/>

15 mar 2019

Viernes Random #54 | Libros que me gustaron menos de lo que esperaba


¡Hola, chicas!

En la última entrada de Viernes Random os hablé de aquellos libros de los que no esperaba gran cosa y que me acabaron gustando un montón. Así que se me ha ocurrido hacer lo contrario.

Hoy quiero hablaros de libros en los que tenía puestas muchas expectativas y que me acabaron gustando menos de lo que esperaba en un principio.




  • Martina con vistas al mar: Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas. Puede que se mi favorita dentro del panorama romántico español. Me encanta cómo escribe, aunque haya tenido alguna decepción que otra con sus libros. Pero su forma tan natural, tan coloquial, tan cerca de narrar me enamoró desde el primer libro que leí. Por eso tenía muchísimas expectativas puestas en la historia de Martina. Después de mi dolorosa despedida de Alba, Hugo y Nico, creía que Martina y Pablo volverían a enamorarme. Pero no fue así. Sé que es un libro muy querido por todas las coquetas, y, de hecho, creo que también es el favorito de la autora. Pero a mí no me terminó de llegar. Eso sí, me gustó más que la segunda parte.
  • Carter y Arizona: Fue un regalo de Navidad que llegaba esperando mucho tiempo. Conocía a la autora el año pasado con un libro que, aunque no va a entrar nunca entre mis favoritos, me sorprendió bastante y sí que lo disfruté. Así que me lancé de cabeza a por este en cuanto me lo dieron. Odio los clichés, pero soy muy fan de las autoras que consiguen darle un giro de tuerca a un tópico para volverlo original. Y pensé que este libro sería uno de esos casos. Pero no solo no fue así, sino que no me creí el romance para nada. Y si la parte fundamental del libro no funciona, olvídate del resto.

  • El príncipe cautivo: Volvemos a las famosas paranoias de las que os hablé en la entrada anterior. Me imaginé que este libro sería algo que realmente no encontré. Lo que más me llamaba de esta novela era el romance gay que se entreveía en la sinopsis, pero me quedé con la ganas. Aun así, no fue una decepción total. El conocer el mundo, las rivalidades, los personajes, y ser testigo del leve pero increíblemente importante acercamiento entre los protagonistas me gustó mucho. Espero no tardar demasiado en leer el segundo.




    • Se anuncia un asesinato: El libro de Agatha Christie que leí antes de este fue el de Muerte en el Nilo que, como ya os comenté en el último Viernes Random, me gustó mucho. Así que esperaba que este también me atrapara. Además, fue una lectura conjunta para Halloween, época en la que sale a la luz mi lado más macabro (si es que tengo alguno). Pero se convirtió en una decepción. Tampoco seguía el patrón tan famoso de los libros de la autora, pero, al contrario que con el de Hércules Poirot, no me gustó cómo estaba planteado.

    • 13 horas en Viena: Era mi primer contacto con la autora, cosa que me parece muy importante. Porque si no empiezas bien con una escritora, aunque yo suelo dar segundas oportunidades, es difícil que la cosa mejore pronto. El caso es que el libro empezó muy bien, me gustó cómo estaba planteado el presente y el pasado, la doble ración...  Estuvo muy bien. Pero en el momento en el que la historia se centra totalmente en la actualidad no me gustó. Fue cayendo poco a poco. No me creí el romance, y tampoco conecté con los personajes. Una pena. Quiero volver a leer algo de Paula Gallego, a ver si esta vez acierto.


    Y hasta aquí la entrada contraria a la de la última vez. ¿Qué libros os han decepcionado después de esperar gran cosa de ellos? Contadme:)



    3 comentarios:

    1. ¡Hola! Yo también leí el de Martina pero en mi caso me gustó un montón aunque tal vez no sea mi favorito de la autora. Un besote :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        La de Martina es una de las historias favoritas de las lectoras así que no me sorprende jajaja. A mí me gustó, pero esperaba algo más. Igual es que me cree demasiadas expectativas.
        Un beso:)

        Eliminar
    2. Hola, a mi Carter y Arizona me gustó, y tengo pendiente 13 horas en Viena, a ver que tal.
      Nos leemos

      ResponderEliminar

    ¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
    Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
    Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.