/>

1 mar 2019

Viernes Random #53 | Libros que me gustaron más de lo que esperaba


¡Hola, chicas!

Un viernes más vuelvo con esta sección que ya acumula más de dos años de entradas. ¡Dos años! ¡Madre mía! Espero seguir con ella mucho tiempo más y que los temas de los que hable os gusten tanto o más que hasta ahora.

Hoy quiero hablaros de algunos libros de los que no esperaba demasiado pero que finalmente me acabaron gustando más de lo que esperaba.



  • Diez Negritos: No es que no esperase gran cosa de este libro. Es que directamente pensaba que no me iba a gustar nada. Lo cierto es que le tenía pánico. Pero no pánico de ese que te envuelve cuando ves un libro de 700 páginas. Era más bien miedo de película de terror. Todos sabemos de qué va este clásico, pero lo que yo no sabía es lo que se escondía realmente entre sus páginas, lo bien narrado que estaba y lo muchísimo que me iba a enganchar. Esa mezcla de miedo, intriga, suspense y ganas de saber más creo que no la había tenido hasta la fecha. Es mi libro favorito de la autora, de momento. Pero no creo que sea fácil arrebatarle el puesto.

  • Muerte en el Nilo: Otro libro de Agatha Christie. En este caso no es de sus novelas más conocidas, y es una pena. Organicé una lectura conjunta de este libro el verano pasado pensando que sería un libro sin más, que disfrutaría, pero hasta ahí. También es cierto que venía del chasco que me llevé con La casa torcida, así que no niego que eso influyese. Pero lo que finalmente pasó fue que me topé con una historia que no seguía el patrón tan marcado de mini prólogo - asesinato - investigación - resolución del crimen al que la autora me tenía acostumbrada. Y eso me encantó. Fue diferente. Y como se suele decir, lo diferente no tiene porque ser malo. Sobra decir que no acerté con el culpable, aunque me gustaría añadir que, según las pistas y las teorías de Poirot, mi asesino tenía bastante lógica.

  • A la de tres: ¡Te quiero!: Y del género policíaco pasamos al romántico. La sinopsis era atrayente, a la par que misteriosa porque no decía demasiado. Tenía claro que sería un libro romántico bastante divertido, pero también pensaba que el romance no me iba a terminar de gustar. Paranoias que me hago antes de leer un libro basándome en tonterías que aparecen en mi cabeza. Y resulta que entró de golpe en el TOP 5 de mis mejores lecturas del año pasado. Os recomiendo muchísimo no solo este libro y esta serie, sino a la autora; viene pisando fuerte en el panorama romántico nacional.




  • Ladrones de libertad: Siempre empiezo los libros de Iria y Selene con miedo. No sé bien porqué. Quizá porque tengo bastante respeto por el género fantástico porque ha habido varias historias que se me han atragantado. Pero ellas no decepcionan. Sin embargo, este iba a ser el primer libro que leyese que superase las 600 páginas y no sé que paranoia me monté en la cabeza para pensar que no me iba a gustar. ¡JÁ! Es mi libro favorito de las autoras.

  • Rojo y Oro: Ya os he dicho que siempre empiezo con miedo los libros de estas mujeres. Y este se llevó la palma. De hecho, ni siquiera tenía intención de comprarlo. Pero vinieron a presentarlo a mi ciudad, y, como a la firma del año anterior no pude ir, me planté en La Casa del Libro con el dinero justo. Repito, mi intención era no comprarlo, de verdad. En el futuro, sí eso, ya lo leería. Sin embargo, me puse en la cola de firma cuando terminaron la presentación, y, de pronto, me encontré preguntándole a Iria, que la tenía más a mano "¿Puedo coger el libro aquí y luego lo pago en la caja?". Supongo que imaginaréis el resto. Y el libro me encantó. ¿Por qué pensé que no me gustaría? Mitología y fantasía, con reivindicadión por la libertad. Es el libro de las autoras del que he leído más críticas negativas, y eso también influyó en mis temores. Pero yo os pido que le deis una oportunidad a Asteria, a Orión y a los dioses que nos relatan lo que ocurrió con ellos.


Y hasta aquí el viernes random de hoy. ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿También os pasa como a mí y os montáis paranoias que luego no se asemejan al argumento de la novela en cuestión? ¿De qué libros no esperabais gran cosa y os acabó encantando? Contadme:)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí Rojo y oro no me gustó pero A la de tres ¡te quiero! me gustó muchísimo y también lo empecé sin demasiadas expectativas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, ya me dijiste en su día que no te gustó "Rojo y Oro". Es una pena. Es mi segundo libro favorito de Iria y Selene. Pero me alegro un montón de que coincidamos en "A la de tres: ¡Te quiero!". Seguro que con Cherry Chic coincidiremos más a menudo.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros pero me gustaría adentrarme en el mundo de Agatha así que seguro que acabo leyendo algún libro suyo dentro de nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te los recomiendo todos. Y sobre Agatha Christie, seguro que entre las próximas LC que organice con el club se encuentra alguno de sus libros. ¡Anímate!
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.