¡Hola, chicos!
Hoy vuelvo con más recomendaciones de la sección De la A a la Z. Esta vez toca la letra D. Si os soy sincera, aunque esta parece una letra fácil, me ha costado muchísimo rellenar las categorías, así que ya me perdonaréis por alguna trampa que hay.
¿Os gusta el nuevo gif?
Un libro: Déjame marchar.
Fue el tercer libro que leí y reseñé porque la propia autora me lo pidió.
Lo leí hace casi dos años y, aunque tengo un buen recuerdo de él, también me acuerdo de que tenía bastantes fallos tanto de narración como en la historia. Creo recordar que el protagonista masculino no me gustó demasiado y que, hoy en día, podría calificarlo en algunas situaciones de machista.
Pero la novela en sí es original y los personajes secundarios son geniales.
Un personaje: Dana.
Es la protagonista de la trilogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Estos libros fueron los que me adentraron en el mundo de la lectura y Dana es muy buena protagonista.
La conocemos siendo una niña pero a lo largo de la trilogía la vemos crecer y convertirse en una adolescente para, en los dos últimos libros, ser una adulta responsable.
Es inquieta y muy curiosa. También altruista y con un gran sentido del amor y la amistad. Desde pequeña ha sido una chica muy inteligente, capaz de salir de cualquier situación. Y según va creciendo a todo lo anterior se suma una fuerza y valentía que pocos personajes tienen.