/>

5 feb 2020

Wrap Up | enero 2020


¡Hola, chicas!

Como ya dije en la entrada del TBR, este año quiero hacer los resúmenes mensuales en lugar de abarcar dos meses como hasta ahora.

Así que ahora que ha acabado enero quiero hablaros un poco de cuáles fueron mis primeras lecturas del año y qué me parecieron.


La primera de ellas fue Piso para dos. Como ya es tradición con mi primera lectura del año, me decepcionó, aunque el palo no fue tan gordo como en otras ocasiones.
Esta es una novela romántica contemporánea con toques de humor de la que esperaba más. Es entretenida, eso no se lo voy a quitar, pero hace falta algo más que entretenimiento para que disfrute de un libro de 500 páginas.
La narración es original, sobre todo la parte de Leon, con el que he conectado desde el segundo capítulo. En cambio, con Tiffy, la otra protagonista de esta historia, no he congeniado en absoluto. Me ha parecido totalmente incoherente en su personalidad (y no entro a hablar del tema personal que todas sabéis; ahí no voy a entrar). Los secundarios también me han gustado mucho y la historia no sería lo mismo sin ellos.
Hay una cosa que no he comentado en la reseña y es que me ha molestado muchísimo que la autora abra un subtrama que tenga ocupado a Leon durante toda la novela, para que al final el lector no conozca la resolución. Creo que es un libro largo con muchos momentos de relleno y que algunos importantes no se terminan de contar.
3/5



Mi segunda y última lectura del mes fue El duque y yo, primera parte de una famosísima serie de romántica histórica que he leído gracias a las preciosas reediciones que ha publicado Titania.
Decir que este libro me ha gustado es quedarme corta. Detrás de esa bonita portada se esconde una historia romántica, divertida, con mensajes feministas y de autosuperación. Me ha encantado como la autora consigue meter todo esto en un libro ambientado en 1813 y que no quede forzado.
La familia Bridgerton me ha encantado, desde Daphne, la protagonista, a sus tres hermanos mayores, cabezones y orgullosos como ellos solos, y los pequeños de la casa, traviesos a más no poder.
Pensaba que, como no estoy acostumbrada a leer este subgénero de la romántica, las escenas de la alta sociedad me resultarían cargantes y aburridas, pero no podía estar más equivocada. Julia Quinn consigue hacerte esos momentos muy amenos y divertidos.
El único pero que tengo que ponerle a la historia y por el que no le he dado cinco estrellas ha sido el principio del romance. Sé que era otra época, con otras costumbres y otra forma de ver la vida, pero creo que aun así el inicio de la relación entre Simon y Daphne ocurre un poco rápido. Me hubiera gustado ser testigo de más momentos de complicidad entre ellos como amigos antes de dar un paso más. Pero, cuando eso pasa, el romance es perfecto, bonito, divertido y tierno.
Sin duda voy a continuar con esta serie.

4.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y estas son las dos lecturas que leí en el mes de enero. ¿Habéis leído alguna de ellas? ¿Qué os parecieron? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas este primer mes del año?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya leí Piso para dos y fue una gran lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Piso para dos a mí me fascinó pero me encantaría leer también los de Julia Quinn. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que "Piso para dos" te haya decepcionado. A mi no me encantó, pero sí que disfruté un poco más que tú con la lectura.
    Me alegro muchísimo de que "El duque y yo" te haya gustado tanto y que por tanto decidas seguir con la serie *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.