/>

10 nov. 2017

Viernes Random #25 | Libros que no hago más que posponer


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otra entrada de la sección Viernes Random del blog que, para quién no lo sepa, se trata de un tipo de entradas que publico cada dos semanas en las que hablo de un tema relacionado con la literatura que no tiene un espacio específico dentro del blog.

En esta ocasión quiero enseñaros cuáles son los libros que llevo semanas o incluso meses posponiendo y los motivos que me han llevado a ello.


El primero y que más rabia me da es Algo tan sencillo como estar contigo.
Empecé a leer a Blue Jeans con catorce años y en mi estantería tengo todas sus novelas menos la última. Y es que si me enamoró con Canciones para Paula y me cercioré de que era uno de mis escritores favoritos con la trilogía de El Club de los Incomprendidos, con la trilogía Algo tan sencillo no he tenido esa sensación. El primero y el segundo son unos libros entretenidos, sí, pero ni de lejos me llegaron la historia y los personajes como lo hicieron Paula, Valeria y compañía.
Quiero leer este libro para poner fin a esta trilogía y porque no quiero dejar un libro de este autor sin leer pero me da taaaanta pereza...



Otro libro (o libros, según como se mire) que estoy posponiendo y que también me da mucha pena es Amor loco nunca muere, tercera parte de la saga Bad Boy´s Girl.

Con estos libros me pasó algo muy curioso y es que leí el primer tomo sin ningún tipo de expectativa y se acabó convirtiendo en mi mejor lectura de 2016. Me encontré con una historia en la que se trata el bullying de una forma diferente y en el que la autora no se centra solo en el qué le pasó a la protagonista, sino en las consecuencias que han tenido esos machaques continuos en su personalidad y carácter, dejando de ser una persona risueña y positiva por una fría, distante y desconfiada. Esa parte me encantó porque creo que es algo super importante que poca gente se molesta en ver. Sin embargo, la segunda parte fue una decepción total. No me gustó la historia, los personajes principales cambian radicalmente para mal y me costó mucho leerlo.
Cuando me pasa esto, cuando una trilogía empieza muy fuerte y promete pero se va desinflando según pasan los libros hasta estrellarse... Es una pena, de verdad.


Con otra saga que me ha pasado lo mismo es con La reina Roja.
La primera parte me sorprendió y me gustó a partes iguales. Era de las primeras distopías que leía y no sé si fue por eso (aunque creo que no) pero se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado.
Así que cuando publicaron La espada de cristal me lancé de cabeza a por ella pero me encontré con algo totalmente diferente. Un ritmo bastante loco en el que empieza enganchando, luego se vuelve muy lento y pesado, pasadas cincuenta páginas vuelve a ser ameno para continuar con la gran mayoría del libro aburrido y repetitivo. Por último, con el final recupera el ritmo del principio, dejando al lector con ganas de saber qué va a pasar. Pero es que me da tantísima pereza leer un libro de más de 600 páginas no estando segura de que me vaya a gustar... Porque con la segunda parte de esta saga leía por fuerza, por acabarlo. De hecho, lo empecé el año pasado y lo abandoné hasta abril de este año.
No sé cuando voy a leer La jaula del rey, si lo hago.


Los saqueadores de sueños es la segunda parte de la última saga de Maggie Stiefvater publicada en España. Y después de haber leído La profecía del cuervo, tenía que caer en esta lista sí o sí.
Su primera trilogía, Los lobos de Mercy Falls, me encantó. Es una de mis trilogía favoritas. Por eso en cuanto la acabé quise leer The raven Boys, porque no nos engañemos, la portada y el argumento de esta historia es de los más original. Pero de tan original que es no me enteré de nada. Es super lioso todo, la autora da por hecho que el lector sabe de lo que está hablando y no se molesta en explicarlo bien, y sucede cada cosa que dices ¿y esto ahora de dónde ha salido?.
Por eso pese a que todo el mundo dice que el personaje de Ronan es el mejor de todos y este segundo libro se centra sobretodo en él, estoy posponiendo mucho su lectura por miedo a que sea tan lioso como su primera parte.


Y por último, un libro que salió hace unos días: Invierno en Las Vegas.
La autora de Otoño en Londres e Invierno en Las Vegas es Andrea Izquierdo a la que supongo que conoceréis por su canal de YouTube Andreo Rowling. Pero os puedo asegurar que su libro no es un libro de booktuber y estoy convencida de que si no fuese una persona conocida también hubiese acabando publicando esta historia.
En la primera parte de la trilogía encontré una narración a varias voces muy cuidada y soprendentemente bien escrita para una autora novel, unos personajes bien definidos, cercanos al lector, y una historia contemporánea muy amena con bastante salseo, como le gusta decir a la propia autora, y divertida. Pero acabó de una forma bastante precipitada que a mí, personalmente, no me convenció.
Ahora, en la segunda parte, la misma Andrea ha dicho que la primera parte del libro es muy triste, un poco lenta, que faltan algunos personajes (uno de mis favoritos) y aparecen otros nuevos, y que habla mucho de lo ocurrido al final del libro anterior. A mí me gustó mucho el ritmo de Otoño en Londres y quería encontrármelo aquí de nuevo, no lo que se supone que voy a leer. Me da que si lo leo ahora mismo lo abandonaré antes de llegar a la parte que realmente promete.



Y bueno, estos son los libros que no hago más que posponer. Debería incluir en esta lista Harry Potter porque mi reto del año pasado era leer toda la saga y únicamente leí los dos primeros. Pero como ya conozco la historia por las películas y cada libro es más gordo que el anterior, me da pereza.

¿Y vosotros? ¿Qué libros posponéis? ¿Coincidimos en alguno?




10 comentarios:

  1. Hoola! Te recomiendo un montón el de Blue, enserio, es un cierre de la trilogía increíble y a mí personalmente me encantó! Podría también hablarte de "Amor loco nunca muere" y aunque me gustó mucho, sentí que le faltó algo, aunque creo que está muy bien a pesar de tener sus peros
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que voy a terminar la trilogía "Algo tan sencillo" pero como los otros dos libros me ha costado mucho leerlos y no me han atrapado nada, esperaré un tiempo antes de comprar este.
      En cuanto a "Bad Boy´s Girl"... Estoy un 90% segura de que no voy a seguir con la saga. Ha sido una decepción muy grande y me da pena y rabia, pero no quiero leer un libro que sé casi a ciencia cierta que no me va a gustar.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero yo también tengo pendiente la trilogía "Bad boy's girl". Me compré la primera parte las pasadas navidades por lo que ya ha pasado casi un año y todavía sigue en la estantería cogiendo polvo. En verdad tengo ganas de leerlo pero encuentro otras lecturas que me interesan más y claro, lo voy posponiendo. Además, si tú dices que la segunda parte deja mucho que desear, pues como que se va a quedar más tiempo en la misma estantería jaja. "La reina roja" lo tengo pendiente, pero no me corre prisa leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!
      Te recomiendo mucho el primer tomo de "Bad Boy´s Girl" más que nada por la visión tan real y poco conocida que da la autora sobre el bullying. Tiene cosas que si te paras a pensarlo no te gustan, pero en realidad creo que es una lectura que debería hacer mucha gente.
      En cuanto a "La reina roja" tiene una mezcla de elementos perfecta para convertirse en un libro distópico que seguro que disfrutas. La segunda parte no me gustó tanto pero, a parte de por el ritmo, creo que fue porque a mí la parte de las distopías donde empieza la guerra, la revolución y demás no me gusta nada, ni en libros ni el películas. Espero que te animes a leerla para compartir opiniones.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. No coincidimos exactamente en ninguno pero a mí me está pasando algo similar con la segunda parte de La reina roja, me da mucha pereza leerlo y todavía ni lo he comprado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es una segunda parte muy lenta y repetitiva pero ahora, una vez leída, no me arrepiento de haberla comprado. Por si te sirve de algo jajajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me siento súper, súper, SÚPER identificada con lo de Blue Jeans. Me enganché a sus libros cuando tenía 12-13 años y me flipaban, pero es cierto que esta trilogía desde el principio me ha decepcionado y aún no me he hecho con la tercera parte. Me la compraré por tenerla completa, pero he decidido que de momento no le daré otra oportunidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que a todos nos ha pasado más o menos lo mismo porque he leído comentarios de gente diciendo que esta trilogía no les estaba convenciendo. Yo sí quiero leer la última parte para cerrar la trilogía pero espero que la nueva novela que está escribiendo mee guste más.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también llevo mucho tiempo posponiendo la lectura de los libros de la saga Algo tan sencillo. La saga de Bad Boy´s Girl la tengo en mi estantería completa y estoy deseando leerla, y también hay muchos libros que estoy posponiendo pero si los nombrara haría una lista muy larga😂.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que creo que todos coincidimos con la trilogía de Blue Jeans. A la fran mayoría nos ha decepcionado... Espero leer el tercer y último tomo pronto para ponerle punto y final.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.