¡Hola, chicas!
Os traigo el primer Wrap Up del año. En esta entrada voy a resumir lo que me han parecido los libros que he leído a lo largo de estos dos primeros meses de 2019.
No empecé muy bien. Pero eso no me echó para atrás. Entre enero y febrero he leído un total de seis libros, dos de ellos pertenecientes a lecturas conjuntas. Creo que no está nada mal el número. Aunque me fastidia mucho haberme llevado esas decepciones.
Como viene siendo costumbre en mí, empecé el año cuesta abajo. Es el quinto año consecutivo que mi primer lectura me decepciona. Y a lo grande, además.
Carter y Arizona ha resultado ser una historia superficial y cliché en la que no existen esos capítulos de dudas, miedos y asimilación que debería haber cuando te das cuenta de que tu mejor amigo desde cuarto de primaria es quizá el chico del que te has enamorado.
Me he sorprendido mucho con la gran cantidad de comentarios y escenas machistas que hay a lo largo de todo el libro. Es una barbaridad. No sé que me da más rabia: que una mujer haya escrito esas escenas y que la protagonista femenina pase de todo, o que se tache a los jóvenes de machistas y que no pase nada porque "los jóvenes son así". No sé cuál ha sido la intención de esas escenas, pero me encantaría que sean las primeras y únicas que me encuentre en libros New Adult y RA este 2019.
Lo único bueno del libro es la narración. La novela está escrita en pasado desde el punto de vista de ambos protagonistas. Además, la autora nos muestra episodios del pasado de Carter y Arizona, de su infancia y adolescencia. Esto ha servido para que me haga una idea más clara de cómo es realmente su relación. Es un gran punto de ayuda.
En la reseña me explayo más.
2/5