Libro: Autonclusivo
Autor: Jane Hormuth
Editorial: Phoebe romántica
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 298
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica Histórica
Tapa: tapa blanda con solapas
Sinopsis: Escocia, siglo XV. Ante la imposibilidad de concebir hijo con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe del clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí. Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la laman bruja, hechicera, mensajera de Elphame... Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí. Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos. Pero Aila tendra una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una cisión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y... ¿un futuro juntos?
En la Escocia del siglo XV, Aila, una joven con un don muy especial vive junto a su abuela en las montañas. No pertenece a ningún clan, pero ayuda a todos ellos gracias a sus habilidades. Su poder consiste en tener una fuerte conexión con la Naturaleza, los Elementos y el Otro Mundo. Los espíritus que habitan en este último son sus grandes aliados. Pero, sobre todo, su don son las visiones. Es capaz de ver fragmentos del futuro, tanto de los demás como del suyo propio. Y es gracias a esto que lleva años esperando que la premonición de su abuela se cumpla: Su futuro marido irá a por ella y se la llevará lejos.
Daimh McLeod encabeza la misión que el laird de su clan le ha encomendado; debe traer a la bruja al castillo de Creag para que su esposa pueda quedar encinta y así tener descendencia. Pero, lo que en un principio parecía una tarea simple y sin demasiada emoción se convierte en una auténtica montaña rusa cuando los guerreros McLeod se encuentran con un hechicera más joven de lo que esperaban y sin estar educada en sus mismos modales y costumbres.
Esta ha resultado ser mi primera lectura del subgénero histórico dentro del romance. Mi reto literario personal para este 2019 era adentrarme de una vez en este tipo de historias, y Aila ha sido mi acompañante en esta aventura por las Highlands llena de magia, amor y traiciones.