Libro: 3/3
Autor: Kierca Cass
Editorial: Roca editorial
Año de publicación: 2014
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 256
Precio aproximado: 14.50€
Género: Novela juvenil distópica
Tapa: tapa blanda con solapas
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Después del último ataque norteño en el que America y Maxon quedaron atrapados en uno de los refugios de palacio y tuvieron, por fin, una conversación sincera y sin tapujos, están más unidos que nunca. Ella ha descubierto uno de sus grandes secretos y él también ha conocido otra parte de ella. Sin embargo, America sigue teniendo a Aspen en su corazón, a su primer amor, aunque puede que de una manera diferente.
El rey Clarckson no desiste en su empeño por hacerle la vida imposible a la que parece que es la joven favorita de su hijo. Una Cinco no puede ser reina, y menos alguien como ella que no duda en retarle públicamente y cuestionar todas sus decisiones. En cuanto a la reina, al igual que en el libro anterior, según van quedando menos chicas en la competición ella toma más protagonismo. En el primer libro pudimos comprobar que a la reina Amberly le hubiese encantado tener más hijos, una niña, pero no puede. Por eso ahora que sabe que una de esas jóvenes será la mujer de Maxon y formará parte de su familia se acerca más para conocerlas y tratar con ellas.
Los rebeldes norteños han relajado sus ánimos y el palacio no recibe más ataques mortales. O eso piensan todos hasta que una terrible noticia llega a los oídos del rey: Los rebeldes han empezado a atacar a las castas más altas e irán bajando el número a no ser que La Selección se suspenda para siempre. Nadie sabe qué hacer, están perdidos. Pero la ayuda llega en forma de dos personas a las que America aparentemente conoce y que no son nada más y nada menos que dos rebeldes sureños.