/>

1 may 2019

Wrap Up | Marzo y Abril 2019


¡Hola, chicas!

Ayer terminamos el mes de abril y hoy me toca hablaros de cuáles han sido mis lecturas a lo largo de estos dos meses pasados.

Empecé despacio porque el principio del primer libro que leí se mi hizo un poco cuesta arriba. Y luego la historia no mejoró... Entre en un un bloqueo lector del que no encontraba la forma de salir. Por suerte, Lecturas encadenadas, el club de lecturas conjuntas que creé hace más de un año, me volvió a dar una alegría y me ayudó mucho en este tema.

Pero empecemos por el principio:


Mi mes de marzo estuvo ocupado casi en su totalidad por Nuncanoche.
Es un libro totalmente diferente a los que había leído hasta entonces. Mucho más oscuro. Mucho más directo. Sin filtro de ningún tipo. La historia de Mia Corvere es una historia de venganza, de traiciones, de muerte, de sombras.
La narración está dividida entre la niñez de Mia y el cómo se convierte en la chica sin miedos que es ahora, con episodios de su aprendizaje en la mayor escuela de asesinos jamás conocida: la Iglesia Roja.
La mayor pega que le pongo a este libro es la longitud de los capítulos. Prácticamente todos superan las quince páginas, e incluso algunos casi llegan a las treinta. Me parece una barbaridad. Los capítulos largos vuelven la lectura densa por mucho que te guste lo que estás leyendo. Esto ha hecho que me costase empezar uno y que no pudiera engancharlo con otro porque suponía un montón de tiempo más del que no disponía.
La otra gran pega que tiene Nuncanoche es su final. Superprecipitado. Me ha decepcionado un montón. Ocurren cosas innecesarias que solo sirven para dar paso al epílogo. Creo que podría haber terminado de otra manera y que los lectores hubiéramos disfrutado más con ella.

4.5/5





Seguida de tan buena lectura como fue Nuncanoche, llegó la gran decepción del mes. Bueno, decepción tampoco, porque no esperaba gran cosa de ella, pero sí que pensaba que me iba a gustar, aunque fuera, un poco. Y ni eso.
Antes de que decidas dejarme es la segunda parte de la serie Antes de... de Victoria Vílchez. De esta autora he leído otros dos libros que, aunque no fueron lo que esperaba, sí que los disfruté, sobre todo la primera parte de la serie Una estación contigo. Sin embargo, aquí me he encontrado con una historia repleta de escenas machistas y justificación a dichos comportamientos.
No lo he soportado. Como comento en la reseña, al principio parecía que Becca, la protagonista, le pararía los pies a Jota, el personaje masculino de esta historia, pero eso dura treinta páginas. Y lo que más me fastidia de esto es que Becca tiene carácter pero lo usa de forma equivocada.
Voy a seguir leyendo a la autora (quiero acabar la serie de los Donaldson y tengo apuntado en mi wishlist algún libro más) pero me aseguraré bien de que no sean publicaciones muy antiguas. Siempre digo que si empiezo a leer a una autora por una de sus últimas novelas, como ha sido en este caso, no puedo ir para atrás porque me decepcionaré. Pero en este caso me he saltado mi propia norma y he salido escaldada.
1/5
RESEÑA AQUÍ





Ya en abril, el día 3 de madrugada, terminé mi primera lectura del subgénero histórico dentro del género romántico: La mensajera de Elphame.
La historia que nos encontramos entre sus páginas es la de Aila, una joven considerada Gente de Astucia gracias al don tan potente que tiene de conectar con la Naturaleza, los Elementos y el Otro Mundo, además de las visiones que le asaltan de vez en cuando tanto de la vida de los demás como de la suya propia.
Aila lleva años que se cumpla la profecía que le dijo su abuela sobre su futuro esposo. Pero lo que no sabía es que Daimh Mcleod iba a ser un hombre tan cabezota, tan testarudo, tan orgulloso y con tanto genio. Vamos, como ella pero en el género opuesto. Sus constantes disputas y choques culturales le aportan un tono cómico a la historia que me ha gustado mucho.
La narración en tercera persona y pasado te impide saber qué piensan y sienten en todo momento los personajes y por culpa de esto no me ha terminado de convencer el romance. Ha sido un tanto confuso al no saber con certeza si lo que sentían era amor, atracción, si estaban forzando la premonición de la abuela de Aila y la visión que la propia Aila tuvo meses atrás...
Aun así, ha sido una lectura que he disfrutado y que recomiendo para los amentes del género, pero sobre todo para los que, como yo, quieran adentrarse en este subgénero romántico.

3/5





A lo largo de estos dos meses tenía intención de leer siete u ocho libros, pero finalmente no pudo ser. Ya a finales de marzo empecé a notar una sensación similar a la que tuve el verano pasado cuando el bloqueo lector me dio con la mano abierta. Conseguí acabar La mensajera de Elphame a duras penas, y me di cuenta de que había vuelto a caer cuando empecé Mi isla, de Elísabet Benavent, una de mis autoras favoritas, y no he conseguido pasar de capítulo cuatro. No porque no me guste. ¡Si ni siquiera me ha dado tiempo a juzgar! Es porque no tenía ganas de leer.
Por suerte, antes de caer de nuevo en el pozo de bloqueo lector, organicé una LC de Cinco cerditos de Agatha Christie, y eso, y el querer ir al día con el libro, hicieron que me obligara a leer y creo haber superado la mala racha lectora que arrastraba.
Esta no ha sido mi novela favorita de la autora, pero tampoco la que menos me ha gustado. Lo que ha ocurrido es que pensaba que al leer un crimen diferente que no sigue los patrones habituales de la autora sería un soplo de aire fresco en los libros policíacos que he leído. Pero ha resultado ser casi lo contrario. He encontrado la historia repetitiva al tener que repasar los hechos una y otra vez de boca de cada uno de los testigos para, más tarde, volver a leer lo mismo pero en esta ocasión en los relatos que el detective Hércules Poirot les pide a los sospechosos que hagan. Ha sido curioso, eso sí, conocer la personalidad de cada personaje y el cómo le veían los demás. Pocas veces coincidía y eso sí ha estado bien saberlo.
La resolución, como ya puse por Twitter cuando lo acabé, no me ha convencido. Me parece imposible que Poirot pueda resolver el crimen tal y cómo lo hace. Él no estuvo en la finca dieciséis años atrás, y ninguno de los testigos revela de ninguna manera las conclusiones a las que llega el detective. Creo que aquí la autora cometió un error al poner en boca de Poirot cosas que ella sabía por haber ideado el crimen, pero que era totalmente imposible que Poirot supiera.
Aun así, voy a seguir leyendo a la reina del crimen. No todos sus libros me van a gustar.

2.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y hasta aquí el mini resumen de mis lecturas de estos meses. Creo (y espero) que el siguiente Wrap Up será más amplio. ¡Vienen lecturas a las que les tengo muchas ganas!
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron? Contadme:)


5 comentarios:

  1. ¡Hooooooola, Pauuu!
    Wow, pero cuántos librooooossss <3 ¡QUÉ EMOCIONANTE! Qué hermoso que se termine un mes así la blógsfera y todo el mundo lector se llenan de Wrap Ups, recomendaciones y bellos resúmenes mensuales. Estas son mis entradas favoritas para leer, comentar, escribir y devorar <3 ¡Me encantan! Y me alegro de ver libros bellos entre tus lecturas :D
    De todos estos he leído Nuncanoche y es de mis novelas favoritas de toda la vida <3 ¡Qué hermoso! Me llevo otro anotado.
    ¡Gracias por la entradaaaa! Adoro venir a leerte afsydguhf <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MAYO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que te guste tanto esta entrada. Los Wrap Ups también son de mis entradas favoritas para leer en los blogs.
      ¡Qué bien que coincidamos en "Nuncanoche"! Ya me dirás cuál es el otro que te llevas jajaja.
      ¡Muchísimas gracias! Yo también te deseo un muy buen mes de mayo y que tengas lecturas maravillosas.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Veo que has tenido alguna que otra lectura flojita. Yo solo leí Nuncanoche y me gustó mucho menos que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya... Últimamente no coincidimos demasiado. A ver si eso cambia pronto.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. El de Nuncanoche lo tengo muy pendiente. En cuanto a Cinco cerditos, me llamaba la atención precisamente por eso, por salirse del guion, pero qué mal que te haya decepcionado...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.