/>

11 abr 2015

Maldito Karma

Temas del libro:

Humor***
             Reflexión***
  • Datos del libro:
  • Libro: único/ autoconclusivo
  • Autor: Davis Safier
  • Editorial: Everest
  • Año de publicación: 2007 en Alemania y 2009 en España
  • Número de páginas: 320
  • Precio aproximado: 14 euros
  • Género: humor
  • Tapa: Rústica con solapas
  • Portada:


  • Sinopsis:

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

  •  Opinión personal (SIN SPOILERS):

La verdad es que este libro no me llegó de ninguna forma especial, simplemente estaba un día de verano aburrida en casa y mi madre me lo propuso para leer. Al principio no sabía si leerlo, porque a mi me van bastante más los libros de ciencia ficción y fantasía que los realistas, pero en cuanto empecé a leerlo me di cuenta de que de realidad tenía poco.

Es la historia de una mujer, que lleva una vida de tirana, sin preocuparse por nada ni por nadie que no sea ella misma. Esta mujer, llamada Kim, muere aplastada por basura espacial, que dentro de lo que cabe me parece una forma muy divertida de morir.

La protagonista renace en forma de hormiga debido a la mala vida que llevaba, y tras conocer a algún que otro amigo (como Buda por ejemplo), se propone acumular buen karma para volver a ser humana. Y así va sobrellevando cada una de las encarnaciones por las que pasa.

Este libro lo leí sin expectativas, ni buenas ni malas y la verdad es que sorprendió mucho para bien. Me hizo reír mil veces por las situaciones tan estúpidas que le toca vivir a la protagonista y por sus reacciones. También me hizo llorar en algunos momentos y me sorprendió en otros. Pero sin duda lo que mas me gusta de este libro es la evolución que sufre Kim, desde su primera reencarnación, en la que lo único que quería era impedir que su marido fuese feliz con otra persona, hasta ese final tan sorprendente que rompe con todas las reglas estipuladas.



  • Puntuación:
 La verdad es que creo que el autor de esta novela realmente quiso crear algo que rompiese con todo lo establecido y que diese rienda suelta a la imaginación, a la creatividad, a las emociones, a las esperanzas, y sobre todo que la frontera entre lo posible y lo imposible se estrechase únicamente con la fuerza del deseo y el amor. Además es un libro que te hace reflexionar sobre el amor, la familia y el tiempo, a la par de hacerte reír.
Por eso creo que este libro es fantástico y merece mucho la pena leerlo y pasar un rato agradable y divertido con él


 

 

 *(Esta es la primera espero que de muchas reseña que ha escrito mi hermana Andrea que a partir de ahora colaborará con el blog también).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.