/>

16 feb 2020

Book Tag | San Valentín 2020



¡Hola, chicas!

Hoy se acaba el ♥especial de San Valentín♥ del blog de este año. Espero que os haya gustado mucho, que las más románticas hayáis disfrutado de cada entrada, y que a las que no lo sois tanto os haya llamado la atención este género y que hayáis cogido ideas para futuras lecturas.

Como no podía ser de otra manera, quiero acabar esta semana del amor con un booktag. Y tras pensar mucho cuál traeros de todos los románticos que hay por la red, me he decantado por repetir el del año pasado pero con respuestas diferentes.


Resultado de imaxes para: booktag san valentín

♥ Elemento nº1 ♥ MIEL:
Libro más empalagoso que has leído:

Reconozco que aunque disfruté mucho con la trilogía juvenil Los lobos de Mystic Falls, la relación romántica que existe entre Sam y Grace es bastante empalagosa. En su día no fui consciente de ello, pero ahora, años después sí me doy cuenta. Aun así, ya digo que fueron unos libros que disfruté un montón, y que recomiendo.


♥ Elemento nº2 ♥ CUPIDO:
Flechazo más rápido que has encontrado en los libros:

Esta categoría se podría tomar como un punto negativo, como instalove, pero como estamos en la semana del amor y estoy de muy buen humor, he decidido que todas las recomendaciones de esta entrada sean positivas. Por eso aquí he elegido El duque y yo. El romance me parece que surgió un pelín rápido. Creo que hubiera disfrutado más de la historia si la parte de ser amigos se hubiese alargado más. Pero, de todos modos, es una lectura maravillosa que recomiendo muchísimo. Es mi mejor lectura del año.


♥ Elemento nº3 ♥ BESO:
Beso que más más te ha impactado en una novela:

Lo siento, no he sido capaz de elegir. He pensado muchísimo, pero no he podido. Hay demasiados. No puedo quedarme solo con uno. Todos los libros de los que os hablo hoy tienen besos, algunos de ellos maravillosos, que le dan a la historia de amor mucho más romanticismo porque llegan en el momento justo.


♥ Elemento nº4 ♥ AMBIENTE:
Ambiente que más te gusto de un libro para comenzar una relación amorosa:

Como buena romántica y amante del verano que soy, he soñado despierta desde que era pequeña con un precioso romance en un camping. Y Lara y Asier de El verano que aprendimos a volar pudieron cumplir esa fantasía tan bonita. Me quedo con ellos, con su historia y con la relectura que quiero hacer pronto.


♥ Elemento nº5 ♥ HACIENDO EL AMOR:
Escena íntima que más te gustó o impactó de un libro:

Ay, Damen... Ay, Laurent... Ay, El juego del príncipe... Lo que disfruté de este libro. Al contrario que en la primera parte, más introductoria, aquí todo el rato están pasando cosas, por sutiles que sean. Y eso incluye el romance. Se cuece a fuego muy lento, pero llega un momento en que el calor traspasa hasta al propio lector. ¡Lo que me gustaron esos capítulos! Otra trilogía que recomiendo.


♥ Elemento nº6 ♥ PAREJA:
Pareja romántica que más te ha gustado en un libro:

Mi libro favorito de 2019 fue Caótica Jimena, y en él conocemos la intensa y complicada historia de Bruno y Jimena, dos polos opuestos que se complementan a la perfección. Estoy enamorada de esa historia, de Bruno, de la pluma de Neïra... Disfruté muchísimo de este libro. Y hay tantas escenas para recordar de ellos... Ella haciendo de musa en la penumbra de un piso de Barcelona, una noche sin fin con el mar y un fotomatón como telón de fondo, una lucha de orgullo, sentimientos y emociones en un estudio de fotografía que acaba en brazos y piernas entremezlcados... Simplemente perfecto.


♥ Elementeo nº7 ♥ AMOR PROHIBIDO:
Relación de amor prohibido que más te gustó en un libro:

¡Qué bien encaja aquí mi última lectura! Parece que esta pregunta esté hecha a la medida de Rojo, blanco y sangre azul. Y lo que más me gusta de ella es que la relación entre Alex y Henry no es prohibida por ser gays, el libro no cae en ese cliché. Ellos no tienen problemas en dar a conocer su hosexualidad ni se avergüenzan de ella. El problema vine por quiénes son (El príncipe de Inglaterra y el Primer Hijo de Estasdos Unidos) y lo que implicaría dar a conocer al mundo su amor.


♥ Elemento nº8 ♥ AMISTAD:
Relación de amistad que más te ha gustado en un libro:

Para esta pregunta he querido quedarme por la especial familia que forman los personajes de la trilogía ACOTAR, de Sarah J. Maas. Rhys, Mor, Cassian, Azriel... Todos ellos tienen una amistad tan fuerte que han creado una familia a partir de ella. Y yo la adoro. Estoy deseando leer Una corte de hielo y estrellas (queda mil veces mejor Una corte de escarcha y luz de estrella, que es la traducción literal) y saber qué pasa con ellos después del desenlace de la trilogía.


♥ Elemento nº 9 ♥ DECLARACIÓN DE AMOR:
Declaración que más te ha gustado de un libro:

Este año repito respuesta para el elemento número nueve, pero es que no podía poner otra declaración que no fuera la de Rick a Colleen en Ladrones de libertad. Me refiero a lo que le dice por la noche en los alrededores del lago. Ese beso de amor verdadero. No puedo decir más. Todavía me emociono con esa conversación...


Y hasta aquí el especial de San Valentín de este año. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestra entrada favorita? ¿Y qué opináis del booktag? ¿Conocíais los libros? ¿Cuál es vuestro beso favorito? ¿Y la declaración que más os ha gustado? ¿Qué ambiente de un libro elegiríais para vivir vuestra historia de amor? Contadme:)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encanta este tipo de entradas, coincidimos en algunas respuestas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo tengo Temblor pendiente ajjaa espero que no se me hagan muy empalagosos cuando me anime xD
    Ohh el juego del príncipe fue genial jajaja Damen y Laurent, ainsss
    Estoy con Una corte de alas y ruina actualmente y si, el grupo que forman Rhys y su familia, porque es lo que son, me parece una maravilla (ya me lo parecía en el dos, pero me he alegrado mucho de reencontrarme con ellos).
    Rick y Collen son de lo mejor de Ladrones de libertad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Me has descubierto alguna lecturas interesantes. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.