/>

19 ene 2020

Book Tag: Géneros literarios


¡Hola, chicas!

Hoy os traigo una entrada muy especial. No se trata de un book tag más. Este en concreto está creado por mis queridas Stiby y Angy. He esperado mucho para hacerlo, pero por fin lo tenéis aquí.




1. Terror: Escena de libro de terror que te recuerde a algo vivido en la vida real:
Pues empezamos bien... No tengo respuesta a esta categoría. Lo he pensado mucho, pero no he llegado a ninguna conclusión. Lo siento, chicas...


2. CiFi: Mundo distópico que ves que pueda realmente suceder en un futuro:
El libro no lo he leído, pero sí he visto (estoy en ello) la serie de El cuento de la criada y me pánico ver las similitudes que tiene con nuestra vida y lo que podría llegar a pasar como a algún poderoso se le termine de ir la cabeza. Es un mundo distópico demasiado cercano a la realidad...


3. Fantasía: Tu mundo fantástico ideal:
Velaris. La ciudad de la luz de las estrellas. Me parece un paraíso en la Tierra. O mejor dicho, en Prythian. Pertenece a la trilogía Una corte de rosas y espinas, mi trilogía favorita, y creo que sería maravilloso vivir ahí.


4. Histórica/Biografía: Un libro que te hizo ver un acontecimiento histórico famoso con otros ojos:
Esta pregunta también me ha costado mucho encontrarla y creo que finalmente me decanto por La noche más oscura. En esta novela juvenil se nos presenta la historia de la Segunda Guerra Mundial (si no recuerdo mal) de manos de uno de sus propios protagonista que visita el presente para hacerle llegar un mensaje a una joven de mente despierta y curiosa. Lo leí hace muchísimos años y no me acuerdo de muchas cosas, pero sí recuerdo que en su día me gustó mucho.


5. Romántica: El cliché que más te molesta en un libro:
Como buena romántica he leído una gran cantidad de libros de este género y he encontrado muchos clichés que no me gustan. Pero puede que uno de los que menos soporto sea el instalove. Que los personajes se enamoren el los primeros capítulos de la historia le resta todo tipo de credibilidad al libro. Hace que desconecte y que no disfrute de la novela.


6. Drama: Un libro que te vendieron como muy triste y a ti no te dijo nada:
Ya sabéis que debo ser la única persona del universo que no disfrutó de la bilogía Universo Silvia. Es cierto, y lo reconozco, que al final del segundo libro hay un momento duro que, quieras que no, te toca. Pero a mí no me impactó como al resto de lectoras porque no había conectado con el resto de la historia.


7. Autoayuda/Vida cotidiana: Un libro que te enseñó algo:
Caótica Jimena me enseñó tantas cosas... Lo leí en el momento de mi vida que más lo necesitaba y eso favoreció que conectase con la historia de una forma muy íntima y especial. Jimena y Bruno, a través de sus aciertos y errores, me enseñaron mucho.


8. Erótica: Una escena que te subió los colores durante su lectura:

También he leído muchos libros de este subgénero de la romántica, pero sin duda uno de los que recuerdo que más me impactó fue Alguien que no soy. Fue el primer (y hasta ahora) único trío que leí, y es que joder, Elísabet Benavent escribe tan bien... Además de tener escenas subidas de tono, este es mi libro favorito de la autora y os lo recomiendo mucho.


9. Novela negra/Detectivesca: La escena que más te ha impactado en un libro (sin spoilers):
El final de Diez Negritos y de El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie me impactaron muchísimo. El primero es mi libro favorito de la autora, y el segundo de verdad que me impactó mucho. Totalmente recomendados los dos.


10. Infantil/Juvenil: Un libro que leíste siendo adulta pero te habría gustado leer de pequeña:
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. Lo leí hace unos cuantos años ya, me gustó, pero sé que si lo hubiera leído con 12 años lo hubiera disfrutado muchísimo más.



Y hasta aquí el book tag especial de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. ¿Habéis leído alguno de los libros que menciono? ¿Cuál es vuestro género literario favorito? Contadme:)



3 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído los de Elisabet Benavent, Caótica Jimena y de Una corte de rosas y espinas solo el primero �� Mi género favorito ha cambiado últimamente, antes era la romántica y ahora más la fantasía aunque si hay de los dos, mejor ��
    Me guardo el book tag para hacerlo en mi blog ��
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo tampoco he visto el cuento de la criada ni lo he leído (todavía) pero por lo que cuentan, si que podría pasar porque tela...
    También odio el Instalove.
    El final de 10 negritos a mi no me sorprendió porque había visto una serie en la que un capítulo era igual xD estaba por lo visto basado en al novela ese capitulo así que na jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también pienso que lo que pasa en "El cuento de la criada" podría llegar a ocurrir en un futuro, y decir que me da miedo sería quedarse corto, la verdad.
    Nunca me había planteado vivir en Velaris, pero ahora que lo has dicho pienso que sería un lugar estupendo para vivir. Yo odio el instalove y, siempre que me lo encuentro, le bajo la puntuación al libro porque siempre se me hace cuesta arriba la lectura. Es que es tan poco creíble...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.