¡Hola, chicos!
Otro viernes más vuelvo con otra entrada de la sección Viernes Random. A mí encanta prepararlas y creo que a vosotros también os gusta mucho leerlas.
Hoy quiero hablaros de algunas de las autoras que sí o sí quiero conocer este año. A todas ellas llevo siguiéndoles la pista un tiempo pero hasta ahora no me había animado a leerlas o simplemente no sabía por cuál de sus libros empezar.
Empezando por el panorama internacional tenemos a la conocidísima Colleen Hoover con su también conocidísimo Tal vez mañana.
Un libro que quiero leer desde hace tiempo pero que aún no lo he hecho, no me he atrevido. ¿El motivo? La parte dramática de la historia. Dos de los géneros literarios (y cinéfilo, aunque no venga al caso) que menos me gustan son el terror y el drama, y este cuenta, según he leído, con una gran carga de lo segundo.
Pero el género romántico tira más, y últimamente he vuelto a leer reseñas super positivas de esta novela y me han entrado muchísimas ganas de leerla y conocer con ella a la autora.
Otra autora extranjera que ha causado revolución en 2017 y que ha vuelto a lograrlo este año es Whitney G.
Su primera novela publicada en España, Una noche y nada más, no me termina de llamar la atención, pero a Turbulencias le tengo echado el ojo desde que se publicó, al igual que a Carter y Arizona. Sobretodo esta última novela, un New Adult (mi subgénero favorito) que tiene una pinta estupenda, me trae de cabeza.
Tampoco he leído nada suyo pero sin duda antes de verano tengo pensado hacerlo.
Siguiendo fuera de España y para cerrar a las autoras extrajeras, otra mujer a la que no he leído y que quiero hacerlo este año es Morgan Matson.
Sus libros llevan siempre una buena carga dramática, y entre eso y que no me llamaban la atención, no he leído ninguna de sus publicaciones.
Pero el año pasado salió a la venta El verano de las segundas oportunidades, y me picó la curiosidad. Según he leído, sí, tiene drama, pero mucho menos de lo que la autora está acostumbrada a introducir en sus novelas. Y además, todos coinciden en que es un libro precioso e ideal para leer en verano. Así que en junio conoceré por fin a esta autora.
Ahora sí, las autoras nacionales.
La primera de ellas es María Martínez, una mujer que llevo años siguiendo y que, aunque quería leer sus novelas, por una razón u otra siempre compraba antes otros libros.
Pero ahora ya no hay excusa: Su libro, Cruzando los límites, ha salido ganador para ser la próxima lectura conjunta del club Lecturas encadenas. Si queréis uniros a nosotras y leer y comentar este libro pinchad aquí que es donde está toda la información. Os aseguro que, os guste más o menos la novela, os lo pasaréis genial leyendo con nosotras.
Es el primer tomo de la serie con el mismo nombre y que ha tenido buenísimas críticas. ¡Estoy deseando leerlo!
Victoria Vílchez es otra autora que tengo muchas ganas de conocer pero que todavía no lo he hecho.
Pero es que no encontraba ningún libro suyo que me llamase la atención lo suficiente. Hasta que publicó Más que un verano. La portada de este libro, la sinopsis, las reseñas que he leído, las frases que la propia autora ha ido colgando en las redes sociales... Todo suma y ha conseguido que tenga unas ganas locas de hacerme con ese libro.
Es el primero de una serie, cuya "continuación", Todo mi otoño, ya está a la venta.
Creo que este es un libro perfecto para leer por primera vez a la autora.
Su serie Sin Mar ha tenido muchísimo éxito. De momento hay cuatro libros publicados hablando de cuatro parejas diferentes pero relacionadas entre ellas.
El primero se llama A la de tres: ¡Te quiero! y fue la propuesta que quedó en segundo lugar para leer como lectura conjunta romántica en el club Lecturas encadenadas. Una pena que no haya salido. Ya lo leeré por mi cuenta.
Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora y no sabéis cómo me alegro de que una autora nacional autopublicada haya tenido el éxito que ella tiene con sus novelas.
La última autora de la que quiero hablaros la he conocido hace poquito. Y es que aunque su primera novela lleva más de un año publicada, yo no le había prestado demasiada atención.
Paula Gallego es la autora de 13 horas en Viena y 3 noches en Oslo. Creo que forman parte de una serie que no sé cuántos volúmenes tendrá.
El primero, 13 horas en Viena, es un New Adult del que he leído cosas buenísimas. La portada es preciosa y sinopsis deja entrever una de esas historias con las que yo tanto disfruto.
Estoy deseando hacerme con su primera novela y conocer a su autora.
Y estas son algunas de las autoras que quiero leer, por fin, en 2018. Algunas ya las he incluido en mi TBR para leer a lo largo del año, y otras, como Cruzando los límites, ya tienen una fecha concreta.
¿Conocéis a estas autoras? ¿Cuál de sus libros es vuestro favorito? ¿Me recomendáis alguna autora para sumarla a esta lista?