Libro: 1/3
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 474
Precio aproximado: 16.95
Género: juvenil distópico
Tapa: Tapa blanda con solapas
Portada:
Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Mare Barrow es una joven Roja de 17 años que vive junto a sus padres y su hermana pequeña en una aldea llamada Los Pilares. Tiene tres hermanos mayores más, todos ellos luchando en la guerra, una batalla que lleva librándose muchos más años de los que les gustaría a la mayoría.
Cuando un Rojo cumple la mayoría de edad es llamado a filas y debe ir a la guerra, quiera o no. Es el caso de Kilorn, un amigo de Mare al que conoce desde pequeño, que tras una serie de circunstancias, va a ser enviado a luchar. Mare sabe que si se lo llevan de Los Pilares para luchar en la guerra lo más probable es que no le vuelva a ver nunca. Y eso le mata por dentro, no solo por su amistad, sino por unos sentimos que ambos se empeñan en ocultar. Así que decide hablar con alguien que puede ayudarles a escapar de allí sin que los Plateados gente poderosa con habilidades sobrehumanas y sangre plateada que mandan sobre ellos se enteren. Pero en lugar de encontrar a la persona con la que iba a negociar, se encuentra con una joven llamada Farley, que le ofrece su ayuda a cambio de una cantidad desorbitada de dinero. Farley le comenta que es la líder de La Guardia Escarlata, un grupo de personas que luchan por la igualdad entre Rojos y Plateados. Mare no entiende muy bien que quiere decir esto hasta que se encuentra robando dentro del mundo de los Plateados y ve en el telediario como La Guardia Escarlata ha derribado varios edificios importantes y sembrado el pánico entre los poderosos. Al ser la única persona que conoce qué es ese grupo de rebeldes y quien es su líder, prefiere callárselo por su propia seguridad.