/>

20 nov 2019

Reseña: La venganza de Ramsay

Libro: Autonclusivo
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe romántica
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 315
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica adulta
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar.
Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia.
La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale más herido.



Lydia de Havilland era una niña bien que vivía con su padre y su hermano, Stuart, en la propiedad familiar. Lydia era una adolescente guapa, con don de gentes y una dulzura que pocas veces había visto Brogan Ramsay. Él, junto con su padre y su hermana pequeña vivían también en la propiedad de los De Havilland, pero como trabajadores. Brogan tenía un año más que Lydia y estaba perdidamente enamorado de ella, pero nunca se lo dijo. Hasta una noche en la que algo cambió. Lydia, la mujer a la que adoraba, le traicionó de la peor manera, y como consecuencia él y toda su familia acabó en la calle.

Han pasado siete años desde aquel momento, y no ha habido en el que Brogan no haya pensando en Lydia y en cómo le arruinó la vida. Se ha jurado a sí mismo que se vengará de ella. Y ese día ha llegado.

Tenía mucho miedo de leer esta novela porque mi última experiencia con la autora fue un desastre y no estaba dispuesta a tener una decepción con un libro al que le tenía tantas ganas. Por suerte eso no ha ocurrido. De hecho, ha superado mis expectativas.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, mi narración favorita. De este modo podemos saber en todo momento lo que pasa por la cabeza de Brogan y de Lydia, y conocemos al detalle sus vidas y su pasado, sin perdernos absolutamente nada.

La trama me ha gustado un montón. Aunque, quizá, yo hubiera alargado el tema de la venganza un pelín más, ya que es el motivo del reencuentro entre los protagonistas. Pero por lo demás he disfrutado como buena romántica que soy.

Brogan ha sido un personaje que me ha encantado. Tiene una particularidad que me ha sorprendido y gustado a partes igual, y es que siente todo con demasiada intensidad. No me refiero a los sentimientos, que también, sino a los sentidos. Tiene los sentidos, sobre todo el del olfato y el del tacto, super desarrollados, cosa con la que ha tenido que aprender a vivir. Absolutamente todo lo siente de una forma muy intensa. Brogan, también, es un trozo de pan. Tiene su parte pícara, que me ha enamorado, pero en el fondo es un amor de chico. Es responsable, buena persona, generoso, muy fuerte emocionalmente hablando. Uno de esos personajes que se quedan conmigo mucho tiempo.
Lydia también me ha gustado muchísimo, toda una novedad en los libros de esta autora. Es una chica muy, muy responsable, pero para nada es seria y aburrida. Ha sufrido mucho en los últimos años y ha tenido que pasar de ser una princesita a una mujer adulta con más responsabilidades de las que debería tener. Es una mujer fuerte, pero una cosa que me ha gustado mucho es que no teme dejar a un lado su orgullo por un bien mayor. Es inteligente, divertida y sentimental. Un cóctel de cualidades que forman un personaje que me ha gustado mucho.

Broga y Lydia se conocían de antes, por lo que su historia no empieza de cero. Al principio puede parecer que sí porque hay demasiadas cosas enterradas en el pasado de ambos que el otro desconoce. Pero es una de esas historia de amor que van surgiendo poco a poco dejando al lector ser testigo de cada pequeño paso.

Existe una subtrama que también me ha gustado cómo está tratada. Es totalmente opuesta a la relación entre Lydia y Brogan, pero que se entremezcla, y que sin ella su historia no hubiera sido ni parecida.


En resumen: La venganza de Ramsay es un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo a todas las románticas. Con unos personajes redondos, nos encontramos con una historia a caballo entre el pasado y el presente, con un amor que ha estado años enterrado y que poco a poco va sacando la cabeza. Una historia de perdón y de segundas oportunidades.




Comprar aquí



14 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo este género y me apetece bastante. Este libro me ha llamado especialmente la atención, sobre todo, por la parte de la venganza. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este es uno de mis libros favoritos de la autora. Creo que me he reconciliado un poco con ella. Si lo lees ya me di´ras qué te parece.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído opiniones muy positivas sobre este libro así que quien sabe si más adelante me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi opinión, es uno de los mejores de la autora, junto con "La voz de Archer". Si lo lees espero que te guste tanto o más que a mí.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace un par de meses y la verdad es que fue una gran sorpresa y me gustó muchísimo al igual que todo lo que he leído de la autora. Amé leer tu opinión y me alegra saber que también lo disfrutaste ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que tú también los disfrutaras. Es uno de los mejores de la autora. A ver si mi próxima experiencia con Mia Sheridan es igual de buena.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Me alegra que te haya gustado, yo no sé si llegaré a leerlo porque empecé La voz de Archer y lo abandoné, no fui capaz de terminarlo y no sé si es el libro en cuestión o que la autora no es para mi y punto, ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí "La voz de Archer" me gustó mucho, pero por él, no por ella. Quizá es eso lo que te pasó. Este es, en mi opinión, uno de los mejores de la autora.
      Si al final te animas ya me pasaré a leer tu reseña.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de la autora, pero tengo la impresión de que cuando lo haga me va a encantar. Además sus historias parecen de las que no te dejan indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sus libros no dejan indiferente, para bien y para mal... Mis favoritos son este, "La voz de Archer" y "La decisión de Stinger".
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Buenas!!
    Tengo pendiente a esta autora ne mi estantería, no creo que tarde en leerla ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. No conocía tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te lo recomiendo mucho. Ojalá lo leas y lo disfrutes.
      Yo ya te sigo desde hace tiempo, pero ahora mismo me paso a leer tu última entrada.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.