlo ya de una vez jaja. El género está entre mis favoritos así que, a pesar de todo, es posible que me guste.
    No me importaría leer "Amos y mazmorras" pero, al ser tantos libros, a ver quién se pone con esta saga con todos los libros pendientes que hay jaja.
    La única trilogía que yo he abandonado ha sido "My dilemma is you", aunque tan solo leí la primera parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí Los chicos del calendario me gustó mucho pero con Bad boy´s girl seguro que no termino porque me dejó bastante indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Una entrada molt interessant. En cuanto a los libros, ninguno me llama...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.