/>

4 mar 2020

Wrap Up | Febrero 2020



¡Hola, chicas!

Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de febrero. Han sido poquitas, solo dos, pero bastante buenas. ¿Coincidimos en alguna?


Esta iba a ser la lectura conjunta que organicé por San Valentín pero, una vez más, me quedé sola leyéndolo. Así que he tomado la decisión de dar un tiempo de baja al club... Ya os lo contaré en el próximo viernes random.
El libro del que quiero hablaros es Rojo, blanco y sangre azul, uno de los grandes booms de 2019. Tenía muchas ganas de leerlo y, aunque esperaba otra cosa, he disfrutado mucho de la lectura.
Lo que más me ha gustado es que la autora no cae en el cliché de un personaje descubriendo su sexualidad y centrando la historia en ello. Aquí el problema no ser homosexual, si no el decirlo al mundo por quiénes son los protagonistas del romance: el Primer Hijo de Estados Unidos y el príncipe Henry, nieto de la reina de Inglaterra. Escándalo mundial asegurado.
Los capítulos son eternos, pero el libro engancha tanto que pasas las páginas casi sin ser consciente.
Ha habido algunas cosas que no me han terminado de convencer y que os cuento en la reseña, pero por lo general ha sido una lectura New Adult que he disfrutado mucho y que os recomiendo.

3.5/5



Mi segunda y última lectura del mes fue La magia de ser Sofía, primera parte de la bilogía La magia de ser, de Elísabet Benavent.
Tenía miedo de empezar estos libros porque las reseñas que he leído en blogs de los que me fío mucho de la opinión de sus administradoras, decían que no eran los mejores libros de la autora. Pero pese a todo, yo lo he disfrutado. Parece que me guste ir a contracorriente...
Lo primero que quiero destacar del libro son los personajes: todos ellos me han parecido muy coherentes con sus palabras, con sus actos y con sus pensamientos. No es fácil encontrar eso en un libro de romántica porque con eso de no crear personajes perfectos, al final los acaban haciendo incoherentes, y eso a mí me pone muy nerviosa. Pero en este caso no ha sido así. Sofía me ha parecido una muy buena protagonista, y Héctor, durante buena parte del libro, también. Los secundarios hacen perfectamente su papel, e incluso la autora nos deja ver la historia que vive uno de ellos en paralelo a la de Sofía.
La narración, a dos bandas y en pasado, me ha gustado mucho. Quizá no tanto que desde el principio se esté dejando caer que la cosa va a terminar mal. Sí, es obvio que iba a acabar fatal, pero me gusta vivir en la ignorancia un poquito, y esas frases dejadas a caer como quien no quiere la cosa, me sacaban de mi ensoñación. Tampoco me ha gustado que la trama se volviera un poco repetitiva llegado un punto. Creo que le sobraban páginas. Pero los capítulos cortos y amenos hacen que leas sin parar y pases páginas sin darte cuenta.
A ver qué me encuentro en la segunda parte, La magia de ser nosotros.




Y estas han sido mis lecturas de febrero. No han estado nada mal. He leído menos de lo que creía, pero he disfrutado de ellas, que es lo importante. ¿Vosotras qué habéis leído este mes? ¿Conocéis los libros de los que hablo? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? Contadme:)


1 comentario:

  1. ¡Hola! La magia de ser Sofía a mí me fascinó. El otro librito que mencionas parece que puede estar chulo pero no lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.