/>

13 mar 2019

TBR | Marzo y Abril 2019


¡Hola, chicas!

Nuevo mes, nuevo TBR. Aunque, bueno, eso no es del todo cierto ya que yo organizo mis lecturas de dos meses en dos meses. Me es fácil así. Creo que de esta manera lo que pongo en esta entrada es más fiable y cercano a lo que acabará pasando.

De marzo ya llevamos casi dos semanas, así que tengo alguna lectura empezada de la que no os voy a decir nada; ya lo haré en el Q.Q.Q, Wrap Up y demás.

¿Queréis saber cuáles van a ser mi lecturas a lo largo de estos meses? ¡Puede que haya más de una LC!



LEYENDO



Antes de que decidas dejarme va a ser mi segunda lectura del mes de marzo. Pertenece a la famosa serie Antes de de Victoria Vílchez.

Normalmente cuando empiezo una serie lo hago por el primer tomo y continúo por orden, pero en este caso he pasado directa al segundo libro. La sinopsis de esta historia es la que más me llama, y el protagonista, Jota, es el elegido como favorito por muchas de las lectoras de la autora. Así que, quieras que no, eso ha influido en que lo escoja antes que a Asher, el chico del primer tomo de la serie.

Hasta ahora solamente he leído dos libros de la autora: Más que un verano y Hasta que te rindas. El primero me gustó, aunque sentí que le faltaba algo. Aun así tengo muchas ganas de seguir con la serie Una estación contigo. Sin embargo, el segundo no me gustó demasiado. A qué ocurre con esta historia.





Uno de mis retos literarios personales para este 2019 es adentrarme en la romántica histórica. Y lo haré de la mano de La mensajera de Elphame.

El género romántico es mi favorito y me fastidia no conocer todos los subgéneros que tiene. He leído RA, New Adult y erótica, pero cuenta con muchos más.

Me he puesto un mínimo de tres libros para completar el reto. El primero de ellos caerá a finales de este mes. Se trata de una novela ambientada en el siglo XV en las tierras altas escocesas. Creo que algo que me puede ayudar es que no es una novela puramente histórica, sino que cuenta con un toque de fantasía.

Espero que me guste la experiencia y sumar este subgénero a los que ya conozco.




Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas. Así que será con ella con la que abra el mes de abril.

Mi isla fue su primera novela autoconclusiva (ahora se ha sumado la historia de Coco) y eso me sorprendió bastante en un principio. Todos los libros de la autora que he leído hasta el momento tenían, como mínimo, una segunda parte. Así que siento curiosidad por ver cómo la autora, con su estilo personal, ha escrito la historia de Maggie y Alejandro en un único tomo y, que además, se haya convertido en la favorita de muchas.

Una cosa que me tiraba para atrás en un primer momento es la intensidad de trama. He leído muchas reseñas desde que se publicó la novela y en todas destacan los sentimientos, las emociones y el pequeño toque de drama...




Mi intención (aunque a día de hoy cuando estoy escribiendo esta entrada no lo sé) es leer Rompiendo las reglas en una lectura conjunta. Ya lo hice con la primera parte de la serie y me gustaría repetir la experiencia.

El primer tomo, Cruzando los límites, no solo no me gustó, sino que me decepcionó una barbaridad. No conecté ni con la historia ni con los protagonistas, además de que fui consciente de más de una escena machista con la que me indigné de una manera que me debieron oír hasta los vecinos. Por eso para esta historia he preferido no crearme demasiadas expectativas; más bien lo contrario.

Pero pese a que no me cayó bien Savannah y no soporté a Caleb, sí me gustaron sus mejores amigos, protagonistas de este libro.




Y para terminar abril, otra LC. Esta es segura. Se trata de Agatha Christie, que se ha vuelto una imprescindible. Cada pocos meses quiero leer uno de sus libros. Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que comentado teorías, sospechas, ideas alocadas, con chicas que tienen la misma pasión por los libros que yo.

Cinco cerditos es otra de las obras de la autora que ha reeditado el sello Espasa. Me encantan estas ediciones; me estoy haciendo la colección con ellas.

Lo cierto es que el título no me sonaba. No es uno que se haya oído a lo largo de los años como Diez Negritos o Asesinato en el Orient Express. Y, de hecho, al principio estaba un poco reticente, ya que cambia el modus operandi de la autora al tratar un crimen del pasado. Pero he leído opiniones muy buenas y cada vez me llama más.



Me gustaría meter otro libro antes de terminar abril si me da tiempo, pero en esencia, este mi TBR para los dos próximos meses. ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Qué tenéis pensado leer vosotras? ¡Aún estáis a tiempo de participar en las lecturas conjuntas! Solo tenéis que decírmelo ya sea en los comentarios del blog o por privado en Twitter.

7 comentarios:

  1. ¡Disfruta mucho de tus lecturas! Siempre que alguien está leyendo algo de Elísabet Benavent siento mucha envidia jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que me guste tanto como os ha gustado a todas.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno pero espero que los disfrutes todos :D Yo tengo pendiente de leer "Nuncanoche".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Nuncanoche" casi lo he terminado y lo cierto es que me ha sorprendido mucho a la par que me ha gustado. Tengo alguna pequeña pega, como la longitud tan extensa de los capítulos, pero en general es muy recomendable.
      Del resto ya te contaré.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Rompiendo las reglas y nuncanoche los he leído, el resto los tengo pendientes jeje menos el ulti que no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gustaran esos dos libros. Cuando lea el resto ya hablaré sobre ellos en el blog.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Me sorprende que leas Rompiendo las reglas, con lo poco que te gustó el anterior. En cuanto a Cinco cerditos, me llama la atención.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.