/>

30 dic 2019

Retos literarios 2019 y 2020


¡Hola, chicas!

¡Últimos días de la década! Lo sé soy muy pesada con esto, pero me sigue sonando muy fuerte que vayamos a entrar en una nueva década y que seguramente vaya a ser la más importante de mi vida.

Pero a lo que vamos. A dos días de acabar el año 2019 quiero hablaros de los retos literarios a los que me he apuntado para 2020. Y si no menciono los de este año es porque han sido un auténtico desastre... Si pincháis aquí veréis que solo he conseguido completar dos.




Para este año que entra he sido un poco más sensata y no me he apuntado a tantos. Me hace gracia porque siempre digo lo mismo y tanto vosotras como yo sabemos que no es verdad. Pero qué le vamos a hacer. Me encantan los retos literarios y ver como, lectura tras lectura, se van consiguiendo objetivos.

El primero es el de siempre: El reto de Goodreads. Cada año voy aumentando en 5 la cifra de libros a leer, pero tras el fracaso que he tenido con este reto he decido reducir la lista a 30 libros. El banner es el mismo que utilicé en 2017. Esto de reciclar se me da bastante bien, como podréis ver... Lo que pasa es que los editores de fotos online me caen mal, y yo a ellos. Así que este es el resultado.

Aquí podéis ver los libros que voy leyendo.

Otro reto que repito año tras año es el de Leer a... ¡Mi niño cumple cinco añitos! Una mano entera. Qué mayor es. Estoy muy contenta de seguir cumpliéndolo y de que más de una persona se haya animado a participar. Básicamente consiste en leer a 13 autores en total, pero tienen que cumplir una serie de características.
El banner siempre es el mismo, aunque tiene un error: En los autores noveles no tienen porque ser exclusivamente novatos en esto de la literatura, también valen autores autopublicados que lleven más de un libro en su carrera. Os lo explico aquí.
Si queréis participar, solo tenéis que llevaros el banner a vuestro blog o a las redes sociales y dejar un comentario aquí, para que yo sepa quiénes participan y pueda echar un vistazo de vez en cuando.





Este año os habéis apuntado muchas al reto de Escenas de libros, cosa que me ha hecho mucha ilusión. Cuando me animé a crear otro reto literario no esperaba que tuviera tan buena acogida. Muchas gracias a todas por participar, de verdad.

Como casi nadie ha conseguido completar todas las escenas, el reto.
En la página del reto os explico todo en detalle.





Otro reto bastante común en mí es el de Libros de colores. Me he dado un año de descanso porque no lo parece, pero es un comedero de cabeza constante y necesitaba relajarme. Pero para 2020 me apetece volver a intentarlo. Como dato, decir que de todas las veces que he participado solo lo he conseguido completar una. Espero llegar a las dos.
Aquí tenéis toda la información.




Este año también he querido recuperar el reto Gordibuenos. Ya lo realicé en 2018 y este año que viene me apetece repetirlo. Consiste, básicamente, en leer 3 libros de más de 600 páginas.
Aquí tenéis la entrada donde explico todo.




Mi querida Stiby ha vuelto a traernos un reto literario de lo más original. En esta ocasión le acompaña Kamille, del blog Palabras violetas y letras críticas. No os voy a mentir: es un reto complicado. Es muy específico y tiene el feminismo como telón de fondo. Aun así tengo muchas ganas de probar con él. No sé si lo conseguiré completar, pero me llama muchísimo la atención, y ya tengo algunos libros elegidos para tachar casillas del bingo. Aquí está la entrada donde iré rellenando el reto, y si pincháis en la foto iréis directas al blog de Stiby para leer toda la información.






Reto organizado por Katty y Kalen. También tengo muchas ganas de participar en este reto, aunque lo veo un pelín complicado... Esperemos que logre completarlo. Aquí tenéis la información.




Otro reto al que me he apuntado este año y que espero conseguir porque me gusta mucho, es el de Raquel, de La pecera de Raquel. Se llama Reto 20 pecera y consiste en completar todas las casillas (o usar unos comodines) que tienen el número 20 como protagonista. Aquí está la entrada donde iré poniendo los libros que lea que cumplan con los requisitos.

tl



Este 2020 me ha gustado también el reto organizado por Estefanía. Se llama Reto 2020: fácil y sencillo. ¿Cómo te vas a resistir a un reto así? En esta ocasión es bastante más genérico que los dos anteriores, ya que hay que leer un total de 12 libros que cumplan unos requisitos bastante fáciles. Aun así, hay alguno que me tiene un poco nerviosa... Aquí está la entrada donde iré completando el reto.





Segundo año que participo en el reto 25 españoles. Le tenía echado el ojo desde hace unos años, pero no he conseguido completarlo, así que me voy a dar una segunda oportunidad.
La lista de autores la iré poniendo aquí, por si queréis echarle un vistazo.






Esta lista está abierta a más retos. Sé que durante las primeras semanas de enero van a aparecer más retos literarios por la blogosfera e igual me interesa alguno.
¿Vosotros vais a participar en alguno? ¿Os interesan los que he creado yo? ¿Tenéis alguno reto personal que os gustaría poder cumplir en 2020? Espero que deis la bienvenida en condiciones a la nueva década:)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que puedas alcanzar todos tus retos. Enhorabuena por los cinco añitos del tuyo, veo que es todo un éxito. Y, por cierto, yo también fallé con el de Goodreads. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Ay, cinco años ya...
      Espero que este año sí consigas tu propósito de lectura de Goodreads.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por estos mundos literarios y últimamente visito muchos lugares. Así te he encontrado. Venía con mi plan de lectura planteado e intentando unirlo al reto20pecera y me han gustado tus retos "Leer a...", "Escenas de libros". Intentaré seguirlos con las lecturas que me he propuesto, ¡A ver qué sale!.
    ¡Feliz fin de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte por aquí, y biencenida a la bloggosfera.
      Espero que te lo pases genial haciendo mis retos y que consigas todos los demás propósitos que te hayas puesto.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Mucha suerte con los retos y espero que puedas cumplirlos todos :) Yo solo hare el de Goodreads.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. Espero que tú también puedas cumplir el de Goodreads.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!
    ¡ÉXITOS EN ESTOS BELLOS RETOS! ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Mucha suerte con los retos jeje yo pensaba que había terminado ya con retos pero resulta que no, me he apuntado a dos más, a ver si hago entradas jajaja que problema me pasa como a ti, digo muchos no!! y luego pues... lo que va llegando XD

    ResponderEliminar
  6. Hola, me apunto otra vez al de Leer a... en cuanto tenga la entrada la pongo por aquí.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Paula!

    Madre mía, qué de retos, para que luego me digan a mí algunos la cantidad de retos a los que me apunto, ¡y pocos son! jajaja Total, que este año me apunto otra vez a tus retos "Escenas de libros" y "Leer a...", que me encantan, y del resto también me he apuntado al #Reto20Pecera, 25 españoles y los de Book Eater, que aunque ya no esté Beleth en su blog yo creo que sus desafíos seguirán presentes y a mí al menos me encantan jiji

    PD: te dejo la entrada que hice en el blog, por si quieres echarle un ojo: https://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com/2020/01/retos-y-propositos-literarios-2020.html

    Disfruta mucho de tus lecturas este año y suerte con los retos ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.