¡Hola, chicas!
Esta sección, al igual que la de Quiero leer... y los Book Tags los suelo publicar en domingo, y reservo los miércoles para las reseñas. Pero como la semana pasada me pasé de lista y no puede acabar el libro a tiempo, todo ha creado un efecto en cadena. Por lo que no prometo que durante las primeras semanas de marzo todo el "programa" del blog se desbarajuste un poco.
Pero bueno, miércoles o domingo, hoy quiero hablaros un poco de mis lecturas:
Pero bueno, miércoles o domingo, hoy quiero hablaros un poco de mis lecturas:
El libro que he mencionado antes, con el que me pasé de lista creyendo que lo acabaría a tiempo, fue Jaulas de seda. Es la cuarta parte de la serie Marabilia y la más larga de todas. Concretamente tiene 630 páginas. Pero como, lamentablemente, ha sido el libro que menos ha gustado de las autoras, tardé un pelín más en leerlo. Aunque, que no haya sido mi favorito, no quiere decir que no lo haya disfrutado; de hecho le he dado 4 plumas en la reseña.
La base de la historia es el feminismo. Ya sabréis que estas autoras siempre llenan sus libros de mensajes, enseñanzas y valores con los que pretenden aportar su granito de arena a nuestra sociedad. En este caso, como digo, la lucha de la mujer es sobre lo que se construye todo. Podéis verlo incluso en el título.
Creo que es importante decir para hablar de este libro que podemos encontrar tres tramas muy diferenciadas, pero que se entremezclan bastante a lo largo del libro: La primera es la historia romántica de Ivy de Dione, princesa y única hija del rey Derrick, y, por tanto, heredera, y Fausto de Granth, el príncipe con el que la han prometido y al que debe ceder su corona porque en Marabilia las mujeres no pueden gobernar sin un hombre a su lado. La segunda trama del libro es la Gran Cumbre que reúne a todos los reyes de Marabilia y en la que se debaten temas tan importantes como el que Kay de Dahes intentó reclamar hace dos años. Y, por último, la que habla de intrigas, desconfianzas, traiciones y miedos dentro de un palacio que ahora parece que nunca ha sido seguro.
Me estoy extendiendo demasiado, y eso era justo lo que no quiería hacer... Así que simplemente decir que los narradores en esta ocasiones son cuatro, y que, por muchas páginas que tenga, se lee muy rápido. Durante las primeras páginas (ojo, hablo de más de 600) no ocurre gran cosa, pero cunado os queráis dar cuenta llevaréis más de 200.