/>

6 mar 2019

Wrap Up | Enero y Febrero 2019


¡Hola, chicas!

Os traigo el primer Wrap Up del año. En esta entrada voy a resumir lo que me han parecido los libros que he leído a lo largo de estos dos primeros meses de 2019.

No empecé muy bien. Pero eso no me echó para atrás. Entre enero y febrero he leído un total de seis libros, dos de ellos pertenecientes a lecturas conjuntas. Creo que no está nada mal el número. Aunque me fastidia mucho haberme llevado esas decepciones.


Como viene siendo costumbre en mí, empecé el año cuesta abajo. Es el quinto año consecutivo que mi primer lectura me decepciona. Y a lo grande, además.
Carter y Arizona ha resultado ser una historia superficial y cliché en la que no existen esos capítulos de dudas, miedos y asimilación que debería haber cuando te das cuenta de que tu mejor amigo desde cuarto de primaria es quizá el chico del que te has enamorado.
Me he sorprendido mucho con la gran cantidad de comentarios y escenas machistas que hay a lo largo de todo el libro. Es una barbaridad. No sé que me da más rabia: que una mujer haya escrito esas escenas y que la protagonista femenina pase de todo, o que se tache a los jóvenes de machistas y que no pase nada porque "los jóvenes son así". No sé cuál ha sido la intención de esas escenas, pero me encantaría que sean las primeras y únicas que me encuentre en libros New Adult y RA este 2019.
Lo único bueno del libro es la narración. La novela está escrita en pasado desde el punto de vista de ambos protagonistas. Además, la autora nos muestra episodios del pasado de Carter y Arizona, de su infancia y adolescencia. Esto ha servido para que me haga una idea más clara de cómo es realmente su relación. Es un gran punto de ayuda.
En la reseña me explayo más.
2/5



Continué con una lectura conjunta que organicé por el primer aniversario de mi club de lectura. Muchísimas gracias desde aquí a todas las chicas que os habéis unido este año y que habéis leído conmigo tantos libros. Ojalá sigáis conmigo este 2019.
El príncipe cautivo no resultó ser lo que esperaba. Por reseñas que había leído y por la misma sinopsis pensaba que me encontraría una historia diferente a lo que al final he leído, pero aun así me ha gustado.
Como ya me he extendido demasiado en la reseña aquí solamente quiero destacar brevemente los puntos negativos y positivos que he visto.
En el lado malo está la longitud de los capítulos, demasiado extensa, la escasez de diálogos y la falta de información, necesaria para comprender por completo el mundo en el que se desarrolla la historia.
Por otra parte están los personajes, que me han gustado mucho, sobretodo Damen, y que me han sorprendido para bien, en especial Laurent. Su relación me ha gustado por cómo evoluciona, pero me ha faltado un poquito más. Pero como creo que el romance que busco lo encontraré en la segunda parte, tampoco me voy a quejar demasiado.
Creo que es un buen inicio de trilogía. Espero que los fallos que me han chirriado en esta primera parte se solventen en la segunda y así poder disfrutar al 100% de la historia.




La segunda lectura conjunta de enero fue Otra vez tú, de Alice Kellen. En esta ocasión fue una de las propuestas que hizo una chica del club hace tiempo y que finalmente salió adelante.
Lo primero que quiero decir de este libro es lo diferente que es a la serie #VolverATi y a El día que dejó de nevar en Alaska, los libros que he leído de la autora con anterioridad. Esas novelas cuenta con una historia romántica mucho más profunda, y el drama está presente casi desde la primera página. También tiene mucha importancia el desarrollo interno de los personajes y la evolución que sufren a lo largo del libro. Sin embargo, aquí me he encontrado una historia mucho más distendida, con una narración más coloquial que hace cómplice al lector de lo que vive la protagonista con multitud de guiños.
Está narrado por completo desde el punto de vista de Emma, intercalando capítulos de lo que vive en California con recuerdos de momentos vividos con Alex en su infancia, adolescencia y primeros años de juventud.
Ella me ha caído bien, aunque le ha hecho falta carácter. A él no lo he soportado.
Pese a todo, creo que es un libro que a los amantes del género puede gustaros mucho.




Febrero empezó muy bien, sorprendentemente. 
Desde junio del año pasado tenía en casa la última parte de la serie Volver a ti de Alice Kellen, 13 locuras que regalarte.
Como he dicho mil veces en el blog, sus dos predecesoras, 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti, no me llegaron de una forma especial. Me gustaron, sí, y guardo muy buen recuerdos de algunas escenas, pero no me transmitieron como otros libros lo han hecho, y tampoco conecté del todo con los personajes. Pero aquí eso no ha ocurrido.
Autumn me ha parecido muy buena protagonista. Es una chica dulce pero alocada que vive la vida muy apasionadamente. Nunca ha tenido un hogar ni una familia, hasta que conoció a Abigail a los 15 años. Se debilidad son las causas perdidas, y Jason se ha interpuesto en la más importante de todas. Él es todo lo contrario: controlador, cuadriculado, serio, formal y sensato. Pero, aunque sean tan opuestos, habrá algo más importante que ellos que los unirá para siempre y les obligara a entenderse.
No quiero extenderme aquí porque la reseña ya es lo suficientemente larga. Solo decir que este es el libro que más me ha gustado de la serie, pero queda por debajo de El día que dejó de nevar en Alaska, mi favorito de la autora.
4/5



Jaulas de seda ha sido el libro más largo que he leído en estos dos meses. Cuenta con un total de 630 páginas. Pero aun así no es el libro más gordo de estas autoras que he leído.
Iria y Selene nunca decepcionan. Y, aunque este ha resultado ser el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído de ellas, también lo he disfrutado.
Como bien sabréis si conocéis alguna de sus historias es que siempre cuenta con un gran trasfondo de valores y lecciones a los que las autoras quieren dar visibilidad a través de sus novelas. En este caso el trasfondo principal es la mujer. El propio título hace referencia a eso. Es un grito por el feminismo. Eso es algo que me encanta de estas autoras, que aunque sus historias sean de fantasía y estén ambientadas en la Edad Media (o una especie de Edad Media), los temas que tratan pueden aplicarse a la actualidad a la perfección.
Ivy de Dione y Fausto de Granth son los protagonistas de esta historia. Ella, la heredera a la corona de Dione; Él el príncipe con el que debe casarse y al que debe dar hijos para continuar con la línea sucesoria. Ivy nunca ha cuestionado nada en voz alta, pero en realidad no está de acuerdo con todo lo que se le ha impuesto. Sin embargo, es lo correcto, ¿no? Es la única hija del rey Derrick y es el papel que le ha tocado. No hay más. Ha crecido siendo una muchacha bonita, elegante, educada y silenciosa, pero no es hasta que llega el príncipe de Granth que empieza a cuestionarse toda su vida y hasta a ella misma.
Esta novela cuenta con tres tramas muy diferenciadas pero que se entremezclan más de lo que puede parecer en un principio: El romance entre Ivy y Fausto (que me ha gustado mucho, pese a no ser mi pareja favorita de Marabilia), la Gran Cumbre que se celebra en Dione y que junta a todos los reyes, y las conspiraciones de palacio que están provocando más de un quebradero de cabeza a los personajes.
No quiero extenderme mucho porque, como suele pasarme con Iria y Selene, la reseña se me ha ido de las manos y ahí podéis leer lo que me ha parecido esta cuarta parte de la serie.
¡Estoy deseando que se publique el último libro! Tengo muchísimas expectativas puestas en él.

4/5




Mi primera trampa de 2019 viene de la mano de mi mejor lectura en lo que llevamos de año: La locura de saltar contigo. Hablo de trampas porque no acabé el libro en febrero, sino el 2 de marzo, por lo que no lo debería incluir en este Wrap Up y dejarlo para el siguiente. Pero lo quiero dejar así por comodidad y para aclararme yo misma, más que nada.
Este libro es la segunda entrega de la serie El verano que aprendimos a volar, de Silvia Sancho. Leí la novela que da nombre a la serie el pasado agosto y me gustó un montón. Me reí, me enamoré y me enganchó como pocos libros. Así que supuse que esta historia no sería muy diferente. Y me equivoqué; ¡Es mejor!
Natalie es una protagonista que me ha encantado. Ya la conocimos como camarera en el camping de la sierra donde se conocieron Lara y Asier, pero aquí nos metemos en su vida, en su pasado, en su cabeza. De momento tiene su puesto asegurado en mi entrada de favoritos que siempre preparo en diciembre. Es una chica muy fuerte emocionalmente hablando, decidida y con un genio de cuidado. Pero no siempre fue así. Como dice la sinopsis, está rota.
Dani también me ha gustado mucho como protagonista. Casi ni me acordaba de él del primer libro. Creo que es la primera vez que leo una serie en la que empiezo de cero con el personaje masculino. Pero ha sido genial ir conociendo a Dani poco a poco. Él es más formal que Natalie, tiene que serlo puesto que es abogado, el más joven de su bufete. No le gusta demasiado improvisar y también tiene un pronto complicado, aunque él lo controla mejor que ella. Natalie no quiere una relación; Dani ha llegado a ese punto de su vida en el que quiere compartirla con alguien. Pero pese a que parecen tan diferentes tienen más cosas en común de las que os podéis imaginar.
Ya me estoy volviendo a enrollar cuando ya lo he hecho en la reseña... En fin, solo destacar un último punto: Lo bien que están tratados temas muy importantes relacionados con los derechos de la mujer que tienen un grandísimo peso en la trama.
Os dejo con la reseña, que ahí me he explayado más.




Y hasta aquí el primer Wrap Up de 2019. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál os gustó más? ¿Qué habéis leído vosotras a lo largo de estos dos primeros meses del año? ¿Habéis tenido alguna decepción? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura? Contadme:)


10 comentarios:

  1. ¡Hola! De tus lecturas tengo pendiente "Jaulas de seda", pues leí sólo la primera parte de la saga y, aunque me encantó, he ido dejando pasar el tiempo y continuarla.
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas en general. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie "Marabilia" es genial. Estoy segura de que cuando la retomes te va a gustar tanto o más que el primer libro.
      ¡Muchas gracias! Espero que tú también hayas tenido buenas lecturas esttos meses.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Veo que ha sido un mes completo y que has tenido lecturas de todo tipo. ¡No está nada mal! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí. Me gusta leer variado para no saturarme de un mismo género.
      Espero que tú también hayas tenido buenas lecturas.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi "Otra vez tú" me gustó bastante y estoy a ver si empiezo la segunda parte pronto (y a ver si hago ya la reseña jaja). "La locura de saltar contigo" me encantaría leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues justo en ese libro no coincidimos. A mí me costó bastante leerlo, para lo finito que eso. Una pena...
      "La locura de saltar contigo" es un libro genial. Ya ves, es mi mejor lectura de todo el wrap up. Ojalá cuando lo leas te guste tanto como a mí.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola :)
    Alice es una autora a la que tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te sirve mi recomendación, empieza por "El día que dejó de nevar en Alaska". Creo que es el libro perfecto para conocer a la autora.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola Paula!
    Pues he visto que has leído pecha eh !
    Y encima han ido de menos a más en plan notas así que creo que tú mes ha sido la caña.
    Felicidades y suerte este mes que viene con las lecturas, que sean iguales o mejores.
    besis reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angy!
      Dos meses dan para mucho jajaja.
      ¡Muchas gracias! Lo cierto es que el último libro de febrero fue un soplo de aire fresco después de alguna que otra decepción que tuve. Porque no te gusta la romántica que si no ya me verías todo el día dándote mal para que leyeras a Silvi Sancho.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.