/>

1 jul 2020

Wrap Up | Junio 2020


¡Hola, chicas!

Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de junio. He leído menos de lo que tenía pensado leer; alguna lectura a medias la arrastro a julio. Pero, por lo general, no ha sido un mes malo. ¿Os quedáis a ver de qué libros hablo?


Chicas, os presento la que creo que es mi mejor lectura en lo que llevamos de 2020: La aventura de soñar despiertos.
Es la tercera y última parte de la serie Siempre Madrid de Sílvia Sancho. Sus otros dos libros (El verano que aprendimos a volar y La locura de saltar contigo) me enamoraron también, pero esta historia la he sentido más intensamente.
Greta y Sergio son intensidad. Creo que eso los define bien. Tenía miedo antes de leer el libro porque no los conocía; a Asier, Lara, Dani y Natalie si que los conocía un poco antes de leer sus historias, pero de estos dos no sabía absolutamente nada.
El conflicto principal de este libro, que creo que se da a entender desde los primeros capítulos, es una guerrera soñadora en busca del final feliz que merece como Greta, y un chulazo con miedo al compromiso, aka Sergio. Este es el motivo por el que me he puesto de los nervios en muchos momentos de la novela. Eso y que Sergio, con su "me la suda el mundo" y sus frases misteriosas hacían que quisiera tirarme de los pelos.
En la reseña ya lo digo, pero creo que es justo mencionarlo aquí también: Sílvia Sancho es una de las mejores (si no la mejor) autora del panorama nacional que he leído que mejor escribe las escenas eróticas. Es un gustazo que en una historia como esta, en la que tan importantes son los gestos, se describan así de bien.
En resumen, pasaos por la reseña y luego por la librería más cercana a vuestra casa y le dais una oportunidad a esta serie.
4.5/5



Este mes he tenido una pequeña decepción, y ha sido Flores para Julia, segunda parte de Caótica Jimena, de Neïra.
Este primer tomo de la serie Polos Opuestos es mi libro favorito y sabía que era muy complicado que ninguno lo superase, pero aun sabiendo esto y yendo con la mente abierta, no me ha gustado como esperaba.
No sé muy bien cómo hablar de él y decir algo diferente a lo que ya comento en la reseña. Simplemente no he sentido con la historia lo que creo que debía.
Julia me ha caído muy bien, y me he creído la evolución de Oliver. También me ha gustado su historia de amor, aunque es muy diferente a la de Bruno y Jimena. También tiene muchas escenas para recordar. Pero a pesar de todo esto no he llegado a conectar con el libro.
Creo que en la reseña me explico mejor, así que os animo a que la leáis y me deis vuestra opinión en los comentarios.


3.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE




Mi primera toma de contacto con la novela gráfica y el feminismo ha tenido su parte buena y su parte no tan buena.
Hacía mucho tiempo que quería leer algo relacionado con el feminismo; me llamaba mucho el tema de informarme a través de un libro. Pero no me terminaba de decidir por ninguno. Finalmente, tras conocer a Lyona en Instagram y reírme con sus ilustraciones, decidí que leería Sex ¡Oh!
Me ha gustado el humor ácido de la autora en sus ilustraciones, en las que es ella misma la protagonista, al igual que conocer la historia del placer femenino y a mujeres que estudiaron y reivindicaron el tema.
Pero, por el contrario, ha habido varias reflexiones de la autora que no me han convencido y con las que no estaba de acuerdo. Creo que culpa a los hombres de cosas que ellos, por desinformación o desinterés no saben si quiera que existan, por lo que no hacen esas cosas adrede, sino por puro machismo arraigado.
Creo que no ha sido la mejor opción para empezar a leer este tipo de libros, pero aun así os lo recomiendo.

3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE




Mi última lectura del mes de junio fue El vizconde que me amó, segunda parte de la serie Bridgerton, de Julia Quinn.
Desde que me enteré que Titania iba a reeditar estas novelas que tanto éxito tuvieron en su momento, no dudé en que me haría con ellas. En enero leí El duque y yo, y casi desde entonces tengo esta continuación en la estantería.
La historia de Anthony es bastante diferente a la de su hermana Daphne, empezando porque ella es mujer y él, hombre, en 1814. Os podéis hacer una idea las diferencias que se pueden ver de un primer vistazo.
Otra vez se celebra la temporada en Londres y, como cada año, las madre con hijas en edad de casarse persiguen por todos lo actos a los solteros más cotizados, como los hermanos Bridgerton. La sorpresa llega cuando, al contrario que en los años anteriores, el vizconde Bridgerton no huye despavorido de esas madres, sino que es él mismo quien se acerca para conocer a sus hijas, concretamente a Edwina Sheffield. Pero hay problema. Si Anthony quiere cortejar a la mujer revelación de la temporada, primero tendrá que convencer a su hermana mayor, Kate, de que es un buen hombre. Difícil misión tiendo en cuenta la opinión que tiene Katharin Sheffield del arrogante y mujeriego vizconde...

3.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE




Y estas han sido mis lecturas de junio. Como podéis ver, no ha sido un mes malo, pese a que esperaba más de alguna lectura. Aun así, os recomiendo mucho todos los libros de los que hablo.
¿Habéis leído estas historias? ¿Sois fans de Silvia Sancho? ¿También estáis leyendo la serie Bridgerton con estas preciosas nuevas ediciones? Contadme:)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Veo que este mes has tenido unas lecturas bastante variadas y que por lo general las has disfrutado bastante. Esperemos que julio sea incluso mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.