¡Hola, chicas!
Ayer terminamos el mes de abril y hoy me toca hablaros de cuáles han sido mis lecturas a lo largo de estos dos meses pasados.
Empecé despacio porque el principio del primer libro que leí se mi hizo un poco cuesta arriba. Y luego la historia no mejoró... Entre en un un bloqueo lector del que no encontraba la forma de salir. Por suerte, Lecturas encadenadas, el club de lecturas conjuntas que creé hace más de un año, me volvió a dar una alegría y me ayudó mucho en este tema.
Pero empecemos por el principio:
Mi mes de marzo estuvo ocupado casi en su totalidad por Nuncanoche.
Es un libro totalmente diferente a los que había leído hasta entonces. Mucho más oscuro. Mucho más directo. Sin filtro de ningún tipo. La historia de Mia Corvere es una historia de venganza, de traiciones, de muerte, de sombras.
La narración está dividida entre la niñez de Mia y el cómo se convierte en la chica sin miedos que es ahora, con episodios de su aprendizaje en la mayor escuela de asesinos jamás conocida: la Iglesia Roja.
La mayor pega que le pongo a este libro es la longitud de los capítulos. Prácticamente todos superan las quince páginas, e incluso algunos casi llegan a las treinta. Me parece una barbaridad. Los capítulos largos vuelven la lectura densa por mucho que te guste lo que estás leyendo. Esto ha hecho que me costase empezar uno y que no pudiera engancharlo con otro porque suponía un montón de tiempo más del que no disponía.
La otra gran pega que tiene Nuncanoche es su final. Superprecipitado. Me ha decepcionado un montón. Ocurren cosas innecesarias que solo sirven para dar paso al epílogo. Creo que podría haber terminado de otra manera y que los lectores hubiéramos disfrutado más con ella.
4.5/5