/>

8 mar 2020

Book Tag feminista 2020


¡Hola, chicas!

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y me parece que no hay mejor día en todo el año para traeros este book tag.

Resultado de imaxes para: book tag feminista

Libro donde se refleje la amistad entre dos mujeres:
Valeria, Lola, Carmen y Nerea de En los zapatos de Valeria forman un gran cuarteto y una amistad genial. Esta saga cuenta con cuatro novelas corales en las que, además de la historia de Valeria, la protagonista, conocemos a fondo y de principio a fin la de sus mejores amigas.

Libro con valores feministas:
Creo que Jaulas de seda es un ejemplo perfecto para esta categoría. Es la cuarta parte de la serie Marabilia, de Iria y Selene, autoras que dejan su sello personal en cada novela plagando sus páginas de reivindicaciones, valores y lecciones. Este libro, pese a estar ambientado en un mundo que se parece bastante a la Edad Media, trata temas actuales, y el más importante de todos es la lucha por los derechos de la mujer. El mismo título hace referencia a la trama principal. No es un libro feminista propiamente dicho, pero sí se pueden sacar muchas enseñanzas a través de los ojos de Ivy de Dione y de su historia.


Libro sin romance:
Para esta pregunta no me ha quedado otra opción que tirar por Agatha Christie. Todos los demás libros que he leído desde que empecé con el blog tienen, por mínima que sea, una trama romántica. Así que me he decantado por Diez Negritos, mi libro favorito de la autora. En este libro no hay una historia de amor, pero hay suspense, intriga, misterio y sorpresas por un tubo. Totalmente recomendado.


Libro con un líder femenino:
Mia Corvere, de Nuncanoche. Me parece un gran protagonista. Pese a que no nos parezcamos en absoluto congenié con ella muy bien desde el primer momento. Es una verdadera pena que la editorial no vaya a continuar publicando la trilogía en España...


Libro donde la autora va en contra de los estereotipos femeninos:
Creo que Rojo y Oro, de Iria y Selene, encaja muy bien en esta categoría. Asteria es muy diferente al estereotipo femenino que todas tenemos en la cabeza. Y es justo eso lo que la hace una protagonista increíble.


Libro donde un personaje masculino depende de uno femenino:
Otro libro del que no puedo decir casi nada... Una corte de rosas y espinas encaja a la perfección con esta pregunta. ¡Pero no puedo contaros el por qué! Solamente decir que Tamlin depende totalmente de Feyre. Un alto fae, uno de los mayores altos lores de Prythian, depende de una chica mortal que malvivía en una cabaña esperando a que el hambre o el frío acabase con ella y con su familia.


Libro feminista para leer en 2020:
No sé muy bien si encaja dentro de la etiqueta de feminista, pero este año tengo intención de leer Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. ¿Lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?



Y hasta aquí este book tag especial por el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿También os costaría encontrar un libro sin romance? ¿Me recomendáis libros feministas? Contadme:)

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Amé Jaulas de seda y el mensaje feminista que contiene, ya solo la dedicatoria me pone los pelos de punta. Rojo y oro también me gustó muchísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué chulo el bt, muy de mi estilo. Jeje.
    Me ha resultado curioso que te costase lo del romance pero luego he recordado que no solemos leer parecido xD Salvo por Agatha Christie justamente!!
    No sorprende ver por ahí a Seliria en la parte del feminismo, y sobre todo me ha gustado la pregunta del personaje masculino que depende de uno femenino porque es algo que no sale a menudo.

    Para terminar, SÍ, JUSTAMENTE ESTOY LEYENDO LOS CUENTOS DE BUENAS NOCHES!

    Me está pareciendo muy cuqui así que te lo recomiendo. Sirve para el bingo violeta además que, por cierto, no te he visto subir actualizaciones pero creo que estabas participando no? Recuerda que es una actualización por libro.

    Un abracito!! Me apunto el tag y si lo hago te lo haré saber :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.