/>

1 ene 2020

Wrap Up | Noviembre y Diciembre 2019


¡Hola, chicas!

¡Feliz año nuevo! ¡Feliz nueva década! Espero que este 2020 y todos los años que vengan después estén llenos de buenos momentos que podáis recordar luego con una sonrisa.

Hoy quiero hablaros de 2019, concretamente de mis últimas lecturas, y comentaros qué me parecieron.

Solo fueron tres. Una bastante decepcionante, la otra un 5 estrellas, y cerré el año con una grata sorpresa. ¿Coincidimos en alguna?


Empecé noviembre leyendo varios libros a la vez, y Todo mi otoño fue el primero que acabé.
Se trata de la segunda parte de la serie Una estación contigo, de Victoria Vílchez. La primera la leí el verano pasado y, aunque no me pillo en mi mejor momento, disfruté de la historia de Aria, cosa que no me ha pasado con la de Sean...
Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido la narración en tercera persona. En los libros románticos como este me parece casi obligado que sean los propios personajes los que te cuenten su historia. Es mucho más fácil conectar con ellos de este modo, cosa que no ha pasado. No he congeniado con ninguno de ellos, aunque Sean me ha ganado un poquito más. Aun así esperaba más de él. Me han faltado también conversaciones entre los gemelos, y me han sobrado páginas al final.
Pero, como digo en la reseña, esta es mi opinión personal, y creo que las fans de la autora sí disfrutarían de la historia. No dejéis de darle una oportunidad porque a mí no me haya gustado.

2.5/5




Ay, Jimena. Ay, Bruno.
Mi última lectura de noviembre fue Caótica Jimena, primera parte de la serie Polos Opuestos. Este libro es maravilloso. Sentimiento puro. Emoción a flor de piel.
Neïra tiene una forma tan bonita de escribir que todavía no puedo creer todo lo que ha conseguido hacerme sentir con palabras. Ha sido el descubrimiento de 2019.
La historia de amor que encontramos en esta novela es diferente, es sentida y es dura. Las cosas no siempre pasan en el momento adecuado ni cuando estamos preparados para ellas, y eso es justo lo que les ocurre a Bruno y Jimena. Tan diferentes pero, joder, qué bien se complementan. Cuánto aprenden el uno del otro. Todo lo que evolucionan con el paso del tiempo.
Sinceramente no sé qué más deciros de este libro que no haya dicho ya en la reseña y en Q.Q.Q de diciembre.
Es mi libro favorito, lo siento ya como parte de mí, y no me voy a cansar de recomendarlo a todas las románticas. ¿Preparadas para sentir?

5/5
RESEÑA AQUÍ



Resultado de imaxes para el corazón de la bansheeAyer conseguí terminar El corazón de la banshee, convirtiéndose así en mi última lectura de 2019.
Ni yo misma apostaba por mí, porque consiguiera acabarlo antes de entrar en el nuevo año, pero me di un buen atracón de 100 páginas y puse fin a esta historia que me ha gustado mucho.
Una novela histórica dentro del género romántico que cuenta también con su dosis de fantasía. Tiene todos los elementos para que me gustase. Y así ha sido.
Los capítulos no son excesivamente largos, cosa que he agradecido, y las descripciones, después de los capítulos iniciales, dejan de ser abundantes, detalle que también me ha gustado. El ritmo, en cambio, me ha confundido un poco. Durante la primera parte de la historia ocurre todo demasiado rápido. No hablo de que haya instalove, pero sí de que los acontecimientos ocurren en un muy corto espacio de tiempo. Luego he de decir que la historia recupera un ritmo más pausado, pero no por ello lento.
Los personajes me han gustado mucho. He encontrado alguna contradicción respecto a si lo que sentían era amor o pura atracción, y he de confesar que me ha molestado un poco. Por lo demás, me han conquistado.
Lamentablemente, no he conectado con la pluma de la autora. Ya lo dije en la reseña de Todo mi otoño, hay escritoras con las que te enamoras en cuestión de dos frases y otras con las que no. Y no pasa absolutamente nada. Esto depende de cada persona.
Si todavía no os habéis adentrado en este subgénero de la romántica, os recomiendo mucho esta lectura; no os va a decepcionar.
4/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE





Y hasta aquí el Wrap Up de noviembre y diciembre. ¡Qué ya se  ha acabado el año, chicas! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿También os enamora la pluma de Neïra? ¿Qué tipo narración preferís? Contadme:)

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Pau!
    ¡CUÁNTOS LIBROS INCRÉIBLES! Yeeeyyy :D Confieso que no he leído ninguno de los tres, pero sin duda me has dejado súper intrigada con todos, sobre todo el último, así que espero tu reseña de ese.
    ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mi me gusta más la primera persona para la narración que la tercera porque se conecta más con los personajes, aunque la tercera no me disgusta en exceso.
    No he leído ningún libro de Victoria Vílchez, pero sí que hay unos cuantos que me llaman la atención, por lo que mi intención es leer por lo menos uno en este año. En cuanto a "Caótica Jimena", ya sabes que lo voy a leer por lo mucho que lo has recomendado ^^ ¡Más te vale que me guste! jajaja
    Lamentablemente, "El corazón de la banshee" no me llama nada la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Feliz año! Solamente coincidimos en Caótica Jimena y, como ya te comenté en otras ocasiones a mí me resultó bastante decepcionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    No coincidimos en ninguna lectura pero tengo muy pendiente la saga de Victoria Vílchez porque las otras que leí de ella me gustaron bastante :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    el corazón de la banshee me gustó, pero no tanto como pensaba jeje los otros dos los tengo pendientes, a ver si me pongo...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No he leído ninguno, pero he visto muy buenas reseñas de El corazón de la Banshee. Además, la trama me llama muchísimo, así que no descarto hacerme con él algún día y ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.