/>

29 jul 2020

Reseña:Aquel último verano (Cabana #1)




Libro: Serie (1/5)
Autor: Susanna Herrero
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 407
Precio aproximado: 16€
Género: Romántica Adulta
Tapa: tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?



Tenía muchas ganas de conocer a los Cabana y todo el revuelo que hay entorno a ellos y, aunque me ha decepcionado un poquito, sin duda voy a seguir leyendo la serie de Susanna Herrero.

El libro está prácticamente narrado por entero por Priscila, la pequeña de los hermanos, y a su vez la historia se divide entre el pasado y el presente de sus protagonistas.



Los capítulos del pasado me han parecido bastante infantiles. Y lo peor, menos mágicos de lo que había imaginado. No puedo ponerme en modo romántico con un amor de verano si la más joven tiene 19 y se comporta como si tuviera 12. Me han servido para conocer a los personajes mejor y saber cómo eran antes, eso sí, pero indiscutiblemente he disfrutado más los capítulos del presente.

Me hubiera gustado que hubiese más capítulos narrados desde el punto de vista de Alex; apenas contamos con cuatro en toda la novela. Creo que su visión aporta un toque muy interesante a la historia.

Los hermanos Cabana juntos son risas y momentazos asegurados. ¡Por mí podrían pasarse todo el libro interactuando entre ellos! Os puedo asegurar que ya se han ganado un hueco en mi corazón.

Me ha sorprendido la poca presencia de Hugo, teniendo en cuenta que es el siguiente, aunque también es cierto que la autora dijo que escribió este libro como autoconclusivo y no como parte de la serie en la que se ha convertido. Me ha gustado mucho la complicidad entre Adrián y Priscila, y sobre todo con Marcos. No sabía que tendría tanta presencia en el libro, pese a los famosos desayunos Marcalex que he leído por ahí y que he echado en falta. River es el que menos aparece, y por tanto el que menos me gusta de todos. Pero aun así no se puede decir que no me guste alguno de ellos porque son maravillosos.

Como punto negativo tengo que decir que algunas tramas son muy apresuradas y están poco explicadas. Se dejan caer y no se profundiza en ellas. Teniendo en cuenta que ahora estos libros forman una serie y cada hermano contará su propia historia, no es un problema tan grande. Pero es que cuando se escribió iba a ser autoconclusivo y esas tramas se iban a quedar colgadas.

El personaje de Priscila es una contracción. La autora pretende que parezca una princesita en apariencia y que por dentro sea una mujer dura y echada para adelante, pero es que realmente, por dentro no es así. A mí me ha parecido un poco niña con sus actitudes y pensamientos. Creo que la intención que tenía la autora a la hora de crear este personaje no la ha conseguido. Eso no quiere decir que no me haya gustado; simplemente no creo que represente el papel que se creó para ella.

Alex me ha gustado más. El Alex del pasado también me ha parecido muy infantil. Él es mayor que Priscila y tenía comportamientos de preadolescente la mayoría del tiempo. En cambio, el del presente, aunque bastante cabrón, me ha gustado. Él sí creo que está bien definido. Guarda muchísimo rencor dentro, pero al mismo tiempo tiene delante a la chica de la que lleva enamorado desde los siete años, así que su comportamiento me ha parecido totalmente lógico.

El conflicto, el título del libro, me ha decepcionado. Según iba leyendo imaginaba que sería algo parecido, y no me convence. Me parece un argumento bastante pobre para basar todo un libro en él. Creo que si se le hubiera dado una vuelta estaría mucho mejor.

Acabo de comprarle el segundo libro a la propia Susanna, así que este verano volveré a Calpe para conocer la historia que más me llama de todas: La de Hugo. Hasta entonces espero que los Cabana hagan de las suyas para poder leer sus locuras más tarde.


En resumen: Aquel último verano es la primera parte de una serie que promete muchísimo. Con cinco hermanos, los Cabana, como eje central de la historia, conocemos sus idas y venidas por ese lugar al que llaman hogar y que los ha visto crecer. Para abrir boca conocemos la historia de Priscila, la única chica y la hermana pequeña. Aunque me ha decepcionado un poco (creo que por las altas expectativas que tenía) es un libro que cuenta con muchísimos momentos para recordar y que estoy segura de que os enamorará si le dais una oportunidad.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento mucha curiosidad por estos libros pero he visto reseñas tan dispares que ya no sé si me gustarían. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga me produce mucha curiosidad por las buenas críticas que he leído, solo espero que esté a la altura de mis expectativas :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo a medias ahora mismo y la verdad es que me está gustando bastante, aunque coincido contigo en que los capítulos del pasado sí que me parecen bastante infantiles.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.