/>

27 nov 2019

Reseña: Todo mi otoño (Una estación contigo #2)

Libro: Serie (2/4)
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 317
Precio aproximado: 17€
Género: New Adult
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué. Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si la deja entrar en su corazón.

(Contiene spoilers de la primera parte)

El verano ha terminado. Sean ha vuelto a la universidad y a su rutina de entrenamientos con los Bruins. Un año más. Pero en esta ocasión todo va a ser diferente, aunque él ni se lo huela. Una chica alocada e impulsiva se cuela en su apartamento y en su vida de una forma que le va a ser muy difícil sacarla de ahí. Y puede que a Sean tampoco le apetezca echarla...

Buena lectura para esta época del año, ¿no? Tenía ganas de leer la segunda parte de esta serie por varios motivos: el primero porque, aunque no me pilló en un buen momento, la historia de Aria la disfruté y quería conocer la de Sean; y segundo porque tengo una relación extraña con Victoria Vílchez  y quería ver si me reconciliaba con ella. Ya os adelanto que no ha sido el caso...

Quiero destacar antes de nada una opinión muy personal, y es la narración en tercera persona. No he llegado a conectar con los personajes en prácticamente ningún momento, y gran culpa de eso ha sido la narración en tercera persona. En este tipo de libros es casi obligada una narración en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas.

La pluma de Victoria Vílchez tampoco me ha convencido. Ya me había pasado con sus anteriores publicaciones, pero tenía la esperanza de que acabase por gustarme, pero está claro que tiene un estilo muy suyo y propio que no deja de lado. Y olé por ella. Hay autoras con las que simplemente leyendo una frase te enamoras, y otras que no. No pasa nada, y ya digo que es una opinión mía personal y que seguramente no coincidirá con la vuestra.

Otra cosa que no me ha convencido ha sido la protagonista. He entendido su miedo, su forma de vivir los últimos años de su vida y su reticencia a estar con la gente, pero no he conectado con ella. Con Sean sí que he congeniado, aunque esperaba un poquito más del gemelo gamberro. También me han faltado conversaciones entre él y Cam. Las pocas que hay me han parecido insuficientes y superficiales.

¿A favor? Los capítulos cortos y el ritmo de la historia. Una cosa es que no me haya gustado o no haya llegado a conectar con lo que la autora nos cuenta, pero el ritmo está muy bien llevado y pasas un capítulo tras otro casi sin darte cuenta. Esos es imprescindible en los libros de este estilo para que el lector no desconecte y se meta en la historia. Y, aunque yo no lo haya conseguido, me parece un gran punto a favor y me parece justo destacarlo en esta reseña

Definitivamente, me han sobrado muchas páginas del final. No era necesario. El libro es más corto que su primera parte, pero aun así yo le hubiera recortado varios capítulos. No me ha parecido que aporten nada nuevo a los personajes ni a la relación entre ellos. Sirven más que nada para dar vueltas sobre lo mismo.

No sé si continuaré con la serie. La historia de Cam no me llama demasiado, y la de Leah, que se acaba de publicar, tampoco me dice mucho. Esperaré a leer opiniones.


En resumen: Todo mi otoño no ha sido lo que esperaba. Tiene un ritmo rápido muy bien llevado y unos capítulos cortos que se leen en un suspiro, pero no he contactado con la historia ni con lo personajes. Me han faltado momentos de complicidad entre los hermanos Donaldson y me han sobrado páginas al final. Pese a esto es un New Adult que puede gustar a las amantes del género, y que sobre todo adoraran las fans de Victoria Vílchez.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me importaría leer a la autora pero estos libritos no son los que más me llaman y este en concreto ya veo que tiene bastantes fallitos así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que me voy a dar un tiempo con la autora. No sé si no es mi momento o es que directamente no es para mí.
      A mí no me ha convencido, pero igual a ti sí te gusta.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi me pasó lo mismo que a ti, porque no fue lo que esperaba. Como todos los libros de la autora se lee muy rápido, pero es uno de los que menos me han gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de no ser la única que no ha disfrutado con esta historia. Yo creo que voy a estar un tiempo sin leer a Vitoria...
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    Victoria Vílchez es una autora de narrativa romántica que me gusta bastante y tengo pendiente esta saga suya desde hace tiempo. Es una pena leer que no te terminó de gustar este libro, yo les tengo bastantes ganas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo cierto es que no me terminó de convencer. Creo que le voy a dar un tiempo a esta autora.
      Como digo en la reseña, si eres fan de la autora seguro que te gusta.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola ^^

    acabas de dejarme muerta xD he pasado leyendo de puntillas porque lo tengo pendiente jeje pero ahora me has dejado... con las ganas que le tenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, bueno, pero que a mí no me haya gustando no quiere decir que tú no lo disfrutes. Dale una oportunidad.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola.
    Esta saga no la he leído y la verdad es que el primer libro tampoco es que me llame mucho, así que creo que de momento voy a dejar pasar el libro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por seguirme:)
      Si no te llaman, no los leas. Me sabe mal decirlo, pero he leído libros del género mucho mejores.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.