/>

18 nov 2018

Book Tag: Cuentos Clásicos


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otro book tag. Yo soy muy fan de los cuentos clásicos, aquellas historias que me contaban de pequeña. Y precisamente de eso va la entrada de hoy.


Imagen sacada de Internet

La liebre y el conejo: Un libro que leíste muy rápido y uno que te costó mucho tiempo leer.
Perdido, spin-off de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, fue, sin duda, un libro que me costó mucho leer. Como los tomos anteriores me gustaron tanto esperaba que este, al tener como protagonista a mi personaje favorito, sería fantástico. Pero se convirtió en una gran decepción. Tardé más de un mes en leerlo.


Los tres cerditos: Trilogía/Saga que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.
En un principio me iba a saltar esta pregunta porque si no me gusta el primer tomo de una trilogía o saga, ¿para qué continuar? Pero luego caí en que la primera mitad del libro En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, hasta  que conoce a Víctor, no me terminaba de convencer. Lo leía y me gustaba, sí, pero no me enganchaba ni sentía esas ansias de leer que me producían otros libros. Pero a partir de ahí todo coge más ritmo, y ese primer tomo se convirtió en mi favorito de la saga.


Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando
Ya lo he mencionado varias veces, pero Love You, el primer libro de la trilogía You, fue una de las mayores decepciones que tuve en 2016. Me sentí engañada, y creo que es el único libro con el que me he sentido así. La portada me gustaba un montón, el booktrailer era super atrayente, y la sinopsis, aunque dejaba entrever un tópico, tenía buena pinta. Sin embargo me encontré con una historia totalmente diferente a lo que me había imaginado, y mal escrita, para más inri.


Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.
No sabéis qué rabia me da no poder contestar esta pregunta. Peter Pan es uno de mis personajes favoritos, pero es que no soy de releer libros. He releído no más de cinco libros, y ninguno de ellos más de una vez. Como todas las veces me he decepcionando encontrando una historia diferente a la que recordaba, no quiero volver a leer un libro que ya haya leído.


El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
Tampoco puedo responder a esta pregunta. Desde que me tomo en serio la lectura no he perdido ningún libro, y menos he tirado alguno. Sí que me acuerdo de haber perdido un libro infantil que saqué de pequeña de la biblioteca del colegio, pero ni siquiera me acuerdo del título.


La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
Sirens, de Lena Valenti. Ya no porque no me gustara, que también. Pero tengo el recuerdo de que se me cerraban los ojos mientras acababa algún capítulo.


Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).
Ya he comentado arriba que con Love You me sentí muy engañada por toda la publicidad que se le dio, peor en el caso de Cariño, cuánto te odio, la culpa la tuvieron todas las reseñas positivas que leí antes de comprar el libro. De verdad, ni una mala. Ni una sola. Todas las reseñas hablaban maravillas del libro, así que solo tenía buenas expectativas. Pero fue una decepción total.


La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito.
La relación romántica que podemos encontrar en Una corte de niebla y furia, segunda parte de la trilogía de Sarah J. Maas, es mi favorita de todos los libros que he leído hasta el momento, y dudo mucho que nadie la desbanque. Me pegaría horas hablando de este libro y de la pareja que aparece aquí, pero dado el pedazo de giro argumental que hay, no puedo decir nada sin fastidiar por completo el primer libro.


Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.
En Prythian, mundo inmortal de los libros de Sarah J. Maas. Cuando estoy escribiendo esto me quedan 200 páginas justas para acabar Una corte de alas y ruina y de momento conozco en profundidad la Corte Primavera, la Corte Noche, la Corte Verano y muy por encima las cortes Invierno y Otoño. Y, sin duda, me encantaría vivir en la Corte Noche.


La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.
No la odio, pero si hablamos de una saga que a mí no me gustase y a todo el mundo sí, se me viene a la cabeza la bilogía Universo Silvia, de Elísabet Benavent. No conecté con la protagonista, y no entendí el comportamiento del personaje masculino, sobretodo en el segundo libro. Son los libros más queridos de la autora pero a mí no me gustaron.


Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.
Ladrones de libertad. Entre las partes románticas tan sumamente bonitas y emotivas que hay, las escenas de superación personal en las que se pueden ver claramente los valores e ideales que quieren transmitir las autoras, y la puñetera página 523, yo no pude más. Sin contar con que conecté totalmente con uno de los personajes y la situación por la que está pasando.


Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
Si Alexandra Roma no llega a contactar conmigo para que leyese y reseñase su novela Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, no creo que nunca la hubiese leído. Y hubiera sido una verdadera pena porque la bilogía Aura fue la que me abrió las puertas al subgénero romántico New Adult. Que me hubiera adentrado en él de otra forma, sí, pero me gustó mucho hacerlo de la mano de Aura.


El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda.
Si hubo un motivo por el que me hice con La princesa de papel, primer tomo de la trilogía Los Royal, fue por el boom tan grande que tuvo cuando salió publicado el primer tomo. Y menos mal que lo hice porque, aunque los libros van cuesta abajo y sin frenos, el primer libro me gustó muchísimo.


La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.
Una corte de rosas y espinas. Sé que estoy hablando mucho de esta trilogía en el Book Tag pero es que realmente este me sorprendió muchísimo. En mi cabeza me había creado una historia totalmente diferente a la que escribió la autora, llena de guerra, traiciones, política... Y no tiene absolutamente nada que ver. Así que imaginaos mi sorpresa cuando empiezo a leerlo y me veo enganchada como pocos libros lo han conseguido. Pues eso, sin palabras.


El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.
El verano que aprendimos a volar ha sido el único libro que he leído este verano que casi no se ha visto afectado por el bloqueo lector que me ha acompañado desde finales de julio. Sobretodo las últimas 100 páginas o así, que me encerré por la tarde en mi habitación y hasta que no lo terminé no salí.



Y hasta aquí el book tag de los cuentos clásicos. ¿También os gustan a vosotros todas estas historias? ¿Habéis leído alguno de los libros que menciono? ¿Cuál es vuestro romance literario favorito? ¿Y vuestra mayor decepción? Contadme:)

2 comentarios:

  1. Hola, muy chulo el tag, me ha gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Un tag muy entretenido. Tengo muy pendiente la trilogía de Una corte de rosas y espinas y Sueños de piedra. En cuanto a la saga Aura, uf, el primer libro no me gustó en absoluto :/

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.