Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Año de publicación: 1926
Número de páginas: 269
Precio aproximado: 14€
Género: Misterio/policíaco
Tapa: tapa blanda sin solapas
Sinopsis: Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.
Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.
En el pequeño pueblo de King´s Abbot nunca pasa nada. Todo es tranquilo. La gente vive su vida, feliz, sin preocuparse demasiado de nada. Hasta hace un año. La muerte de Mr. Ferras marcó un punto de inflexión. El doctor Sheppard, médico del pueblo, declaró que la muerte había sido por causa natural. Pero cuando su viuda, Mrs. Ferras se suicida dejando a su supuesto amante, Roger Ackroyd, una carta reveladora, todo cambia. El contenido de ese escrito desvela la verdadera razón del suicidio de Mrs. Ferras y quién es la persona que le ha llevado a pensar que no tenía otra salida que la muerte. Pero antes de que Mr. Ackroyd pueda terminar de leerla, es asesinado.