¡Hola, chicos!
Hoy toca traeros otra entrada más de la sección Viernes Random del blog. Sé que es una de vuestras favoritas, y de las mías, aunque me quede seca de ideas...
El fenómeno del que quiero hablaros hoy es muy extraño, tanto que solo he conseguido encontrar tres ejemplos de entre todos los libros que he leído. Se trata de segundas partes (o terceras, cuartas...) que son mejores que el primer tomo. Voy a seguir buscando, y en un futuro me gustaría publicar una segunda parte de esta entrada.
Los libros de los que quiero hablaros son muy variados. Para empezar, tenemos una bilogía, luego una trilogía, y finalmente una serie.
La bilogía Aura, de Alexandra Roma, me gustó muchísimo. Fue el primer New Adult que leí y me sorprendió y me gustó a partes iguales. En el primer libro nos encontramos con Aura, una chica de 18 años que viaja de Cuenca a Madrid para empezar la universidad. Allí compartirá piso con dos chicas que acabarán volviéndose sus amigas, y su corazón se dividirá en dos por dos de sus vecinos, Ismael y Víctor.
Bien, pues en la segunda parte de esta bilogía, Aura tira los tacones y echa a volar, todo se vuelve muchísimo más intenso. Aura crece. Ya no es la niña de pueblo que llegó a la gran ciudad. Tiene claras muchas cosas que hace tan solo unos meses ni siquiera se hubiera planteando. Y luego está el amor. Aquí se define el triángulo amoroso y conocemos una relación tan intensa, tan cercana, tan después de "fueron felices y comieron perdices" que me enamoró. Si os gusta este subgénero no os podéis perder la historia de Aura.