Libro: Autoconclusivo
Autor: Maríah Evans, Estefanía Jiménez, Mónica Maier, Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 493
Precio aproximado: 18.90 euros
Género: New Adult
Tapa: tapa blanda con solapas
Sinopsis: La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible y… precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobretodo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.Mónica Maier traerá la nieve con su «Cuando pase la tormenta», Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con «Promesa bajo la estrella de oriente», Mariah Evans nos abrigara con su «Dime que me quieres…¡Y pónme el abrigo!» y Estefanía Jiménez lo adornara todo con su «Atrezzo»¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!
Esta es una novela en la que vamos a encontrar cuatro historias románticas y navideñas diferentes escritas por cuatro autoras nacionales famosas por escribir este género.
La primera de ellas es Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo! por Maríah Evans. Es el relato que menos me ha gustado de los cuatro. Lo he comentado alguna vez en el blog pero no me cansaré de repetirlo: lo primero en lo que te fijas cuando empiezas un libro, antes de en la trama o en los personajes, es en la forma de escribir del autor. Bien, pues en este caso la narración parecía una mala traducción con palabras repetidas en lugar de usar sinónimos y los nombres de los protagonistas cada tres líneas. Además de que no me ha gustado, parecía estar escrito para niños pequeños que necesitan que se esté diciendo todo el rato Pepito sale de casa. Pepito se monta en el coche porque hace mucho frío para ir andando. La madre de Pepito le dijo que se pusiera el abrigo pero Pepito no quiso y por eso ha cogido un resfriado. Ahora Pepito se arrepiente de no haber escuchado a su madre.
En cuanto a la historia no me la he creído para nada. Cuenta la historia de dos niños cuyas familias son amigas y pasan siempre las navidades juntos hasta que los niños crecen y ella abandona el pueblo para trabajar en la gran ciudad. Sin embargo, varios años después, vuelven y se reencuentran. En la trama podemos encontrar muchos tópicos, todo ocurre demasiado rápido, pese a ser el relato más largo de todo el libro, y, además, una cosa que odio encontrarme en la literatura juvenil es la expresión me he enamorado que usan de la misma forma que voy a ir al baño. ¡No te puedes enamorar de una persona en dos días! Sí, te puede atraer. Sí, te puede gustar. Sí, hasta te puedes ilusionar y pensar en algo más. Pero de ahí a decir estoy enamorado y cambio toda mi vida por ti, hay un trecho.
A este relato le di un 1.