Libro: 1/4
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 419
Precio aproximado: 14.95 euros
Género: Juvenil fantástico
Tapa: tapa blanda con solapas
Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Blue Sargent es la pequeña de una gran familia de videntes. Su madre, junto con dos amigas de ella y su prima viven en el 300 de Fox Way y no es ningún secreto que poseen el don de la videncia. Blue, por su parte, no tiene ese poder, sino que su don consiste en ampliar los sensores mágicos de aquellos que estén a su alrededor, es como un amplificador.
Desde que tiene memoria ha estado escuchando decir a todas las mujeres de su familia que el día que bese a su amor verdadero, éste morirá. Blue sabe que rara vez se equivocan en sus predicciones por lo que no tiene ningún interés en acercarse al sexo masculino. Pero todo eso cambia cuando aparece en el 300 de Fox Way Neeve, su tía a la que casi no conoce y que se dedica a predecir el futuro en un programa de televisión de madrugada. No sabe porqué está ahí ni qué intenciones tiene.
La víspera de la noche de San Marcos Blue acude al camino de la iglesia como todos los años para ver a aquellas personas que morirán a lo largo de los doce meses siguientes. En realidad ella no los puede ver, acude para amplificar la señal de madre y para anotar sus nombres en una libreta. Pero en esta ocasión quien le acompaña es su tía Neeve, algo rarísimo. Trascurre la noche y todo parece normal hasta que es la propia Blue la que ve a un espíritu. Es su primera vez y aquello no tiene sentido. Su madre siempre ha dicho que si una persona que no es vidente ve un espíritu la víspera de San Marcos, significa que o bien es su amor verdadero, o que ella lo matará. Y lo más raro de todo es que ese joven que le ha dicho que se llama Gansey lleva puesto un jersey de Aglionby, el colegio de élite de Henrietta, a donde acuden los llamados Chicos del Cuervo.