/>

9 dic 2018

De la A a la Z | Letras Y y Z


¡Hola, chicos!

Esta sección ha tocado su fin después de dos años. Esta va a ser la última entrada que publicaré de De la A a la Z. ¿Por qué? Porque aunque en un principio me gustó la idea y disfruté con las primeras entradas, luego se convirtió en una obligación. No conseguía completar todas las categorías y eso hacía que se volviera todavía más tedioso de hacer.


Para 2019 necesito encontrar algo para publicar una vez al mes. Tengo una idea, pero no sé si me termina de convencer. Así que si se os ocurre y me lo decís en los comentarios os estaré muy agradecida.

Ahora sí, os dejo con las dos últimas letras del abecedario y de esta sección.

¡Allá vamos con las letras Y y Z!




Un libro: Y que te quedes
Os voy a ser sincera: Leí este libro para poder incluirlo en esta entrada. Quería leerlo, y más pronto que tarde a decir verdad, pero si no hubiera tenido que publicar un De la A a la Z seguramente habría esperado hasta enero o febrero para comprarlo. Pero no me arrepiento de haberlo leído ahora.
Después de la historia de Julieta y Diego tenía clarísimo que iba a volver a Sin Mar. Y en esta ocasión lo he hecho de la mano de Esme y Nate. Su historia es muy diferente a la de la primera parte. Es mucho más dura, más difícil, con más sentimientos y emociones. Tiene sus pros y sus contras, pero al final resultó ser un libro que disfruté. Tenéis la reseña por el blog.


Un personaje: Zahara
No sabéis lo que he estado buscando algun Zac o nombres similares entre los libros que he leído. Y ni uno. Lo que sí he encontrado es una Zahara. Esto es un pelín trampas, pero si me las habéis ido personando hasta ahora, hoy no va a ser menos,
En Ladrones de libertad, tercer libro de la serie Marabilia de Iria y Selene, Nadim (mi personaje favorito) habla bastante de su hermana, a la que no ve desde hace diez años por algo que pasó entre ellos y en su familia.
De verdad, si no habéis leído este libro tenéis que pedírselo a Papá Noel o a los Reyes Magos. No os arrepentiréis.


Un autor: Carlos Ruíz Zafón
Otra pequeña trampa. Y digo pequeña porque a este autor el 90% se le llama por su según apellido.
Ya he comentado en alguna ocasión que su trilogía de La Niebla me abrió los ojos y el apetito a los libros de misterio. Las luces de septiembre me mantuvo en vilo desde la primera página, y El príncipe de la Niebla se convirtió en mi libro favorito del autor y del año en que lo leí.
Leo a muy pocos hombres, no por nada, sino porque el género que más leo es el romántico y las mujeres predominan en ese sector. Pero los libros de este autor, al menos los que he leído, merecen mucho la pena.


Una portada: Zafiro
El Zafiro es un tono oscuro y brillante del azul. Y si hay un libro que haya leído con ese color en la portada es Caraval.
Con este libro hubo bastante revolución porque salieron muchas, muchísimas. críticas negativas, pero también bastantes positivas.
A mí, personalmente, me gustó y me sorprendió. Es un libro que juega contigo, con el lector. Tú formas parte de las pruebas de Caraval, al igual que Scarlett. Y como el libro está escrito desde el punto de vista de la protagonista, en primera persona, no tienes una visión global, sino que ves y crees lo que ve y cree la propia Scarlett.


Una frase: No me acuerdo de ninguna.


Una ciudad, pueblo o país: Zanna.
También pertenece al mundo de Marabilia. Es la capital de Dahes, lugar que pudimos conocer en Ladrones de libertad, ya que Kay es original de allí.
Otra vez, desde aquí, os animo a que leáis este libro y a Iria y Selene.



Un blog: Yo con libros viajo hasta Narnia.
Han pasado dos años y todavía no sé cómo hablar de un blog.
Mi última recomendación de esta categoría es Yo con libros viajo hasta Narnia, un blog donde predominan las reseñas, pero que cuenta con muchísimas secciones para intercalarlas con sus críticas literarias. Algunas de ellas son Viajando por la pantalla grande y Viajando por la pantalla chica, Viendo Anime, TBR, Book Tags... Vamos, una gran variedad.
Para hacer una visita solo tenéis que pinchar aquí.



Y bueno, hasta aquí hemos llegado. Espero que hayáis disfrutado a lo largo de estos casi dos años con esta sección y que hayáis sacado alguna recomendación, o incluso que hayáis decidido no darle la oportunidad a un libro para dársela a otro. Con que esto os haya servido de algo, me quedo satisfecha.
Muchas gracias por haberme acompañado y haber comentado en todas las entradas de De la A a la Z.
Si se os ocurre algo que pueda publicar en 2019 para sustituir a esta sección, decídmelo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hoooooooola!
    Ay, MIL GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 No conocía tu blog de antes y esta e sla primera vez que te visito, y sin duda he quedado encantada. TENÉS UN BLOG HERMOSO CON UN CONTENIDO INCREÍBLEEEEEEE <3 SIN DUDA YA TE SIGO POR TODOS LADOS Y ME TENDRÁS ACÁ SEGUIDO <3 Yeeeyyyyy !!!
    Amo esta sección jajajja, y coincidimos en muchas cosas :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, muchísimas gracias ♥
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo hago una sección parecida a esta, pero sin tener en cuenta las letras, ya que así es mucho más fácil. Simplemente hago recomendaciones de cada categoría. Carlos Ruíz Zafón es un autor que tengo que leer si o si para el año que viene. Todas las opiniones que he visto sobre sus libros son muy positivas, y tengo muchas ganas de estrenarme con él. Respecto a "Caraval", es cierto lo que comentas sobre las críticas negativas (hubo un poco de todo). Reconozco que me han echado un poco para atrás, y ahora mismo no es un libro que me interese especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gusta tu idea. ¡Me la apunto! Gracias:)
      Si quieres estrenarte con Carlos Ruíz Zafón yo te recomiendo que lo hagas con la trilogía de La Niebla (que ni es trilogía ni es nada porque son cuatro libros y no tienen nada que ver unos con otros).
      A mí me pasó lo mismo. Hubo tanto aluvión de críticas negativas que me eché hacia atrás, pero me tocó en un sorteo y al final lo leí. Y no me arrepiento de haberlo hecho.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo solo he leído dos de sus libros pero me gustaron mucho.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que lo de esta sección se hubiera convertido en obligación...Las echaré de menos porque son entretenidas, pero entiendo que en algunas ocasiones sea difícil.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.