/>

6 nov 2019

Wrap Up | Septiembre y Octubre 2019


¡Hola, chicas!

Este es el primer Wrap Up que hago desde que volví al blog, y lo cierto es que estaba llena de ilusión y de miedos a partes iguales. Pero finalmente la batalla la ha ganado la ilusión porque casi todas mis lecturas han sido maravillosas y tenía muchas ganas de hablaros de ellas.


Después del parón que me permití durante unos meses, el primer libro que cogí fue El juego del príncipe, segunda parte de la trilogía de C.S. Pacat.
Se trata de unos libros distópicos pero con la particularidad de que se meten en la categoría New Adult y no juvenil, cosa que de primeras ya me llamó la atención. La primera parte de la trilogía, El juego del príncipe, me gustó mucho, pero sí que me dio la sensación de que iba un poco lento y había escenas de relleno. En cambio, en este libro me he encontrado con una historia en la que todo el rato están ocurriendo cosas, por sutiles que parezcan, y en la que se mezclan los asuntos políticos con el romance entre los protagonistas de una manera que enamora.
Como puntos negativos, quiero volver a destacar (porque ya lo hice en la reseña de la primera parte) la gran extensión de los capítulos y la escasez de diálogos. Pero, por suerte, aquí no hay tantas descripciones innecesarias como las hubo en el primer libro.
Totalmente recomendado.

4/5




El segundo libro que leí en el mes de septiembre fue La venganza de Ramsay.
Esta novela llevaba esperando en la estantería de mi cuarto desde mi cumpleaños, en mayo, pero no me atrevía a cogerlo por la mala experiencia que tuve con la autora la última vez. Y es que La voz de Archer y La decisión de Stinger fueron libros que disfruté muchísimo y que recomendaré a todas las románticas, pero La promesa de Garyson lo aborrecí. Me encontré con un personaje machista que no pude soportar. Por eso tenía miedo de que la historia de Brogan Ramsay fuera igual.
No podía estar más equivocada.
El argumento de la novela me pareció original y me gustó mucho. Aunque si me presionáis diré que yo, quizá, hubiera alargado la parte de la venganza un pelín más. Pero así está perfecto también.
La historia romántica me ha gustado mucho, y el desarrollo personal de cada uno de los personajes igual. A ratos los he adorado y a ratos me tiraba de los pelos porque no había por dónde coger lo que hacían. La cabezonería es parte importante de su carácter, así que armaos de paciencia porque Brogan Ramsay y Lydia de Havilland tienen guerra para rato.
4/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y por último, El asesinato de Roger Ackroyd. Con una de las novelas más famosas de Agatha Christie he tenido sentimientos encontrados.
Por una parte, la historia no me ha enganchado. La he disfrutado, por supuesto, y leía intentado encontrar al asesino. Pero no me generaba esas ganas de coger el libro y de saltarme la lectura conjunta como ya me pasó con Diez Negritos. El famoso detective Hércules Poirot tampoco ha sido el punto fuerte de la novela. Me he encontrado con el mismo hombre que ya conocí en Asesinato en el Orient Express y que no me gustó: un personaje prepotente, condescendiente y con muchísimo secretismo. He leído libros posteriores de la autora, como Muerte en el Nilo, que también cuentan con Poirot y me ha encantado. Supongo que este personaje sufre una gran evolución para mejor con el paso los años.
En el otro lado de la balanza tenemos la narración en primera persona, todo un acierto, y que hasta ahora no había visto en ningún libro en el que apareciera Hércules Poirot. Y, por supuesto, el final. Ya te lo avisan en la sinopsis, en la portada, en las críticas de la contraportada... Pero no estaba preparada. Es el final que más me ha impactado de todos lo que he leído hasta ahora.
Totalmente recomendado.
3.5/5





Y hasta aquí el Wrap Up de septiembre y octubre. Como veis son poquitas lecturas, pero todas muy buenas. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Sois fans de Agatha Christie? ¿Y de la novela romántica? Contadme:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.