/>

2 ene 2019

Wrap Up | Noviembre y Diciembre 2018


¡Hola, chicos!

¡Feliz año nuevo! Qué alegría me da siempre empezar la primera entrada del año. Os deseo a todos un feliz 2019 y que consigáis cumplir todos vuestros propósitos, tanto lectores como vuestros personales. Y hablando de los primeros, el domingo comenté a qué retos literarios me he apuntado para este año. Si todavía no sabéis en cuáles participar, ahí tenéis unos cuantos.

Irónicamente, la primera entrada de 2019 está dedicada a mis últimas lecturas de 2018. Y lo cierto es que estoy muy contenta. Después del bloqueo lector que me acompañó a lo largo de cuatro meses, por fin conseguí disfrutar con la lectura. Y no sabéis el alivio que es coger un libro y empezar a leer sin pensar en nada más. Engancharte a una historia y darte cuenta de golpe de que llevas más de 100 páginas seguidas y que ya hace rato que deberías estar durmiendo es una gozada.

En fin, que no me enrollo más. Durante los meses de noviembre y diciembre conseguí leer un total de 8 libros, justos los que me faltaban para completar mi reto de Goodreads.


El primero fue Hasta que te rindas. Este libro iba a formar parte de la segunda LC del género New Adult que organizaba con el Club Lecturas encadenadas, pero finalmente no salió adelante. Y eso que hubo más de una chica que me confirmó que iba a participar... Pero bueno, el caso es que lo leí yo sola y en medio de un bloqueo lector. Así que aunque es un libro cortito, unas 250 páginas, tardé dos meses en leerlo.
Era mi segundo contacto con Victoria Vílchez, después de haber leído Más que un verano a finales de julio. Tenía muchas ganas de saber cómo se desenvolvería con la narración en primera persona y presente, y además intercalando narrador. Y en este aspecto quedé totalmente convencida. Otras autoras no aciertan al darle voz al personaje masculino, forzando demasiado sus expresiones o actitudes, pero Victoria me ganó desde la primera página.
Oliver Hunt también fue un gran punto a favor. Como prácticamente todos los chicos del género New Adult, tiene traumas del pasado que todavía está sufriendo hoy en día. Pero en lugar de ponerse una máscara de tipo chulo y tener una actitud de que todo le resbala, es él mismo, ocultando sus miedos y problemas, sí, pero intentado salir adelante de la manera más humilde posible.
Ella, en cambio, no me ha convencido. No conseguí conectar con Lizzy en ningún momento. Es una chica inteligente, cercana, generosa y muy buena persona, pero no sé porqué no me ha llegado de forma especial.
Y para terminar, quiero destacar el romance, trama principal de este libro, que no me ha gustado del todo. Tiene momentos muy bonitos, sí, pero ha sido muy precipitado, cosa que odio y que ha hecho que no me creyese la historia de amor.

3/5




Mi segunda lectura también se trató de un libro que mantuve aparcado durante todo septiembre y octubre por culpa del bloqueo lector. Una corte de alas y ruina es el último libro de la que ya he bautizado como mi trilogía favorita. Fue un gran error por mi parte empezar este libro cuando sabía que arrastraba un bloqueo lector, pero pensé que como tenía tantísimas ganas de leerlo y los dos tomos anteriores me gustaron tanto sería una buena opción para superarlo. Pero me equivoqué. A pesar de esto he conseguido disfrutar mucho de esta última parte de ACOTAR, aunque haya sido la que menos me ha gustado de las tres.
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera, engañando a Tamlin y mintiendo sobre lo que ha vivido los últimos meses. Pero su cabecita no para, y desde el momento en que pone un pie allí ya tiene pensado cómo sacarlo. Quiere venganza. Y sobretodo, quiere volver al lado del alto lord de la Corte Noche, su compañero, su verdadero amor.
Como comenté en la reseña, todos los actos que se realizaron en los libros anteriores desencadenan en la historia que tenemos aquí. La guerra contra Hybern por controlar el mundo, no solo el inmortal, tiene a toda Prythian preocupada, tanto que todos los altos lores de todas las cortes deberán unirse para luchar contra esta amenaza. Este ha sido un grandísimo punto a favor. Conocer a Thesan, Helion, Kallias, y volver a encontrarme con Tamlin, Tarquin y Beron, me ha gustado mucho. Muchísimo. También me ha gustado que se le diera más protagonismo a los que hasta ahora eran personajes secundarios.
El romance, también presente, se muestra de muchas y formas y va en tantas direcciones que parece un verdadero culebrón. Todos en este libro cuentan con alguien que hace que su pulso se acelere. Lo malo de todo esto es que se han quedado muchas de estas historias de amor a medias. No sé qué me voy a encontrar en el último libro que ha escrito la autora de este mundo, independiente a la trilogía, pero espero que se resuelvan todos estos cabos sueltos.
Y por último, la guerra. Tenía mucho miedo de aburrirme y que todo el tema de las batallas me sobrepasara, pero no ha sido así. En la reseña lo cuento con más detalle.
Solo me queda animaros a leer esta maravillosa trilogía si todavía no lo habéis hecho. Estoy segura de que no os arrepentiréis.


5/5



Continué noviembre con un libro que, ya sí, empecé y terminé casi de una sentada. Cinco días me duró Y que te quedes. Es la segunda parte de la serie Sin Mar, de Cherry Chic, y tenía muchísimas ganas de volver a esta urbanización y reencontrarme con la familia León y todos sus amigos.
En la entrega anterior me reí como no lo hacía en mucho tiempo con Diego y Julieta, y en este caso me ha tocado sufrir y emocionarme con Esme y Nate. El tema que se trata en este libro es bastante duro, por lo que la historia contiene una gran dosis dramática. Pero al contrario de lo que yo pensaba, no me ha sobrepasado.
Al igual que en el primer libro, aquí podemos encontrar mi narración favorita: primera persona, presente y narrador intercalado. Me hubiera gustado poder leer más capítulos desde el punto de vista masculino, pero en este aspecto no me puedo quejar.
El inicio de la relación de los protagonista no me gustó. Lo vi super forzado, incluso para la personalidad pragmática de Esmeralda, y eso hizo que no me lo creyera. Pero luego sí que me gustó mucho. Ella no cree que nadie pueda aguantar a su lado, que es demasiado fría y distante, y ver cómo evoluciona personalmente y cómo eso afecta a su forma de querer y ser querida, me ha gustado mucho. Y Nate, que es un corazón con patas, usa todas las armas que tiene a su alcance para hacer ver a Esme lo que él ve en ella.
Un punto negativo lleva cerca del final de libro. Como en el primer tomo, aquí también la historia se vuelve lenta, pesada y repetitiva. Me costó más leer esos capítulos.
En la reseña me explayo más, pero aviso desde ya que es todo bastante caótico y que no estoy segura de haber explicado bien lo que me hizo sentir este libro.
Ahora estoy deseando leer la historia de Álex, el único chico de los cuatrillizos, que es uno de los libros que más me llama la atención de la serie Sin Mar.

3.5/5

RESEÑA AQUÍ



Se suponía que 13 horas en Viena iba a ser mi última lectura de noviembre, pero finalmente se me alargó más de lo que esperaba y la terminé la primera semana de diciembre.
Voy a ser clara: fue una decepción.
Las primeras 100 páginas, que ya es decir, fueron muy buenas. La historia se alterna en el tiempo, contándonos lo que pasó en Viena hace tres años desde el punto de vista de Erik, y lo que está ocurriendo en el presente en París desde los ojos de Kat. Pero a partir de ahí, a partir del momento en que se reencuentran, todo se vuelve más lento y repetitivo. No hay emoción.
El primer conflicto que se presenta me pareció muy flojo y que tiene una resolución tan simple que no me lo creí en absoluto.
El argumento está muy desaprovechado. ¡Con todas las situaciones que podrían haber surgido gracias al cortometraje con ellos dos como protagonistas!
Los personajes también han sido un problema, porque aunque Erik me ha caído bien, con Kat he tenido más de una diferencia. Y siendo que ella era la protagonista y narradora...
Me da mucha rabia no haber disfrutado de este libro, por varios motivos, además. Solo espero que, ya que no tengo intención de leer la segunda parte, que la historia de Diana me llame la atención y disfrute con ella lo que no lo he hecho con Kat.






Para terminar mi reto de Goodreads de 2018 me faltaban cuatro libros. Y teniendo en cuenta que quedaban tres semanas para acabar el año sabía que no lo iba a cumplir. Así que hice un poquito de trampas: Decidí dejar aparcados los libros que tenía pensado leer y coger los más finitos de mi estantería.
Mi primera relectura fue de Hoy he soñado contigo, libro que leí en 2016.
Creía que habiendo pasados dos años y siendo otra mi visión de las relaciones y feminismo vería este libro con otros ojos. Pero no ha sido así.
Hoy he soñado contigo cuenta con una narración en segunda persona, lo que ayuda a sentirte más partícipe de la historia. Ella, que no dice su nombre, rememora, a raíz de un sueño, la que fue su primera relación romántica, que fue un desastre.
Este libro habla sobre los primeros amores, algunos pocos sanos, la juventud, el machismo y las relaciones tóxicas.
A mí no consiguió atraparme la primera vez que lo leí, y no lo ha conseguido esta. Además, la autora tiene unas reflexiones, demasiado drásticas en mi opinión, con las que no estoy de acuerdo.

2/5



Rompí la regla de la que hablo arriba solo por un libro. Esta novela la quería leer antes de que acabara el año sí o sí. Así que entre los libros cortitos que necesitaba para completar el reto, me aventuré con esta historia poco común de la que tanto había oído hablar.
Escape: Las siete pociones es un libro super original por el simple hecho de que la historia la eliges tú. Los personajes son marionetas en tus manos, más que otra cosa.
La trama se centra en una Escape Room ambientada en Harry Potter a la que van unos amigos a celebrar el cumpleaños de uno del grupo. Él tiene muchísima ilusión puesta en ese día y en ese plan, pero en cuanto se levanta el día en que cumple veintidós años, todo parece haberse ido a la mierda.
Quiero destacar como punto a favor del libro el que tenga unos capítulos más bien cortos y el que las decisiones que debe tomar el lector estén presentes bastante a menudo. Había leído que las opciones que daban de elegir eran pocas, pero al menos en mi historia no he echado en falta más.
Como puntos negativos hay dos bastante importantes: El primero lo encontramos en las primeras páginas. Y es que hasta que pasan a la segunda sala de la Escape room el ritmo de la historia es normal tirando a lento. Pero a partir de ahí coge muchísima velocidad y da la sensación de que la autora quería llegar rápido al final. El segundo punto negativo son los personajes. Como he dicho, son más bien marionetas, y es así como los trata Andrea, porque prácticamente no sabemos nada de ellos. Conocemos a Jasper un poco por encima, y de sus amigos sabemos los rasgos físicos principales y algún aspecto de su carácter. Esto ha hecho que no conecte con ellos y que la historia me parezca poco realista.El final, mi final, me lo olía. Desde la escena del invernadero me lo olí. Por eso para mí no fue tan impactante como para otras personas.
Recomiendo leer este libro por la experiencia de leer un libro de este estilo, pero tiene bastantes errores que hacen que no te enganches a la historia.







El segundo de los tres libros cortitos que quería leer para completar mi reto de Goodreads de este año era Pulsaciones.
La primera vez que leí esta novela fue a principios de 2015 y me pareció super orginal. Para quien no lo sepa, está escrita íntegramente mediante mensajes de una aplicación llamada  Heart Bits, Pulsaciones en español.
La protagonista, Elia, sufre un accidente que la deja en coma unos pocos días, y al despertar descubre que no recuerda nada de lo que ocurrió los tres días anteriores al accidente. Absolutamente nada. Lo único bueno que saca de todo eso es que sus padres le regalan un nuevo móvil con la aplicación de mensajería instantánea que usa todo el mundo. Así, se puede comunicar con su mejor amiga Sue, con sus compañeros de clase, y con la chica que conoce en la terapia del hospital a la que se ve obligada a ir. Lo que ella no esperaba es que un chico llamado Phoenix le hablara un día y que pareciera conocerla como si ya hubieran hablado antes.
En este libro nos enteramos de la historia mediante lo que Elia les cuenta a sus amigos. No hay párrafos ni ningún tipo de narrador. Y si esto ya es poco común de por sí, cuando te enteras que es una novela escrita a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles, es más raro todavía.
Es un libro muy cortito, no llega a las 200 páginas, y los capítulos, además de no ser demasiado largos, se leen en un suspiro. Si no conocéis esta historia, os la recomiendo.

3/5




Y para terminar, mi última lectura de 2018 y también la tercera de las tres novelas cortas que leí fue Cuento de Navidad. Tampoco era la primera vez que leía este clásico; ya lo hice en diciembre de 2016.
A mí siempre me ha encantado esta historia de los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura, que son los que visitan al señor Scrooge en Nochebuena. Sin embargo, me he dado cuenta de que no disfruto tanto con la historia original como de la que ha perdurado a lo largo de los años, que es al fin y al cabo la moraleja. Hay algunos detalles que sí me han encantado porque son los que siempre he escuchado, como el motivo por el cual Scrooge recibe a los espíritus; las cadenas que cada uno se forma a lo largo de la vida y que luego deberá arrastrar en la muerte como castigo. Esa es la esencia de esta historia y que pocas veces se menciona cuando se le hacen homenajes en series o películas. También me ha gustado el personaje de Scrooge, el cómo era y la evolución que tiene, y el narrador, el propio Charles Dickens, que cuenta la historia al lector, dirigiéndose a él. Pero el punto negativo que le veo es la cantidad de descripciones que tiene. Entiendo que en una historia como esta en la que hay saltos en el tiempo las descripciones tienen un papel fundamental para ubicarse, pero es que prácticamente no hay diálogos. Esto ha hecho que la lectura se me haga muy pesada con un ritmo lento.
Pero como digo, es una historia que siempre me ha gustado y que siempre me va a gustar. En 2016 conocí por fin el cuento original, y, aunque no es como yo lo esperaba, me gustó mucho saber qué partes eran reales y cuáles se habían desdibujado a lo largo de los años.
3/5
NO HICE RESEÑA ENTONCES Y TAMPOCO LA HARÉ AHORA



Y hasta aquí el resumen de mis últimas lecturas del año pasado. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron? ¿Cuáles fueron vuestras últimas lecturas de 2018? Espero que tengáis un muy buen inicio de año y que los Reyes Magos os traigan muchos libros.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el único libro que yo he leído es "Hoy he soñado contigo" y recuerdo que me gustó bastante. De hecho, me gustó mucho la pluma de la autora y que no se dijera el nombre de ningún personaje.
    Del resto de libros, tengo pendiente la primera parte de ACOTAR y no me importaría leer "Cuento de Navidad".

    ¡Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Y que te quedes yo lo tengo pendiente y quería leerlo esta Navidad pero finalmente no me va a dar tiempo. ¡Y 8 libros está genial! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola, Pauuuuu <3
    QUÉ BELLO WRAP UP <3 SIN DUDA ESTÁ LLENO DE LIBROS GENIALES !!! Y me alegro mucho <3 Veo grandes lecturas y veo que no han sido malos meses :P
    De esta bella lista, he leído ACOWAR (que me gustó bastante), y tengo pendientes mucho de tu lista, como Escape, Cuento de Navidad y Hoy he Soñado Contigo.
    MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADAAAAA <3 ESPERO QUE ARRANQUES EL 2019 CON TODO Y TENGAS UN GRANDIOSO MES DE ENERO :)
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionaste, pero me llama la atención "Hasta que te rindas". Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien que te gustara tanto Una corte de alas y ruinas! Yo tengo que ponerme con el segundo todavía, así que espero que me gusten :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no son pocas lecturas. No he leído ninguno, pero hay un par que quiero leer. Espero que este 2019 disfrutes mucho con la lectura.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Idò, me alegro de que leyeras tanto y superaras tanto tu reto como tu parón lector, aunque fuera con libros cortos. Lo importante es disfrutarlos. Sobre los libros que mencionas, tengo pendiente la saga ACOTAR, el de Escape me llamaba la atención, pero viendo que era normalito, decidí dejarlo de lado. He leído el de Pulsaciones y no sé, no me pareció gran cosa, pese a que el formato es chulo. ¿Sabías que hay continuación?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.