/>

26 feb 2020

Reseña: La magia de ser Sofía (La magia de ser #1)











Libro: 1/2
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras (edición debolsillo)
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 425
Precio aproximado: 9.95€ (esta edición)
Género: Romántica adulta
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis:  Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Antes de empezar este libro y, siendo sincera, durante gran parte del principio, tenía miedo porque había leído reseña en las que se decía que la bilogía La magia de ser no era la mejor de la autora. Y claro, como sus libros mejor criticados (la bilogía Universo Silvia y Mi isla) no me llegaron al corazón, pensé que este tenía pocas posibilidades de hacerlo. Pero estaba equivocada. No puedo decir que sea mi libro favorito de Elísabet, pero lo he disfrutado.


La narración, como ya viene siendo habitual en la autora, está en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, Lucía y Héctor. Ella tiene más peso como narradora, pero los capítulos de él también son claves en la historia y se cuelan de vez en cuando para ver por dónde tira esa cabecita suya.

El ritmo y los capítulos son amenos y cortos. También es un sello de la autora. Puedes leerte 70 páginas de una sentada y no darte ni cuenta. No es fácil atrapar al lector de esa manera, y Élisabet tiene ese don.

Me ha gustado que, a parte de la trama de Héctor y Sofía, se deje entrever (un poco menos de lo que me hubiera gustado) una subtrama con Oliver, el mejor amigo de Sofía, como protagonista. Ha sido una manera de "desconectar" de la historia principal y leer otra muy diferente, pero al mismo tiempo tan parecida. Las dos están relacionadas con ese amor que no se busca y que irrumpe en tu vida sin avisar ni preguntar primero si tiene permiso para colarse por la puerta.

Los protagonistas, todos, tanto principales como secundarios, me han gustado mucho. Me han gustado mucho sus personalidades, sus formas de ser y, sobre todo, que fueran coherentes con sus actos. Excepto uno...

Una cosa que no me ha gustado es que me parece que se ha alargado demasiado una trama que, sí, es interesante ver cómo se desarrolla y ver desde varios puntos de vista (el de ella, el de él y el nuestro, desde fuera) lo que significa no poder elegir y verte arrastrado por algo que es superior a ti. Pero creo que con unas páginas menos habría quedado incluso mejor la historia. Se me ha hecho un poco repetitivo.

El final no me ha gustado. Era evidente que iba a terminar así, porque no había otra forma de crear un conflicto de cara a la segunda parte, pero no me ha gustado. Me ha parecido cobarde y ruin, no por parte de la autora, ojo, si no del personaje. Sofía me ha caído muy bien y la he entendido en todo momento.



En resumen: La magia de ser Sofía ha sido una historia que he disfrutado más de lo que esperaba. Una historia que habla del amor, de ese que llega cuando no te lo esperas y que vuelve tu vida del revés, muchas veces para mal. La protagonista femenina me ha caído muy bien, y él en gran parte también, pero no todo el tiempo. El ritmo ameno y los capítulos cortos hacen que leas sin darte cuenta y disfrutes de la lectura. Estoy deseando ver qué me depara la segunda parte.






4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este librito me fascinó, es de mis favoritos de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He leído poco de la autora y eso poco no me ha terminado de convencer del todo. Para mía Benavent se traduce en algo que comentas en tu reseña: se alarga mucho y con unas páginas menos iba genial. Este libro no lo he leído y, admito que como me pasa con todos sus libros, pese a todo me llama la atención.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Este libro me había llamado la atención en su momento cuando se publicó pero la verdad es que le fui perdiendo bastante las ganas así que no sé si lo leeré

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.