/>

17 jul 2020

Reseña: Sex ¡Oh!



Libro: Autoconclusivo

Autor: Lyona
Editorial: Rancom comics
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 144
Precio aproximado: 16€
Género: Novela gráfica / Feminismo
Tapa: tapa dura

Sinopsis: Educación sexual, derechos, feminismo, reivindicaciones, situaciones demasiado cotidianas que hay que empezar a desterrar muy lejos de nuestras vidas... Las viñetas de Lyona ya están aquí y han llegado para decir BASTA. A través de sus viñetas, Lyona pone negro sobre blanco a situaciones de nuestra vida sexual que todas hemos aguantado como si fueran normales... y no, ¡ya no cuela! Sin complejos ni miedo a los estereotipos.



La reseña de hoy es algo diferente. Hacía tiempo que quería leer algo de feminismo, pero no me terminaba de decidir por un libro. Hace meses conocí a Lyona en Instagram, y me gustaron tanto sus ilustraciones que decidí que empezaría por ese.

Ha sido una buena primera toma de contacto con el feminismo a 
través de un libro, pero creo que no era la mejor forma de empezar.

Hay cosas que me han gustado mucho, como las ilustraciones y el humor ácido de la autora (en Instagram he colgado algunas de las que más me han hecho reír), la información sobre la historia del placer femenino a lo largo de los siglos, las mujeres famosas que aportaron su granito de arena en este tema...

Pero, por otro lado, ha habido cosas con las que no estaba de acuerdo. Me ha parecido que en varios puntos la autora echaba la culpa a los hombres de controlar nuestro placer de muchas maneras que, en mi opinión, no tienen ni puta idea de que si quiera exista el tema del que hablaba Lyona. Por desconocimiento o desinterés, ahí no me meto, pero dudo muchísimo que los hombres hayan hecho adrede algunas de las cosas que se comentan en el libro. Esa parte no me ha gustado y la he leído con los ojos entrecerrados.

Tampoco me ha convencido que se cambiase de un tema a otro tan rápido. Creo que algunos merecían un poco más de explicación.



En resumen: Sex ¡Oh! es un libro que recomiendo si os interesa el feminismo y la historia de nuestro propio placer, invisibilizado durante siglos, pero no creo que sea la mejor opción para adentrarse en este mundo.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Son temas que me interesan pero la verdad es que si no es una gran opción, prefiero probar con otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Las lecturas, y sobre todo las novelas gráficas, sobre el feminismo me llaman muchísimo la atención pero me dan mucho respeto al mismo tiempo. Es un tema peliagudo en el que hay mucha subjetividad de por medio, pero creo que es interesante leer y conocer las opiniones de los demás, coincida o no con ellas :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, debo admitir que aun no tomo un libro sobre feminismo pero por un poco de miedo mas que nada, siento que el feminismo es algo que se a convertido en muchas cosas hoy en día y ese odio que se tiene hacia los hombres en los extremos del feminismo no lo comparto, solo por el hecho de que se generaliza mucho y en el mundo hay de todo y de todos los géneros, de que estamos inmersos en unan sociedad machista lo estamos, pero hay muchas cosas que debemos cambiar y sanar nosotras primero, yo caigo en muchas actitudes machistas sin darme cuenta hasta que las analizo y no puedo estar exigiendo un 100% a todo el mundo o en particular a los hombres si yo no doy mi 100% como mujer feminista, en mi opinión estoy intentando quitar estereotipos y acciones de mi vida primero para luego seguir con el resto, de que exijo mi respeto lo hago pero veo mas importante partir por casa por decirlo así, tengo 2 hijas mujeres, a mi mama y mi esposo en casa y siento que yo al menos debo partir en casa, aportando en lo que pueda por fuera, pero eso de odiar a los hombres como muchos extremos me parece mal y desenfoca focos de la lucha que considero mucho mas importantes, por lo mismo aun no tomo un libro feminista ya que siento que terminare quizá frustrada o enojada, así como tu en ciertas partes de ese libro.
    Gracias por la reseña de todas formas, es primera que me encuentro de este estilo!
    Tuve que cambiar mi correo y el nombre de mi blog por unos problemitas con la cuenta, así que bueno, con nuevo correo las sigo nuevamente jaja
    cariños!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que a mí también me gusta leer libros de feminismo, pero este en particular no me termina de llamar la atención, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Paula! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¡Hacía mucho que no te leía! Espero que te vaya genial :)
    Vale, pasamos con el libro que nos comentas ^^ Pues no me sonaba de nada, pero me parece muy correcto que trate un tema tan importante como es el sexo y el placer. Vamos, que desgraciadamente hay todavía muchos tabúes con estos temas y, bueno, cualquier ayuda para dar visibilidad y normalizar es buena (siempre y cuando se trate con respeto, por supuesto).
    Me he quedado muy pillada con lo que comentas de que la autora ataca a los hombres y dice que muchas cosas que pueden no conocer son culpa suya. Hum. Tengo curiosidad, ¿de qué temas hablas? (sí, tía, hazme spoiler, por favor jajajajaja). Siento que ese punto te haya disgustado tanto :(
    En cualquier caso, te animo mucho a seguir leyendo sobre el tema :) Yo estoy intentando ponerme un poquito al día también ^^ Y nada, bonita, espero que tu próximo contacto con libros sobre feminismo sea mucho más positivo.
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas, a mí también me gustaría ponerme con algún libro de feminismo y saber muchas cosas que todavía no sé, para poder informarme más, pero este libro no creo que sea por el que comenzaría, no me ha convencido mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.