Libro: 1/3
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino (bajo el sello Cross Books)
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 545
Precio aproximado: 17€
Género: Juvenil fantástico
Tapa: tapa blanda con solapas
Sinopsis: Feyre está
desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre
más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero
su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su
aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino.
Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital
para salvar todo lo que ama.
Feyre vive en un mundo difícil, peligroso. La Tierra se divide en dos especies que nunca se han llevado bien: los mortales y los inmortales. Los primeros son gente normal y corriente, humanos; los segundos engloban a un numeroso grupo de criaturas, a cada cual más letal, que si sus vidas no son atacadas directamente, pueden vivir para siempre. Hace años hubo una gran guerra en la que lucharon y cayeron aliados de ambos bandos. Como resultado de aquella batalla se creó un muro invisible que los separaba, dejando a los humanos un espacio muy limitado para vivir. Para los ricos esto no supone un mayor problema pero para los pobres aldeanos que viven cerca de la frontera es un miedo constante, día a día. Sobretodo desde que hay rumores que hablan de inmortales pasando al otro lado del muro.
Hasta hace años años la familia de Feyre no debía preocuparse por esta amenaza pero desde que su padre perdió toda su fortuna son poco más que personas que viven el día a día sin saber cuándo llegará su final, cuando el frío o el hambre acabará con ellos.
Con un padre y dos hermanas que poco hacen por sobrevivir, Feyre se encarga de llevar comida a la choza, cazando en los bosques, acechando a sus presas durante horas en el bosque en pleno invierno. Y así es como, un día, se adentra más de lo que su instinto le dice que es seguro, cerca del muro que la separaba de los temidos inmortales. Y mata a un lobo que iba a quitarle a su presa. Un lobo que no se defendió cuando le disparó una flecha al ojo y otra a su costado, un lobo que no luchó y que murió en el suelo, frente a ella.
Pero al día siguiente se da cuenta de que ese no era un lobo normal. Ha matado a un inmortal, a un alto fae, y el tratado exige una vida por la que ha quitado. A no ser que el alto fae que reclama su muerte se apiade de ella y le ofrezca una alternativa: vivir en Prythian el resto de su vida.
Estos últimos cuatro meses del año están siendo una auténtica maravilla lectora. Tenía mucho miedo de empezar este libro porque en mi cabeza me había imaginado, no sé porqué, una historia de fantasía épica con batallas, muertes y demás, y esos libros no me gustan. Pero Una corte de rosas y espinas no tiene absolutamente nada que ver con eso. Y no sabéis como me alegro.