/>

15 sept 2014

El bosque de los corazones dormidos

Como os prometí, aquí está la primera reseña. Puse la encuesta para que eligieseis de qué género os gustaría que fuese y con un 35% de los votos, el género ganador ha sido fantasía. Pero como buen libro que es, aunque predomine la fantasía, hay otros temas.

  • Temas del libro:

Fantasía *****

Amor ****

Misterio **

  • Datos del libro:

  • Libro: Trilogía
  • Autor: Esther Sanz
  • Editorial: Montena
  • Año de publicación: 2010/2011
  • Número de páginas: 352
  • Precio Aproximado: 14,95 €
  • Genero: Novela Juvenil Fantasía
  • Tapa: Blanda
  • Portada: La primera es la que tengo yo (edición de círculo de lectores) y la segunda son los tres libros de la trilogía.

   


  • Sinopsis:


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


  • Mi opinión personal (SIN SPOILERS):

La verdad no recuerdo como llegué a esta novela. Me suena estar un día leyendo el catálogo de Círculo de Lectores y ver este libro. Me debió llamar la atención el pequeñísimo texto que hay en la contraportada, que por cierto, me sé de memoria y es precioso.

Es un libro con protagonistas jóvenes, como a mí me gustan, otro punto a favor. Sinceramente a mí me enganchó desde el pequeño párrafo que hay antes de los primeros capítulos. Te quedas como: ¿Y esto? Y te entran más ganas aún de empezar a leerlo.

Las relaciones que hay entre Clara y sus amigos es muy cercana, puedes llegar a creer que esos personajes son tus amigos de verdad y que eres tú misma la que estás viviendo aquello. Es muy real.

A los personajes principales, Clara, Bosco y Robin, se les va conociendo poco a poco a lo largo de la trilogía pero el más misterioso de ellos y al que no terminaremos de pillarle el punto hasta el final, es a Robin. Me encanta este chico. Si leéis el primer libros no entenderéis por qué digo esto, así que si queréis entenderme os animo a que sigáis con "El Jardín de las hadas sin sueño" y "La ciudad de la luna eterna".

Nunca me ha gustado eso de que una novela es rápida de leer porque un libro no es para acabarlo cuanto antes, es para disfrutar con cada página y alargar el inminente final lo más posible. No es ninguna carrera. Aunque es cierto que cuando lo leí no se me hizo pesado. Es verdad que hay algún capítulo que lo recuerdo con menos entusiasmo, pero son momentos puntuales, el resto de la historia no es aburrida para nada.

La fantasía está presente en todo momento en la historia y te sorprende cuando menos te lo esperas. Cuando dices ¿y ahora qué...? es entonces que aparece y te da la vuelta a todo. Sin esa fantasía, no podría existir esta fantástica novela.

En cuanto a la forma de narrar, Esther detalla a la perfección cada habitación, cada paisaje,... es como si pudieras verlos. Creo y espero no ser la única que cuando está leyendo un libro deja las letras de lado y en su cabeza empiezan a aparecer imágenes como si fuera una película. Esther consigue que veas toda esa película con claridad.

La historia continúa en otros dos libros igual de buenos que el primero, aunque yo personalmente, del que guardo mejor recuerdo es de "El bosque de los corazones dormidos", no me preguntéis por qué.

Algo que me ha gustado: Los personajes. Están muy bien definidos con personalidades diferentes y con una mentalidad muy clara cada uno. De verdad que te los puedes imaginar a la perfección.

Algo que no me ha gustado: Algunos capítulos eran muy pesados. Tardaba bastante en acabarlos porque no continuaban con la historia en sí. Eran como pasajeros e introductorios de lo que iba a pasar próximamente.


  • Opinión Persona:

Por todo eso, porque con este libro he reído, he soñado y me he enamorado de los personajes lo puntúo con un:

2 comentarios:

  1. Como he dicho. Aquí estoy. Soy Avril Collette de Ask.
    Bueno la encuesta esta cerrada así que no puedo votar.
    El blog me gusta en su déselo, fácil y limpio. La única pega es que con el movil en versión web la sinopsis no se ve bien porque es fondo y letra rosa, pero por lo demás genial.
    Me ha llamado mucho este libro y me lo voy a apuntar, me gusta tu manera de hacer las reseñas y todo lo que pones bien organizado y claro, además te expresas bien que para reseñar no esta de mas.
    Como no sé que libros te has leído pues no se cual decirte para la siguiente reseña, aunque me encantaría saber tu opinión de Prohibido de Tabitha Suzuma y si no te lo has leído te lo recomiendo ^^
    ~Avril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte:) La verdad es que lo de la letra y el fondo de la sinopsis se me puso solo... lo intenté cambiar pero no me dejaba y como desde el ordenador se ve bien... No sé si me expreso bien o no, aunque sí que es verdad que una reseña debe estar bien escrita y redactada para que los demás se animen a leer el libro, ¿no se trata de eso? El libro de Prohibido no me lo he leído pero he oído hablar mucho y muy bien de él, así que me lo apunto:) Un beso y gracias por pasarte:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.